Destacado YI LONG, El monje shaolin que desafia a los campeones mundiales de diferentes artes.

Tema en 'Sportnet' iniciado por Xarlydj, 18 Dic 2016.

  1. Naranjito

    Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo conocia a este tipo hace tiempo este post esta mal

    1, no es monje, ni pertenece al templo, ni al wushuguan del templo
    2, es un practicante de sanda deportivo de nivel medio de china, de una escuela de dengfeng (cerca del templo)
    3, ni siquiera es peleador de sanda de nivel nacional, ni de nivel de provinicia de henan.
    4, se pego un con un peleador serio, de buen boxeo, mas alto, largo y fuerte, ademas policia (Adrien Grotte)
    5, resultado: buen boxeo extranjero mata sanda mediocre (no es la primera vez ni sera la ultima...)

    Yi Long es un sandero de nivel medio de china, a quien un programa de TV le ha dado el mote de "primer monje guerrero de shaolin yi long".... yi long es un joven de la provincia de shandong, y entrena sanda EN SHANDONG!! es un personaje inventado para un programa de television que va de combates de sanda que se llama wulinfeng.

    lo que se vio en el combate entre yi long y el policia en las vegas contra Adrien Grotte no tiene nada que ver con shaolin, con el templo, ni demuestra nada sobre el shaoliquan tradicional. es solo una demostracion de un sandero medio contra un boxeador occidental superior. nada mas.

    quizas el tema de trasfondo mas importante, o al menos asi me parece, es que por lo visto no podemos encontrar con facilidad a expertos de estilos tradicionales chinos (sea shaolin, choy lee fut, bajiquan, o el que fuere) demostrando que pueden subirse a una plataforma y hacer un combate medianamente decente... o, que aquellos que practican disciplinas mas de cara al combate, sea boxeo, muay thai, BJJ, MMA, etc. parecen quedar mejor parados con respecto a sus colegas tradicionales.

    dejemos al "primer monje guerrero de shaolin yi long" tranquilo ya
     
  2. ginokrimzon

    ginokrimzon Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    206
    lo conocia de hace tiempo y claro me parece un tipo duro, pero es imposible que un monje shaolin pelee en ring, y lo otro si de verdad hubiera entrenado en el templo sigue siendo un shaolin incompleto, por lo demas, se le da merito por sus vvictorias, pero ha tenido peleas bien weonas y por arrogante se comio combos que lo dejaron nocaut, el tipo se maneja, pero no es el mejor exponente si me preguntan a mi
     
  3. skuiken

    skuiken Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ya tiene merito que haya peleado contra buakaw...