Tienes razón, pero un extranjero tiene que decir lo malo del campeonato..???...cacha un extranjero....osea para los demás (chilenos) esta todo bien nadie dice nada...no wuen..
Independiente de que Sampaoli sea extranjero, un poco de autocritica no esta nada de mas. El nivel del torneo chileno no es el optimo, competitivamente hablando.
Ahora, de que aparecen jugadores de calidad, no hay dudas.
¿Nombres? Son muchos, eso no es tema.
Lo que es tema es que potencial futbolistico hay mucho, demasiado incluso. Pero el desarrollo es realmente pobre, y es ahi el palo que les llega a los dirigientes y entrenadores chilenos, que no dan el ancho para desarrollar todo ese potencial futbolistico que tiene el pais.
En cuanto al tema, a Sampaoli lo veo cansado. Al menos, asi lo note en la ultima conferencia de prensa que dio (liberacion de Vidal). Esta chato el pelao ql. Quizas, y especulando estoy, Sampaoli debe estar aburrido de lidiar con todo el desorden que hay en ese camarin en cuanto a disciplina.
No me gusta para nada eso de que no asegure que quiera seguir en la banca de la Seleccion. Si se quiere ir, deberia ser un poco mas claro y exponerlo abiertamente. Y ha sido una constante en el eso de la ambiguedad en el discurso. Soy partidario de que si se quiere ir, le daremos muchas gracias por todo, se le reconoceran sus logros en la posteridad y que le de el puesto a alguien que realmente quiera estar, asumiendo todo lo que encuentre ahi.
¿Quien debiera asumir? Nah, eso da para otro tema. Pero lo que tengo claro es que Sampaoli no es el unico entrenador en el mundo capaz de dirigir a una Seleccion como la chilena.