Indemnización por años de servicio: La historia de la normativa que vuelve al centro del debate

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by drwire, Feb 18, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Hotse

    Hotse Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

    Joined:
    Jan 8, 2019
    Messages:
    4
    Likes Received:
    5
    Creo que el pico en el ojo es para la empresa que tiene que pagar indenizacion a todo evento. Por lo meno es lo que veo como pyme, hasta ahora en mis 10 años de historia empresarial solo he pagado 2 o 3 finiquitos con indenizacion y resto se ha ido solito. Con esta medida tendre que tener lucas guardadas sin poder invertir en caso que alguno se le ocurra irse de un dia para otro.
     
  2. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    6,319
    Likes Received:
    379
    Hagan algo que ayude y no que perjudique a la gran mayoría...por la rechucha...
     
    Jolkillo likes this.
  3. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,361
    Likes Received:
    5,323
    Par de líquitas haz de gastar en un abogado y podrás optar a todos los beneficios del autodespido, Internek te puede ayudar pero al final, un poco de plata debes gastar
     
  4. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 19, 2014
    Messages:
    981
    Likes Received:
    896
    Es algo que tendrás que considerar nomas, actualmente, encuentro una mierda que alguien tenga que recurrir al sabotaje para que lo despidan, no beneficia a nadie y menos a tu empresa, la gente al final sé torna un cacho y pagas más porque la pega sé la pagaras mes a mes durante cuantos años más, por otro lado es una forma de retribuir al trabajador por su lealtad y compromiso, por mi que sean los mismos 11 años y a todo evento y ojo que no soy un zurdo Qlo que quiere todo gratis pero si premiaria la lealtad cuando la gente ya sé quiere ir, y si sé quieren ir, es culpa de la empresa por no saber retener y hacer que sus trabajadores crezcan
     
    Stban2, Agnostos Theos and caoz like this.
  5. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 10, 2018
    Messages:
    2,041
    Likes Received:
    1,242
    Ya, pero los trabajadores no son inquilinos pues mijo, la mayoria abusa de flojera y gastar aire, ya que gran parte vienen con esas mierdas de lucha de clases justificando el boicot a la mala produccion, total igual les deben pagar, yo creo que toda indemnizacion deberia estar auditada con cifras individuales mas que por cortecía burocratica.

    Porque hoy en dia la robotizacion con IA va ser la respuesta, solo mira que hasta los medicos estan siendo reemplazados por maquinas.
     
    JackNorth likes this.
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    45,033
    Likes Received:
    2,020
    Concuerdo con el hecho que el trabajo debería ser por metas. Eso mejoraría los ingresos y los horarios de los trabajadores y por fin terminaría con el mito que la mayoría de los trabajadores son flojos (los hay, pero no tanto como se dice)
     
    Stban2 likes this.
  7. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 19, 2014
    Messages:
    981
    Likes Received:
    896
    Nadie dice que son inquilinos y por ende deberían ser mantenidos, pero si prefieres asumir el costo de un trabajador parásito por quizás cuantos años esperando que te decidas a echarlo o que el weón te diga jefe me quiero ir, recompensame mis años de servicio, te aseguro que sale más barato y mejor para tí que jugar al gallito con el empleado. En mi misma pega hay weones que llevan 14 años y lo hacen bien mal, pero el gerente general es un cagado Qlo y no los va a echar, prefiere comerse los conchazos que pueden costar la empresa a despedirlos y contratar gente más nueva y capacitada, ambos tienen su lucha y es absurdo ver esa patética pelea de poder. El chileno es flojo, mmmmm no sé, dale desafíos a tus empleados y mantenlos contentos sabiendo que si trabajo tiene gran valor y te aseguro que sé acaba la flojera.
     
    Stban2 and Agnostos Theos like this.
  8. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 11, 2018
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    1,036
    Esto es para contratos nuevos, no se pueden modificar los contratos ya pactados.
    Si firmas un nuevo contrato y el valor actual de la esperanza de indemnización es mas alta, en este caso porque son los mismos 11 meses pero a todo evento, que crees que va a pasar? Usa tu razonamiento económico súper desarrollado...te van a ofrecer un sueldo liquido menor, porque las empresas contratan considerando como costo todos los items de remuneración.

    Que puedes concluir entonces? Que el sistema de indemnización solo define cuanto se paga liquido y cuanto va a esta especie de seguro de desempleo, no altera la remuneración del trabajador. La pregunta entonces es, el trabajador quiere mas seguro de desempleo a cambio de menor renta liquida?

    El único segmento que si se "beneficiaria" son los que ganan el mínimo, pero esto también serviría como argumento para desacelerar la trayectoria del sueldo mínimo.
     
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 11, 2018
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    1,036
    Si el trabajador se comporta como un sinvergüenza, conviertes su vida laboral en un infierno para forzarlo a renunciar.
     
  10. mrchow

    mrchow Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    402
    Likes Received:
    310
    weones reclamando no tiene pico idea de la wea que reclaman... típico de chileno

    y que , ganai el mínimo que estai tan preocupao?
     
    #22 mrchow, Feb 18, 2019
    Last edited by a moderator: Feb 22, 2019
    JackNorth likes this.
  11. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 19, 2014
    Messages:
    981
    Likes Received:
    896
    Quizás eso pase con el personal menos calificado, pero aquellos que invierten en capacitación y estudios no les ocurrirá eso.

    Sabes que eso hoy por hoy es imposible? Es muy difícil que un empleador gane esa batalla, lo he visto dls veces ah ah donde el weon ha querido hacer algo así y la inspección del trabajo le ha caido encima esas dos veces, incluso uno sé autodespidio y sacó sus buenas lucas.
     
    Stban2 likes this.
  12. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 11, 2018
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    1,036
    No es que les ocurra algo. Las empresas pagan en base al costo total de contratación (y despido) eso es lo que consideran como costo del factor de producción "trabajo". Por lo tanto, cualquier cambio en los items de remuneraciones o en el finiquito es compensado con un ajuste en el sueldo liquido. El costo total del trabajo no cambia, esta determinado por oferta y demanda en el mercado laboral.
    Es similar a un aumento de cotización de AFP, aumenta el costo del trabajo debido a ese item y se compensa con un crecimiento mas lento de los sueldos en los años siguientes.


    Si tienes trabajadores a cargo y se comportan como sinvergüenzas, parte de tu deber es forzarlos a renunciar, pero sin romper la ley, obviamente. Es una guerra de desgaste. Solo imagina como llega ese sujeto miserable, a su casa miserable, a descargarse con su familia miserable, no tiene paz. Si eres hábil, lo puedes quebrar.
     
Thread Status:
Not open for further replies.