YouTube está eliminando los comentarios con dos frases que insultan al Partido Comunista de China

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 27 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    Estas frases del idioma chino se eliminan en segundos

    [​IMG]

    YouTube está eliminando automáticamente los comentarios que contienen ciertas frases en chino relacionadas con la crítica al Partido Comunista (PCCh) que gobierna el país. La compañía confirmó que esto estaba sucediendo por error y que está trabajando para arreglar el asunto.

    “Tras la revisión de nuestros equipos, hemos confirmado que esto fue un error en nuestros sistemas de aplicación y estamos trabajando para arreglarlo lo más rápido posible”, dijo un portavoz de YouTube. La empresa no dio detalles sobre cómo o por qué se produjo este error, pero dijo que no era el resultado de ningún cambio en su política de moderación.

    Pero si las eliminaciones son el resultado de un simple error, entonces es uno que ha pasado desapercibido durante seis meses. The Verge encontró pruebas de que los comentarios se estaban borrando ya en octubre de 2019, cuando se planteó el problema en las páginas de ayuda oficial de YouTube y varios usuarios confirmaron que habían experimentado el mismo problema.

    Los comentarios dejados en los videos o en las transmisiones en vivo que contienen las palabras “共匪” (“bandido comunista”) o “五毛” (“partido/grupo de 50 centavos”) se borran automáticamente en unos 15 segundos, aunque sus traducciones al inglés y sus equivalentes en pinyin romanizado no lo son.

    El término “共匪” es un insulto que se remonta al gobierno nacionalista de China, mientras que “五毛” (o “wu mao”) es un término de la jerga despectiva para los usuarios de Internet pagados para dirigir la discusión en línea lejos de las críticas al PCCh. El nombre proviene de las afirmaciones de que a esos comentaristas se les paga 50 centavos de dólar chino por publicación.

    Estas frases parecen haber sido añadidas accidentalmente a los filtros de comentarios de YouTube, que eliminan automáticamente el spam y el texto ofensivo. Los comentarios se eliminan con demasiada rapidez para la moderación humana y se borran incluso si las frases prohibidas se utilizan de forma positiva (por ejemplo, “Los 五毛 están haciendo un trabajo fantástico”). YouTube dice que ha estado confiando más en sus filtros automatizados en los últimos meses debido a los cambios en su fuerza de trabajo provocados por la pandemia.

    YouTube ha sido prohibido en China durante años, haciendo que la censura accidental sea más desconcertante

    La censura accidental es aún más desconcertante si se tiene en cuenta que YouTube está actualmente bloqueado en China, lo que da a su empresa matriz, Google, aún menos motivos para censurar comentarios críticos con el PCCh o aplicar sistemas de moderación de acuerdo con las leyes de censura chinas.

    La eliminación automática de estas frases fue destacada el martes por el tecnólogo estadounidense y ex fundador de Oculus, Palmer Luckey, en Twitter. Pero informes anteriores sobre el tema datan de mediados de mayo, cuando fueron descubiertos por la activista de derechos humanos Jennifer Zeng. Como se mencionó anteriormente, sin embargo, The Verge también encontró quejas en las páginas de ayuda oficial de YouTube con fecha de octubre de 2019.


    Google ha sido frecuentemente criticado por acomodarse a los deseos del PCCh, censurando el contenido. Más notablemente, creó un prototipo de motor de búsqueda conocido como Project Dragonfly (Proyecto Libélula) que cumplía con la censura del estado chino. El proyecto, que nunca fue desplegado, es parte de las largas luchas de la compañía para entrar en el mercado chino.

    Cuando se filtró la noticia de Dragonfly en 2018 en un informe de The Intercept, Google fue criticado por los políticos y sus propios empleados por vender sus principios. Durante una audiencia del Comité Judicial del Senado en junio de 2019, la empresa dijo que había “terminado” el proyecto y que “no tenía planes de lanzar Search en China”.

    Fuente: YouTube is deleting comments with two phrases that insult China’s Communist Party

    Relacionado: CEO de YouTube: Cualquier cosa que vaya en contra de la OMS es una violación de las políticas de YouTube
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
  3. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Hay que apoyar a Trump en su lucha contra el deep state comunista o sólo queda ser esclavos "del Partido".
     
    A suicidal y ryucore les gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    ahora los troll de acá dirán que Google es comunista jajajajajjaa
     
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    jajaajjaja ahora los fachetes que se educan por YUTU dirán que es KUMUNIZTA .

    cagaron las conspiraciones para enfermos mentales
     
  6. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Google censura... sí
    Google promociona el mariconeo antinatura ... sí
    Google promociona el partido demócrata... sí
    Google promociona la inmigración desenfrenada... sí
    Google monopoliza .... sí

    Entonces al menos es comunistoide.
     
    A suicidal y LOKOLETAL les gusta esto.
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    se esta planificando un GOBIERNO MUNDIAL

    mas envidencia de que existe un complot entre los grandes capitales y monopolios del mundo
     
    #7 LOKOLETAL, 27 May 2020
    Última edición por un moderador: 28 May 2020
    A ryucore le gusta esto.
  8. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    primer paramesio
     
  9. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    De eso me estaba dando cuenta hace unos días, de la lucha que al parecer lleva Trump contra el deep state, y creo que unos de los actos simbólicos que hace Trump para demostrar que no se somete a ellos, es la no utilización de la mascarilla.

    La Internet, o youtube, por ejemplo, puede ser una buena fuente de información, te permite tener una segunda opinión con respecto a lo que te dicen en la TV. Aparte, hoy en día la mayoría de los estudiantes utiliza videos para estudiar, así que, si te refieres a la información de Internet o youtube como sinónimo de falso, estás equivocado, no necesariamente es así.
     
    #9 ryucore, 27 May 2020
    Última edición por un moderador: 28 May 2020
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  10. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    963
    tan comunista es google que está lleno de hueones monetizando sus canales con videos conspiranoicos sobre el NWO, los democratas, etc etc. Vaya, quién lo diría, son tan hueones que pagan a la gente para que les laven la oreja izquierda y les escupen la derecha. Pero bueno, hay uno que escribió un comentario antes que yo que definitivamente un argumento racional no tiene pies ni cabezas cuando no es de su comodidad, ya se "lavó" mucho las orejas hahahahahahahahaha
     
    A Hatuey y NGTIVE les gusta esto.
  11. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Es tan difícil cambiar de plataforma y buscador? Si se supone que Google y yutu están dominados por el comunismo mundial y los judíos, por qué no se cambian y así lloran menos? O en realidad les duele que YouTube ya no le esté pagando a los cuuenteros magufos y sus cagas conspiraciones... están llorando como los progres jajajajaja :lol:
     
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    evidencia? jaajajaajaja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas