Ya comenzó a regir hora punta o recargo de invierno" de la energía

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 2 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946

    según LOS FACHETES DEL FORO SI .
     
    A Roberix le gusta esto.
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    Ahora me arrepiento no saber electricidad para colgarme CTM
     
  3. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    169
    Lo que más me carga de esto no es el cobro de la tarifa de invierno, fácilmente en varios casos se puede ahorrar.

    Lo que detesto es que sacan un """promedio"" del consumo de las últimas boletas y no vinieron hacer la lectura y carerraja nomás me chantaron 65 lucas de consumo, siendo que siempre pago no más de 12 lucas en los últimos 6 meses. Y lo peor es que fue en el departamento que desocupe y nadie ocupo la wea. Enel CTM no puede ser más nefasto

    Mala mía, tienen que andar vivaldi con la lectura de la luz e informarla
     
    A Arakiel y Roberix les gusta esto.
  4. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta recibidos:
    818
    Asi como nos juntamos a manifestarnos , no paguemos esta wea ... La unica cosa que les duele a estos españoles ql es el bolsillo
     
  5. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Italianos..
     
  6. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta recibidos:
    818
    Esa wea no entiendo , los qls no le pagan a los que toman el estado y le culpan al bicho , pero el cartero si te puede dejar la cuenta ... ??? Plop cueck chan
     
  7. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    las redes sociales el último bastión de las libertades de expresión de los ciudadanos, antes que estos mismos miserables aprueben la LEY MORDAZA, los medios centralistas mienten, manipulan y cuentan su verdad, en perjuicio de los tontos útiles, sólo sentido común en veranos los ciudadano si o si usan ventiladores o aire acondicionado para contener la ola de calor, DINERO, en invierno la escusa el uso de sistemas electricos para contener el frio, DINERO, en la pandemia por la cuarentena, DINERO, dónde estan los complices de esta usura social, tratando de siguir teniendo sus beneficios a costo de nuestro esfuerzo, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO ., WN. he dicho,,
     
  8. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.971
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ni pensar en prender en horario punta el miner rig.
     
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Me preguntó yo, quien habrá firmado estos contratos ? Ah sí el Estado ....representado por los políticos , pero calma falta poco para que todo cambie , ya que después de la nueva Constitución el Estado va a ser administrado por una inteligencia artificial....a ver espera no , va a seguir siendo administrada por políticos , esta vez con más poder aún... Pero trankilos los del apruebo me dicen que seremos Noruega y yo les creo....:chao:
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cuando les conviene el problema es "el Estado", cuando les conviene el problema no es "el Estado" si no de "la izquierda" que en ese momento está a cargo de él, y cuando les conviene la culpa no es ni del Estado ni de quién está a cargo del Estado si no de "la raza".

    Pero nunca, NUNCA, el verdadero poder del país, el empresariado, tiene responsabilidad por nada. Lamentablemente la derecha que domina en Chile es la derecha reaccionaria.
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El empresario es un ave de carroña que va a comer donde sea , y si puede comer más sin importar si se caga al resto.....en su mayoría lo van a hacer....sí no sabes eso a la edad que tienes estás realmente cagado (xq crees que existe una ley de sueldo mínimo?)...es x eso que debes sacarlo de la ecuación....al empresario hay que regularlo al detalle , sí tú eres el Estado debes negociar como sí tú fueras una empresa también osea en dónde ambos (empresarios y Estado ) ganen......

    El problema es que con los políticos que tenemos el empresario moja al burócrata de turno (politico de derecha o izquierda ) y se asegura jugosos contratos que solo benefician a una parte del trato , eso lo ves en autopistas , Transantiago , empresas proveedoras de servicios básicos, concesiones varias etc....

    Esto va a seguir pasando y no se va a solucionar con una nueva Constitución....en dónde vamos a cambiar supuestamente a políticos y vamos a poner en su reemplazo a otros políticos ...en ese sentido va mi comentario....
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Me estás diciendo que el funcionamiento de una organización sólo depende de la "integridad moral" de quienes la manejen ¿y me vienes a sacar en cara a mí la edad? ¿en serio? :lol::lol::lol:

    Muere esperando a tu político incorrompible, muere esperando que con la actual constitución se puedan ejercer los mecanismos de control internos necesarios para que las reglas se cumplan, muere esperando que se pueda sacar a los empresarios de la ecuación cuando ellos crearon y manejan la ecuación :lol:

    Como dato interesante, es común entre libertontos y reaccionarios creer que son más "maduros" que el resto, lo que es natural considerando que su concepción de "madurez" es 'coincidentemente' útil a los dueños del país.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas