Creo que ese es el punto. Si bien Criminal Mental todo el momento ha intentado exagerar el tema para llevarlo a un absurdo conspirativo (exagerado por el), el tema de la Ley Zamudio y la anti-discriminacion a personas homosexuales está tan sensible que genera que "potencialmente" cualquier persona gay pueda amenazarte con denunciarte ante una negativa (ojo, no digo que lo hagan, pero POTENCIALMENTE podrían hacerlo) o ante una situacion que no les guste, tal como han conversado de las bromas y burlas que suelen hacerse, ante las cuales podrian acusar de comentarios homofobicos en vez de webeo...
Varios de los que han participado en ek debate han comentado anecdotas similares, que ante diferentes situaciones una persona gay ha amenazado con denunciar. El tema es obvio, no siempre van a ganar una denuncia por discriminacion (en el caso que lleguen a denuncia o demanda), sin embargo, el tema está tan latente y (que perdone aquel que comento una verbografia juridica) la justicia actual es tan callampa que no sabes como terminará.
creo que ante este debate he de quedarme con un comentario "hay homosexuales aweonados al igual que hay heteros aweonados...", de la misma forma que respecto a la tolerancia... hay heteros intolerantes al igual que homos intolerantes... (ahora a esperar que Criminal Mental exagere mis comentarios hasta llevarlos a proporciones conspirativas o generalizaciones).
Ahora, dado que Criminal Mental comentó "No veo como un juez acepte una demanda porque a un wn le dicen maraco, fleto, etc.", llevando directamente a la instancia legal, es obvio que no todos los jueces aceptaran todas las demandas por motivos de discriminación, pero que una persona gay te lleve a esas instancia con el motivo de acusaciones de discriminación por genero sexual, cuando probablemente el conflicto no haya sido de ese tenor, ya es mucho.. no crees? Enfoquémonos en algo menos grave, la acusación o la amenaza de denuncia o demanda (como en caso que comenté del baño, ya que ahí hubo una amenaza de denuncia) si ante una negativa (como el tema del baño, como el puesto laboral, etc,) la persona amenaza con denunciarte por discriminación, aunque ese no sea el motivo de la negativa, no te urgirías?? ese es el punto, que esta ley otorga a cualquier persona amenazar o denunciar, por motivos de discriminación de genero, problemas que no necesariamente tienen tal motivo: "no tienes el puesto", "no puedes usar ese baño", "no puedes inscribirte como candidata", no tuvieron ninguna relación con discriminación por orientación sexual, pero las "victimas" amenazaron o acusaron tal discriminación.
seria interesante saber entonces la opinion de los abogados y/o estudiantes del foro.
quien nada ha hecho nada teme, yo me cagaria de la risa si alguien me amenza con demandarme por una estupidez.la persona amenaza con denunciarte por discriminación, aunque ese no sea el motivo de la negativa, no te urgirías??
insisto, lleven el guion a hollywood.