Información Yo vine a comentar sobre el juicio en el TC

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Baneado2, 27 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Eso de la tabla de 110 años es una tontería que inventaron los delincuentes de No+AFP. Las tablas de mortalidad muestran la probabilidad de una persona viva un numero de años. La probabilidad de que una persona viva 110 años es absolutamente insignificante.

2. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Pajaron, sabes como calculan tu pension, deben estimar que te alcance hasta tu muerte, asi entran las tablas de mortalidad, ahora lo ultimo que supe fue que pasaron a un modelo de maximo 100 años, igualmente al incrementarse la esperanza de vida, reducen las pensiones.
    cito

Asimismo, se modificaron los factores de mejoramiento,
    que ajustan las probabilidades de fallecimiento por cada año transcurrido desde la actualización de las
    tablas, para edades mayores o iguales a 80 años. Esto implicó pasar de factores linealmente
    decrecientes entre los 80 y los 110 años, a factores linealmente decrecientes entre los 80 y los 100
    años de edad.
    https://www.spensiones.cl/portal/institucional/594/articles-10844_recurso_1.pdf

de acerdo a ese documento la edad promedio de fallecimiento de mujeres era de 90,31 años y de hombres 85,24 años

3. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Ojo que yo no defiendo las AFP, simplemente digo que esa idea de sacar los fondos libremente es una real tontera que solo traería problemas aun mas graves. Las AFP son empresas que solo generan riqueza para ellos mismos, mientras que los que ponemos las lucas con las cuales se mueven estos wnes, somos los únicos que perdemos platas y nos hacemos mas pobres. Ademas, somos contados con la mano los paises que tenemos este sistema de AFP, los wnes no tienen ni como justificar el sistema asi como está hoy en día.

A Stban2 le gusta esto.
  4. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    La tabla de mortalidad es una distribución de probabilidades. Piensa en una distribución normal

https://en.wikipedia.org/wiki/Normal_distribution

los valores en las colas pueden ser muy altos (o muy bajos), pero la probabilidad de ocurrencia de esos valores extremos es ínfima. Las tablas de mortalidad podrían extenderse hasta los 120 o 130 años sin mayor impacto a tu pensión, porque la probabilidad asignada a que una persona viva 130 años es absolutamente insignificante.
    Lo importante es que representen bien la realidad.

5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    La volaa de Banea2 es digna de FPP :lol:

Creo que la jugada va, por poner en el debate el tema de la propiedad de los fondos, que en estricto rigor no son tan nuestros como dice Pepe Piñera. Ojalá esto se saliera de control y comenzáramos a cuestionar muchas situaciones donde la propiedad privada y el incumplimiento de los contratos y derechos de propiedad, por parte de privados y del propio estado, llega a niveles obscenos, en este país.

Asumo que los liberaloides estarían de acuerdo en esta voragine de revisión y respeto a los acuerdos libres e individuales. ¿No es lo que tanto defienden? (Defensa financiada por Ibañez...)

6. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Yo creo que solo quieren aplanar el camino para expropiar los fondos de pensiones sin pedir siquiera permiso.....
    No hoy , no mañana.... Pero que quieren hecharle mano, lo quieren

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk

7. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ni lokoletal en vola de hongo-tripa-falopa se tira esas conspiraciones.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas