Ceder el asiento a los niños?

Tema en 'Debates' iniciado por Tourquev, 24 Oct 2014.

  1. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    en mis tiempos con cuea uno se iba sentado...buscabas alguna parte en donde sentarte y listo...
     
  2. ryusu

    ryusu Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    además no veo cual es la desesperación que todos tienen por ir sentados wn xD (adultos)
     
  3. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    Porque son pajeros poh, "viejas" de 50 años llegan a llorar por un asiento, ni son adultas mayores pero cuidado, tienen que ir sentadas, cuando las ves en los controles y les preguntas a la típica cincuentona obesa, que actividad física realiza, te dicen ahh es que no tengo tiempo y le preguntas y no se va de pie en la micro y el metro?? y te asesinan con la mirada poh...cuando me rompí el menisco cojeaba, tenía que andar con rodillera y bastón, apenas andaba y tu crees que alguien me ayudó a cruzar la calle o me dio el asiento, viendo que andaba peor que lisiada, no poh porque como es joven que se pudra...sólo asumen que los viejos y las embarazadas tienen problemas,así de egoísta y poco empática es la gente....


    ahh y ni hablar de los nobles caballeros, algunos te pueden llegar a botar corriendo por el asiento del metro, con empujones y toda la wea...
     
  4. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    yo recuerdo que cuando niño (8 años aprox) cedía el asiento a las viejitas, mi madre me enseño a hacer eso y jamas me paso nada extraordinario, y eso que parecia duende, era mas bajo q la rexuxa.
    me carga cuando las señoras piden el asiento que no les corresponde, si quieren sentarse q exijan el preferencial, aunque he visto que esos los ocupan wnes de todas las edades, yo por mi parte aunque sean los únicos desocupados no me siento en esos asientos.

    Lo otro que me da rabia es que a los viejos nadie les da el asiento wn, me da pena, yo cuando puedo se los doy pero en gral al genero masculino nadie les da bola.
     
  5. ryusu

    ryusu Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0

    jajaja comparto contigo, hace tiempo estuve lesionado de mi rodilla, me caí jugando basket, y andaba cogiando asi mal y ningún wn daba el asiento xD, pero por eso digo es a criterio, yo si veo a alguien q lo necesite de todas maneras se lo doy, preferentemente a un abuelito.
     
  6. M3talowaLL

    M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    28.368
    Me Gusta recibidos:
    4
    por q' no si son seres humanos y mas indefensos frente a un accidentes. hay viejas hueonas que creen que se las meresen todas por tener mas 40 y son jovenes, pero para algunas cosas actuan con si andubieran con muletas y en sillas de ruedas.
     
  7. Shinshu

    Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    144.285
    Me Gusta recibidos:
    15
    Tu pagaste por un recorrido, si quieres pagar por un asiento comprate la micro en ese caso el asiento es tuyo.

    Ahora con el tema los niños son supervulnerables por su condición física son más propenso a sufrir daños mayores en un choque que un aduclto, así que si los niños deben ir sentados.
     
  8. sebas2.0

    sebas2.0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    2
    es peor que vaya la persona adulta con la guagua en brazos por que no sabe como caerá y si cae encima de la guagua o la guagua se pasa a pegar, sus huesos son débiles aun ahora si va con canguro es otra cosa, pero aun así es mejor que se siente el adulto con la guagua y el niño de pie al lado.
     
  9. maseta69

    maseta69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso niños ancianos y personas embarazadas o con capacidades diferentes tienen preferencia, ya que me considereo más apto que ellos para andar irme de pie en la micro.
     
  10. Tourquev

    Tourquev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    si por condición física te refieres a fuerza y tamaño, entonces digamos que las personas altas y fornidas (yo considero que tengo harta fuerza) tendríamos que ceder el asiento casi a la totalidad de las personas que suben a la micro para que tengan "más posibilidades de salvarse", lo cual es totalmente injusto... todos nos cansamos y todos tenemos derecho a sentarnos... a pesar que regularmente viajo de pie aunque hayan asientos, si estoy sentado yo seguiré cediendo el asiento solo a minusválidos, ancianos, mujeres embarazadas o personas con niños visiblemente pequeños menores a 6 años, a los niños grandes se los podría ceder pero no por obligación
     
  11. Demri Lara Parrot

    Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo estoy chata de esta wea!Viejas qlias, embarazadas, weones con cabros chicos y todo, me tiene hasta la corona, yo igual pago mi pasaje, no webeo a nadie. siempre hay que estar preocupado de los problemas de los demás, porque el sistema los considera. Yo tengo un problema brigído al hígado y cuando viajo en la micro, y voy mucho rato parada (suelo andar mas de una hora en micro, para llegar a mi destino porque vivo a la mierda) y claro como las enfermedades internas no se ven, siempre me webean con el asiento, y yo no lo doy, porque ami nadie me va a pagar el médico cuando me dan los dolores, entonces aquí el sistema favorece a ciertas personas, pero quien se pone en mi lugar? o en el de un hombre que se saco la chucha trabajando en el día, o tuvo doble turno, o pucha tiene dolores infernales y nadie lo sabe... Las viejas, embarazadas y toda esa tropa de gente que se molesta cuando no les dan el asiento, piensan en ellos no mas. Yo en realidad, no le doy el asiento a nadie. Además a veces (no siempre) salen con los cabros chicos al mall el fin de semana ( yo trabajao el fin de semana) y hay que darles el asiento, siendo que andan puro webiando??? En realidad esta sociedad es egoísta, y si la gente da el asiento, es porque entre las mismas viejas se ponen a pelar. Una vez a una vieja le dieron el asiento, y cuando se desocupo el de al lado, en vez de darle el asiento a otra señora, se lo dio a la hija (joven) que iba con ella... Entonces si nadie se preocupa por los demás, me paso por la raja ese sistema preferencial. Lo mejor que se puede hacer, es evitar usar el asiento naranjo, total que se saquen los ojos, entre ellos mismos.
     
  12. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ahi también la cagó la vieja que iba con el bebé y dejo que su hija se sentara en vez de ella, porque corre más riesgo ella con la guagua en brazos que su hija mayor. Además le está dando un mal ejemplo a la hija. Después la hija cuando crezca, quizas actúe igual que los demás ante una mujer con guagua o ancian@