Información La UDI otra vez: Reducir la jornada laboral no es prioridad (para los empresarios)

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 19 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    si otros hueones de la ocde trabajaran mas, garanian mas, pero como los sueldos son mas altos, no les produce tanto daño, en chile la productividad es baja, los sueldos son bajos, no se puede trabajar menos horas

    a medida que los sueldos suban en chile, el numero de horas real que se trabaja en chile va a ir disminuyendo, sin necestiar ninguna ley hueona
     
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    1.351
    depende de muchos factores, recuerda que no todo el mundo trabaja de lunes a viernes, te doy como ejemplo los horarios del retail. Tambien te falto el tiempo de colacion al final(1 a 2 horas), si sumas todo al final en tu casa estas a lo sumo 12 horas y de esas debes destinar a dormir al menos 8(por temas de salud), te parece un tiempo prudente 4 horas al dia dedicarlas a tu familia y esparcimiento.
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592

    ningún país que esté en la situación de Chile.

    El eterno problema de los zurdos, quieren vivir como en paises desarrollados pero no quieren hacer el esfuerzo para llegar a serlo.

    Son entero barzas...
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Hoy en otro capítulo de "la realidad no es real" :lol:
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si los trabajadores no producen lo requerido por la empresa tiene a la base dos simples variables, uno que las labores del cargo están mal definidas o dos, porque la supervisión no se realiza para sacar provecho del día. El mal de las empresas en su mayoría es que en los cargos medios y gerenciales tienden a estar compuestos de gente que no sabe o está apitutada por ser familiar o chupa pico, por ende mala preparada o es inamovible por el lazo familiar. Si el trabajador es malo se capacita o se despide, no hay mucho análisis que hacer ahí, pero si el cargo está mal definido en sus labores o se sobre carga o se pierde tiempo de producción
     
    A rocco_000, ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    yo encuentro que si se peude, tienia un monton de tiempo libre cuando trabaja dependiente, independiente tiendo a trabajar mucho mas

    osea, no queria bajar la jornada, queris subir los sueldos, ya te fuiste para otro lado
    obivmanete si la hora extra es 50% mas caro los costos de producccion aumentan y no es negocio
     
  7. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    483
    chuta compañero... me imagino que usted debe vivir en esas magicas urbes .. donde la plata maneja bien todo, pero le informo que la realidas mas alla de la puerta de su oficina ... es otra.
    Tengo aqui a muchos compañeros de trabajo que gana mucha plata y cuando digo mucha estoy hablando de 2.000.000 solo en viatico po wn... y aqui estan todos los dias escuchandolos sufriendo por los hijos, la señora que los dejo, etc... la conclusion de la mayoria de ellos (que ya rondan los 50 o mas años) es que lamentan haber trabajado tanto y haber dejado de lado la familia por la plata, ahora tienen auto, casa y nadie con quien llenarla, los cabros no los pescan, la señora ya tiene su vida propia y cuando el llega a la casa tiene q acomodarse a los demas porque nadie le da bola y asi.. y asi....
    Con tu comentario quiero creer la magica hstoria de que casualmente comparto el trabajo con mas 60 malos padres... casi ni uno weno!! segun tu argumento... triste realidad me toco compartir aca parece.
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592
    Si tuviera que despedir a los que no sirven me quedo sin gente.

    Por algo hay que aplicar latigo.
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Cómo se te ocurre, ¿no sabes que si a la empresa "le va bien" es gracias a la administración de excelencia pero si "le va mal" es culpa del trabajador flojo que no quiere trabajar 26 horas al día?
     
    A rocco_000, Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  10. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    1.351
    verdad que en la OCDE hay puros paises comunistas tercer mundistas que no saben producir.

    Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    las personas tienden a valorar mas el tiempo libre cuando tienen mas plata, es como elegir comprar tiempo libre o comprar hueas, si ya tenis muchas hueas, comprai tiempo libre
    tenis datos que muestran que no es asi?
     
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    1.351
    por lo mismo tu debes encargarte de aplicara latigo(o despedir en casos mas extremos) para que tu area produzca, por algo estas a cargo, me imagino que has conocido encargados que sus subalternos no los pescan ni en bajada y los tipos ni se inmutan.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas