Destacado YI LONG, El monje shaolin que desafia a los campeones mundiales de diferentes artes.

Tema en 'Sportnet' iniciado por Xarlydj, 18 Dic 2016.

  1. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    Se llama Yi Long y practica el kung-fu tradicional del templo más famoso del mundo: Shaolin. Con este origen viaja por el mundo entero, de cuadrilátero en cuadrilátero, mostrando sus habilidades y derrotando a muchos campeones. En este artículo vamos a conocer mejor a este interesante personaje.

    [​IMG]



    Tras recoger en varios artículo toda la información y cultura básica.
    Yi Long,el monje guerrero shaolin.


    [​IMG]

    Según él mismo cuenta en su facebook, Yi Long nació en la provincia china de Shandong, en una fecha sin determinar (algunas fuentes indican que en el momento de redactar este artículo tenía unos 27-28 años). Pesa alrededor de 74 kilogramos y poco más puede saberse sobre él, pues no aporta más información ni tiene más páginas oficiales. Eso sí, es fácil observar que se dedica a pelear en cuadriláteros a lo largo y ancho del mundo, desde hace unos 5 o 6 años.

    [​IMG]

    Las cifras oficiales más fiables que he encontrado, en cuanto a su palmarés o ratio de victorias/derrotas, arrojaban un resultado de 49 victorias por 6 derrotas 1 empate el año pasado 56 combates en total). Sin contar sus combates no profesionales, que serán innumerables por supuesto.

    [​IMG]

    Yi Long destaca entre los luchadores pues practica el kung fu tradicional (o gongfu en su nombre chino), viste como un monje shaolin incluso en el ring y sigue las pautas de entrenamiento de dicho templo. Informaciones sin confirmar afirman no obstante que en Shaolin no le conocen, explicando que es probable que pertenezca a una de las escuelas de artes marciales que rodean el antiguo monasterio, y que han surgido gracias a la fama del mismo.

    [​IMG]

    Sea como sea, Yi Long es un auténtico monje guerrero de China, acompañado en sus combates por otros miembros de su escuela, también equipados con los trajes tradicionales y demás parafernalia. Antes de empezar suelen hacer los típicos "shows" shaolin, como veremos en los vídeos. De esta forma poco importa su origen exacto; puede afirmarse que es un producto relativamente auténtico.


    Por abusar de ello ha sido noqueado. Vean por ejemplo el final de su combate contra el duro americano Josh Pickthall, a finales de 2012 (fecha no segura). Demasiado hasta para un monje guerre
    ro:

    [​IMG]


    YI LONG: ACTIVIDAD COMO LUCHADOR PROFESIONAL.
    Por si fuera poco ver a un monje shaolin en un ring, Yi Long es además un luchador importante, de bastante categoría, aunque mucho más conocido en oriente que en occidente. Ha derrotado a varios campeones de diversas disciplinas y artes marciales diferentes, casi siempre relacionadas con el kickboxing (K-1, muay thai, full contact, etc...), aunque también ha luchado con boxeadores, practicantes de taekwondo y otras escuelas. Practicamente todo lo que implique boxeo y piernas, sin entrar en las MMA. ¡Qué bueno sería que participara en la UFC, por cierto!


    [​IMG]

    Veamos a continuación un vídeo de homenaje a su persona, para saber de qué estamos hablando. Advierto que sólo recoge sus mejores momentos, así que tampoco hemos de engañarnos; es un luchador duro y bueno (ahí están sus victorias) pero tiene muchos defectos que luego analizaremos. Tiene sin duda mucho futuro, eso sí, dada su peculiaridad. Echen un vistazo:




    Se trata de un auténtico "trabajador" de los rings. Pelea incansablemente, muchas veces al año. De sus combates iniciales en China como amateur poco se sabe. Al parecer, sería en 2011 (tal vez 2010, hay confusión en las fechas) cuando empezó su carrera profesional, al ganar el Torneo Nacional Chino "Wulin Feng" de Sanda, una especie de kung fu reglado y federado de cara a hacer campeonatos oficiales.

    Poco después Yi Long entraría por la puerta grande en la escena del kickboxing internacional, con un combate en Las Vegas que le enfrentó al durísimo peleador norteamericano Adrien Grotte, que al parecer tenía un record de 12:0 en boxeo tailandés en ese momento, estando por tanto invicto (y con 8 victorias por KO, casi nada).

    En el combate Yi Long no tuvo la menor oportunidad (al menos en mi opinión). Fue noqueado por el agresivo y duro norteamericano. Pueden verlo aquí si lo desean:





    No hace mucho Yi Long ha tenido la oportunidad de una revancha, en la que salió victorioso y además por KO. Eso sí, yo diría que el americano cae en exceso fácilmente y no descarto que haya habido compra del combate, juzguen vds. En cualquier caso fue un importante combate celebrado el 18 de enero de 2014. Tenemos la oportunidad de verlo:



    Así pues este monje es un peleador serio, como hemos visto. Sus características principales son su alta resistencia y capacidad de encaje de los golpes, así como sus excelentes patadas bajas y barridos al rival. Por lo demás no es excesivamente agresivo (supongo que se deberá a su educación en la cultura de los templos). Esa falta de agresividad hace que en muchas ocasiones (en mi opinión) los combates queden muy desvirtuados o faltos de "fuerza". Algo aburridos a veces. De hecho no suele ganar por KO.

