Pucha amigo, se equivoca. La que se vende en retails es la LAGER SIN FILTRAR, que obviamente no es lo mismo que la torobayo sin filtrar que es la que solo venden en la planta.
Ah chuchen teni razón, en todo caso la planta queda queda cerca y de vez en cuando veo aparecer sus botellas acá en la casa, por eso la confusión xD
No sé si reír o llorar ... xD Voy a pedir que borren el msje, típico weon amargado y cerrado .. Su ejemplo me recordó a los """""vegetarianos"""""""" que comen pescados o mariscos Ahora que me llegó una platita, veré si la encuentro en uno de los super que hay por acá c:
VALDIVIA ES La CUNA DE LAS CERVEZAS ARTESANALES, Y CUNA DE LAS CERVEZAS NEGRAS POR ENCONTRARNOS LA MAYOR PARTE DEL AÑO EN INVIERNO Y CON MUCHA LLUVIA Y FRIO, CUANDO VENGAN A VALDIVIA LES RECOMIENDO LA CERVEZA CUELLO NEGRO BOCK UNA VERDADERA DELICIA
Cuello negro es espectacular en verdad, pero ojo, no es una bock, es una stout. Aunque ambas sean cervezas de color negro, son estilos MUY diferentes, las bock son lager y las stout son ale
La bock normal, yo la serviría entre unos 7-10 grados y la dopplebock un poquito más quizás por ser una cerveza con más cuerpo y más contenido alcoholico, resulta una cerveza más cálida, probablemente unos 12-14 grados.