Somos inmortales ?

Discussion in 'Teología y Filosofía' started by dany., Mar 1, 2012.

1. Walter Kovacs

Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

La energia no desaparece, solo se transforma.

2. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Es un planteamiento que se vienen haciendo muchos filósofos durante la historia.
    Platón con su idealismo hasta los positivistas de hoy.

En realidad, no podemos hacer la separación entre cuerpo y alma (con esto me adhiero a la filosofía de Santo Tómas) no somos una dualidad, somos una sola cosa.
    Sin la materia (nuestro cuerpo) no tendríamos forma y sin el alma simplemente no seríamos.
    Se necesita de ambas para que uno sea considerado ser humano.

Eso aclarando los primeros puntos, respecto a la inmortalidad podemos especular sin encontrar certeza sobre lo que hablamos.
    Para los idealistas, la inmortalidad existiría en el plano de las ideas, en el pensamiento. Ideas que no se ven afectadas por el tiempo y el espacio (como si pasa con la materia)
    Si el alma fuese una idea, un concepto sobre el plano material, pues es inmortal, pero el ser humano como tal (ya que no es una dualidad sino sólo un ente) NO ES INMORTAL YA QUE SU PARTE MATERIAL SI ESTÁ AFECTA al tiempo y espacio.
    Si no hay cuerpo poco y nada vale el alma, aunque esta sea "inmortal"

Atte
    Klm

3. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

¿enserio están hablando de almas y espíritus en el siglo XXI? joder, de verdad que se necesita mejor educacion, parece que nadie hace biología ultimamente...

Ya se respondio el tema hace rato, no existen las tonteras que estan diciendo, despues de morir nos pudrimos y listo, fin del juego. Nuestro destino final es ser mierda de gusanos, les guste o no.

4. jvaxt

jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

y hay que creerlo por que lo dices tú, con que clase de eminencia estamos hablando acá???
    por favor hombre bájate de tu cetro de soberbia y falta de humildad, te crees todo poderoso, sabedor de todo lo que sucede en el mundo, en el universo, etc???

solo eres otro humano mas que no tiene explicación a nada trascendente, seguramente tu eres de esos gusanos que hablas con tanta propiedad en nombre de la ciencia puffff y mas pufff para ti.

Con tus comentarios lo único que generas es animadversión a la SOBERBIA que se expresa fielmente en ti y en tus palabras!

5. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Totalmente desvinculado tu pensamiento de la filosofía. En filosofía las discusiones sobre esto han sido muy vasta, y en realidad, decir algo con tan poco asidero como "la conciencia es una ilusión", me parece de un fundamentación nula.
    Sobre la inmortalidad, es complicado, es un tema metafísico, por tanto es lógico que no existirán pruebas de que es así. Pero considero más probable que tengamos dicha alma, a que no lo tengamos. También recordemos el principio de Lavoisier. y en general, cada pensador no ha negado esto. Sin embargo, darlo por asentado, sería algo inoportuno.
    La necesidad de buscar explicaciones a esto, viene precisamente del interés del ser humano por el conocimiento, y de la inquietud de las mentes inteligentes, si aquello no te inquieta, quizá simplemente es porque no gustas tanto del conocimient como otros, o simplemente no tienes una mente inquieta y curiosa.

Al final pensar en que sólo somos un cuerpo es de un pensamiento demasiado básico, siempre es bueno otorgar el beneficio de la duda.

6. alarion

alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

lol, tremenda plancha.
    Ya que comienza el año escolar, su lista de utiles...y va!:

1. http://www.4shared.com/office/Lip28DHD/John_Searle_-_Philosophy_of_Mi.html Pa calentar.
    2. Dennett, D. "La conciencia explicada"; "Darwin's Dangerous idea"
    3. Patricia Churchland. "Neurophylosophy"

7. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Alguien lee mas de lo que esta escrito. Bueno obviamente no sabes leer, porque que yo no les digo que creer, yo les digo las cosas como son, si quieren o no creerlas me va o me viene, por lo demás, tampoco son ideas mías, se llama biología.

La muerte es la muerte, el fin de todo, el cuerpo se pudre y el cerebro se apaga, así todos los procesos mentales acaban, conciencia, recuerdos, emociones, sentimientos, razonamiento, etc, todo eso termina, de vuelta a la tierra de donde viene.

Pero bueno, que mas se puede esperar de alguien que apenas si sabe leer y lo que alcanza a leer lo entiende como quiere.

8. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Desvinculado de la filosofía... Bueno, sí, lo acepto que lo es, como mi nulo interés.

Por eso es que a algunos nos recuerdas a Distance :awesomehands:.

#68 Soterios, Mar 6, 2012
    Last edited: Mar 21, 2013
  9. jvaxt

jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

mira voy a evitar calentarme la cabeza contigo porque tengo muy claro que no vales la pena

solo diré que si se leer y si no lo supiera preferiría eso a ser un tipo soberbio y arrogante como tú, cerrado por paradigmas y cosmovisiones transformando estas en afirmaciones absolutas que curiosamente como dices POR QUE SON ASÍ.

es increíblemente inquietante como una persona puede ser así de categórica, es más aun inquietante si TAN POSEEDOR ERES DE LA VERDAD SOBRE TODO no haz recibido algún premio de fama mundial como un nobel? que creen los demás?

en fin vuelve de donde vienes Dragon del Fango!!!

10. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

¿Somos acaso sólo procesos bioquímicos?
    ¿Tus pensamientos sólo responden a estímulos del exterior?
    ¿De dónde parte tu base para fundamentar lo que dices?
    ¿Cuál es el origen de tu conocimiento?

Tu postura sólo demuestra tu ignorancia.
    Lamentable.

Atte
    Klm

11. univited

univited Invitado

mmmmmmmmmmmmm inmortales , bueno me acuerdo que munrra decia ser inmortal , pero yo que sepa ningun ser humano se ha salvado de la muerte .

12. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Perdón, pero el ejemplo más grande y gigante de soberbia en el ser humano es la creencia de que el ser humano es especial y diferente del resto de los animales. De esa creencia proviene todo lo relacionado a una vida luego de la muerte y, en consecuencia, la existencia del alma. En otras palabras, creer que los humanos poseemos un alma que continua viviendo después de morir físicamente es la apoteosis de la soberbia humana.