    Sea como sea en realidad hace poco uso del kung fu tradicional, y lo que practica verdaderamente en el ring es básicamente kick boxing. Cuando vence por KO suele ser casi siempre por golpes de puro boxeo, demostrándose una vez más la efectividad científica de las MMA frente a las artes marciales tradicionales (llenas de adornos y figuras más plásticas que reales).


    [​IMG]


    COMBATES DE YI LONG FRENTE A PRACTICANTES DE OTRAS ARTES MARCIALES.
    La carrera de este chino ha tenido momentos muy curiosos, que no me resisto a recoger también aquí. Me refiero a sus particulares combates frente a practicantes de otras disciplinas, como el boxeo puro o el taekwondo.

    Una de estas curiosas historias fue el combate contra un peso pesado norteamericano de boxeo, que ganó. Cierto que actualmente el peso pesado en el boxeo no es ninguna maravilla, especialmente en este caso en particular, pero no deja de ser un hombre muy grande. Aunque en vídeo de baja calidad, también podemos verlo:




    Y podrían ponerse muchos más ejemplos y curiosidades. Destacan también mucho los combates de Yi Long contra tailandeses, grandes campeones de muay thai, entre los que ha obtenido muchas victorias (y también alguna derrota). No obstante, cuando el chino está en buena forma suele ganar. Pondré por ejemplo este combate celebrado en Dubay.



    Para los que dicen que Yi Long no se ha enfrentado a luchadores reales, pongo este vídeo de su combate con Olli Koch en Alemania, de finales del año 2014. Es un buen combate, duro, contra un oponente rocoso:



    Así pues, a este activo luchador sólo le falta participar en combates de Artes Marciales Mixtas (MMA) de la UFC, en norteamérica, para haber hecho todo en el mundo de la lucha. ¡Y desde aquí le invito a ello! El interés que se suscitaría sería enorme, no hay ninguna duda.

    SOBRE LA EFICACIA DEL KUNG FU TRADICIONAL.
    Para terminar, un último comentario sobre el kung fu. Como hemos visto, incluso un discípulo del templo de Shaolin emplea más bien el kickboxing, y sobre todo el boxeo, cuando se enfrenta a luchadores profesionales. Esto habla de la eficacia real de las MMA citadas anteriormente, que incluyen dichas técnicas junto a las llaves, presas y combate en el suelo.

    [​IMG]

    Siendo esto cierto, no quita que el kung fu (así como cualquier otra arte marcial tradicional) puede ser efectivo si se domina en profunidad, y nos enfrentamos a adversarios corrientes manteniendo la calma. En el caso del kung fu es especialmente útil su estudio de la defensa ante los golpes frontales (puñetazos directos que vengan hacia nosotros). Dichas técnicas son empleadas en defensa personal por muchas fuerzas policiales y especiales tácticas del mundo entero.

    A nivel callejero, me ha llamado la atención un vídeo de una pelea entre un practicante avanzado de kung fu frente a un tipo normal. Este último desde luego queda perplejo cuando el primero despliega una pose que parece salida de una película.



    Con esto terminamos amigos portalianos, espero les haya gutado, si este tema les gusto apliken like



    algunos combates de este chino coxino, duro el qliao, la cago.



    la revancha







    Fuente: toooda la web, youtube, paginas varias.
     
    señoralacara, Setn0, fearman22 y 2 otros les gusta esto.
  2. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    389
    Poquito tarde el aporte pero se aprecia. No me sorprende la verdad el chino para nada; solo ha peleado bajo reglas de K1 como máximo, jamas bajo reglas de muay thai ( lo mas probable que si lo hiciera, lo matarían literalmente por no saber controlar el clinch) ni reglas de sanda lo cual me parece aun mas extraño ya que se supone que tendría menos dificultades de transición de su estilo. Me encantaría ver tan bueno es realmente peleando contra verdaderos exponentes del sanda tales como campeones mundiales o campeones del Lumpini o Radjadamen y bajo reglas de esos estilos no tan limitadas como lo son las de K1. Buen aporte.
     
  3. Filemono

    Filemono Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    es como un tipo que nada contra la corriente de barro, imagínate si fuera mas occidental para sus peleas como seria el tipo
     
  4. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    wn sayayin
     
  5. Tomwaits

    Tomwaits Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    62
    Buena ojalá entre a la ufc
     
  6. tonioleiva

    tonioleiva Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    40
    brígido como aguanta la ensalada de combos en el segundo video!!

    no tenía idea de este tipo, buen aporte!!
     
  7. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    igual no creo que un monje shaolin sea tan arrogante como pa dejar que el wn te pegue pero al margen de eso hay que asumir que en ese video el qlo fue un sayayin :lol:
     
  8. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    Pienso lo mismo, lo encuentro muy arrogante. Pero eso no quita que el tipo sea una maquina.
     
  9. Imprimado

    Imprimado Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Nov 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    4

    que maquina wn en varias peleas le han sacado la chucha ahi quedo el "maquina" es un wn sin ningun prestigio en las peleas es solo show
     
  10. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    [​IMG]
     
  11. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Lo conocia por el juego de pelea Shaolin Attack... Buen video !!
     
  12. trovador81

    trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    11
    nada que hacer ningun wn ante este shaolin