Información Yo vine a comentar sobre el juicio en el TC

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Baneado2, 27 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Y no está.... Que pasa al foro?

    Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk
     
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Me preguntaba lo mismo, de hecho me imagino que por lo que he leido en otros comentarios tuyos, estas a favor de que se puedan retirar los fondos de las afp, incluso antes de la edad de jubilacion, es complejo no querran hacer esas modificaciones por nada del mundo, pero claramente siento que al ser ahorros de cada cotizante, debiesen tener acceso y decision sobre los mismos.
     
  3. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Si, efectivamente estoy de acuerdo que se pueda retirar los fondos....
    Pero hay otro dato.... Por que No +AFP pide que los fondos puedan ser retirados?. Si ellos proponen un sistema de reparto donde no se puede retirar los recursos???
    Atria y su manga de colectivistas señala que los dineros en las cuentas de AFP en realidad no son propiedad privada de quien lo depósita, dado que es responsabilidad del Estado el asegurar la previsión, estos fondos son en realidad del Estado, por lo cual expropiables.....
    Atria y su manga de abogados lo que buscan con estos juicios es que algún juez declare justamente que No se pueden retirar para así aplanar el camino a la expropiación para la creación de un sistema de reparto....
    Resulta que el gobierno y todos los que critican la siquiera posibilidad que autoricen el retiro de los fondos al final está jugando a favor de matar la base y cimiento del sistema de capitalización individual, que es la propiedad del cotizante de los fondos....

    Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Me fuí a la chucha con la esquizofrenia :lol:
     
  5. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Una vieja haciendo la trucha, se esta cargando, de paso, al sistema de seguridad social mas hermoso del mundo.

    A su edad la veterana debería desinvertir, por ningún motivo retirar el dinero que reservado para satisfacer sus necesidades básicas para comprar un activo inmobiliario. Te vas a comer la casa, vieja termita?

    El vulgo usa la letra chica para hacer lo que no debe y dañar el sistema.
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.972

    el vulgo el vulgo el vulgo , el mejor sistema del mundo? que raro que los únicos que no están en las afps son las FF.AA wnes no fueron sinvergüenzas , vende patria y asesinos si pero wnes nunca . y siguen con un sistema de reparto donde nadie chilla por eso. es mas a algunos les parece lo mejor pero las demás personas , error el vulgo tiene que estar en las afps que son el motor financiero del país donde las grandes empresas se les presta dinero a bajo interés por ser mucha plata, mientras una persona pasa 30 años pagando una casa aprox. primero paga los intereses después la casa siendo que esta pagando la misma plata que el sistema mueve de las afps . y otras personas por que impusieron por el mínimo ahora recién 100 lucas a deberás que el chileno es flojo , sacador de vuelta y canalla . no como tus queridos venezolanos que son mano de obra cualificada 100% mejor que nuestros compatriotas.
     
  7. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Un inversionista racional obviamente le presta a una menor tasa a una gran empresa, que a un vulgar irresponsable y ladrón. La tasa de interés depende del riesgo del emisor de la deuda.

    Sigue con tu motel de mala muerte, infestado de pulgas y cucarachas, porque las señoras se van muy temprano y no limpian. Dejale las finanzas a los entendidos.
     
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.972
    motel ? son cabañas , no motel retrasado mental aspiracional , que nunca le has trabajo un día a nadie en tu vida creyéndote un economista hijo de buchi , dudo que sepas la diferencia .
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    321
    jajajajajajajaa hijo de buchi, con su misma corte de pelo del principe valiente.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  10. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Supongo que es muy lógica la respuesta. Los fondos no se pueden sacar libremente por que generaría un desplome del estado o quiebra cuando llegue el momento determinado. Solo acepto analizar la situación de retirar los fondos en casos específicos, por ejemplo una enfermedad grave o terminal, ya que iría en contra de la lógica de los fondos de pensiones para una persona que no podrá ocuparlos. Anda mucho wn planteando ideas sobre los fondos con el simple argumento de que "es mi plata" y no son capaces ni de hacer simples cálculos matemáticos. Existe el antecedente de Peru, donde la mayoria ocupo la plata para pagar deudas, resulta que aca en chile los aweonao pagarian las deudas para volver a endeudarse en puras weas y despues llegarian a viejos con menos plata.
     
    A Ulrich007 le gusta esto.
  11. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Büchi es un personaje fundamental en la historia de este país, sin su gestión el modelo pudo haber fracasado. Podría honrarlo adoptando su corte de pelo, pero creo que me vería un poco ridículo.
     
    A dropkne le gusta esto.
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    El problema con las afp han sido los constantes cambios en la legislacion, que cada vez reducen mas las pensiones, partiendo por la tabla de espectativa fijada en 110 años(cuando son muy pocos los casos de adultos mayores que llegan a esa edad), ademas con cada reforma han ido subiendo el monto para contar con excedentes de libre disposicion.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas