Yahvé vs. Lucifer

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Soterios, 6 Feb 2015.

  1. Skull Face

    Skull Face Moderador
    Moderador
    37/41

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.010
    Me Gusta recibidos:
    369
    Después de leer tanto debate y defensas de posturas. Esta es la opinión definitiva de este tema. Ni yo lo hubiese resumido mejor.
     
  2. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Casi siempre este tipo de debates caen en la falacia de premisa problemática, porque ningún bando tiene como demostrar qué existe y qué no, unos se aferran a la fe y otros a los escrito, otros a la ciencia en fin.



    Igual buen tema al menos para conocer el origen de muchas cosas. Saludos :weena:
     
  3. bish

    bish Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al tener libre albedrio ya no eres esclavo y el resto solo es consencias de tus actos no un castigo divino.
    El mal es la ausencia de Dios ,no mal en si mismo, como la oscuridad es ausencia de luz.
     
  4. Usui

    Usui Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    108
    Pues es simple teoricamente dios tiene un poder absoluto por lo que por muchas cosas que se hagan todo puede terminar y desapareciendo y reestructurando todo nuevamente de 0

    Se podria decir que nosotros somos una entretencion la cual acabara en el momento que el se aburra.

    Si piensas todo detenidamente dios es como un patron de fundo, hace lo que quiere con quien quiere y cuando quiere ademas puede desaparecer a quien sea como sea y donde sea.

    Sus trabajadores son como los angeles que pueden revelarse como no hacerlo.


    Ahora la mejor pregunta es porque muchos culpan de los malos sentimientos al diablo siendo que el tiene los sentimientos que fueron creados a imagen del mismo dios?

    Dios tiene todo los sentimientos y es exactamente como un ser humano segun la biblia cuando crea al hombre lo hace a su imagen y semejanza, y durante el relato de la biblia se muestra un dios malo como bueno por lo que se da a entender que es practicamente un humano con divinidad o como se diga.

    No puede decirse que el diablo es malo pero si se puede decir que la maldad realmente es un factor visto como el patron con su trabajador al no ejercer bien su trabajo fue un mal trabajador.

    Pero el hizo todo sabiendo que su trabajador actuaria mal solo queria entretenerse y ver cuantos mas de sus trabajadores actuarian asi.

    En si todos somos dioses y si lo digo es simple muchos jugamos o hemos jugado juegos de estrategia y nos gusta ver que hacen nuestros personajes como tambien simulaciones como los sims donde nos gusta ver que hacen todos (nosotros en la vida jugamos a ser dioses en todo aspecto)
     
    #64 Usui, 29 Jun 2015
    Última edición: 29 Jun 2015
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Por que todos alaban esto? Es solamente otro punto de vista. Argumentos del punto de vista del escritor.
    Como cuento está bien.
     
  6. ShockMusic

    ShockMusic Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia eso en mente hace mucho tiempo no me considero ateo ni religioso pero respeto sus ideologias, miren escuchen esta canción es el punto de vista de la apologia de lucifer

    [video]https://m.youtube.com/watch?v=jkD5nmFV3Jc[/video]
     
    #66 ShockMusic, 28 Oct 2015
    Última edición: 28 Oct 2015
  7. Rick Sánchez

    Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    4.355
    Me Gusta recibidos:
    14
    Es temazo wn!!! La primera vez que lo escuché, estuve pegado como 3 semanas.