Yahvé vs. Lucifer

Discussion in 'Teología y Filosofía' started by Soterios, Feb 6, 2015.

  1. Skull Face

    Skull Face Moderador
    Moderador
    37/41

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    95,488
    Likes Received:
    344
    Después de leer tanto debate y defensas de posturas. Esta es la opinión definitiva de este tema. Ni yo lo hubiese resumido mejor.
     
  2. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Oct 12, 2007
    Messages:
    136,222
    Likes Received:
    13
    Casi siempre este tipo de debates caen en la falacia de premisa problemática, porque ningún bando tiene como demostrar qué existe y qué no, unos se aferran a la fe y otros a los escrito, otros a la ciencia en fin.



    Igual buen tema al menos para conocer el origen de muchas cosas. Saludos :weena:
     
  3. bish

    bish Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Mar 17, 2007
    Messages:
    57
    Likes Received:
    1
    Al tener libre albedrio ya no eres esclavo y el resto solo es consencias de tus actos no un castigo divino.
    El mal es la ausencia de Dios ,no mal en si mismo, como la oscuridad es ausencia de luz.
     
  4. Usui

    Usui Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Feb 15, 2012
    Messages:
    1,417
    Likes Received:
    109
    Pues es simple teoricamente dios tiene un poder absoluto por lo que por muchas cosas que se hagan todo puede terminar y desapareciendo y reestructurando todo nuevamente de 0

    Se podria decir que nosotros somos una entretencion la cual acabara en el momento que el se aburra.

    Si piensas todo detenidamente dios es como un patron de fundo, hace lo que quiere con quien quiere y cuando quiere ademas puede desaparecer a quien sea como sea y donde sea.

    Sus trabajadores son como los angeles que pueden revelarse como no hacerlo.


    Ahora la mejor pregunta es porque muchos culpan de los malos sentimientos al diablo siendo que el tiene los sentimientos que fueron creados a imagen del mismo dios?

    Dios tiene todo los sentimientos y es exactamente como un ser humano segun la biblia cuando crea al hombre lo hace a su imagen y semejanza, y durante el relato de la biblia se muestra un dios malo como bueno por lo que se da a entender que es practicamente un humano con divinidad o como se diga.

    No puede decirse que el diablo es malo pero si se puede decir que la maldad realmente es un factor visto como el patron con su trabajador al no ejercer bien su trabajo fue un mal trabajador.

    Pero el hizo todo sabiendo que su trabajador actuaria mal solo queria entretenerse y ver cuantos mas de sus trabajadores actuarian asi.

    En si todos somos dioses y si lo digo es simple muchos jugamos o hemos jugado juegos de estrategia y nos gusta ver que hacen nuestros personajes como tambien simulaciones como los sims donde nos gusta ver que hacen todos (nosotros en la vida jugamos a ser dioses en todo aspecto)
     
    #64 Usui, Jun 29, 2015
    Last edited: Jun 29, 2015
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 10, 2009
    Messages:
    16,833
    Likes Received:
    1,449
    Por que todos alaban esto? Es solamente otro punto de vista. Argumentos del punto de vista del escritor.
    Como cuento está bien.
     
  6. ShockMusic

    ShockMusic Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jun 13, 2014
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Tenia eso en mente hace mucho tiempo no me considero ateo ni religioso pero respeto sus ideologias, miren escuchen esta canción es el punto de vista de la apologia de lucifer

    [video]https://m.youtube.com/watch?v=jkD5nmFV3Jc[/video]
     
    #66 ShockMusic, Oct 28, 2015
    Last edited: Oct 28, 2015
  7. Rick Sánchez

    Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    4,311
    Likes Received:
    12
    Es temazo wn!!! La primera vez que lo escuché, estuve pegado como 3 semanas.