¿Qué alcanza con el nuevo sueldo mínimo en Chile? ni siquiera alcanza para cubrir los gastos mínimos

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by caoz, Mar 2, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 15, 2018
    Messages:
    2,175
    Likes Received:
    1,351
    en eso tienes mucha razon, es comun ver como en todos lados al que rinde, lo siguen exprimiendo mientras que al flojo lo dejan ser.
     
    ikeduk likes this.
  2. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 11, 2018
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    1,036
    Lo que escribiste no tiene sentido, la demanda de trabajo depende de la productividad de los trabajadores, si aumentas la productividad, ceteris paribus, aumenta el sueldo. Por eso algunos sujetos ganan 300 lucas, otros 1 millon, otros 10 millones, tienen diferente productividad.
    Los sueldos reales han aumentado tanto en Chile los últimos 45 años debido al fuerte aumento de la productividad del trabajo.

    Como aumentat la productividad del trabajo?
    *Inversion de capital: Mientras mayor el stock de capital per capita de la economía, mayor es la productividad del trabajo.
    *Inversión en capital humano: educación, capacitación, experiencia laboral.
    *Adopción de tecnología.
    *Inmigración: Que lleguen trabajadores mas esforzados y capaces.
     
    DaniSpecial likes this.
  3. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 15, 2018
    Messages:
    2,175
    Likes Received:
    1,351
    Imbecilidad a mas no poder, segun tu el salario es por el nivel de productividad, ilustrame cuanto produce un administrativo del area RRHH en un empresa cualquiera?probablemente CERO, ya que su trabajo no esta directamente relacionado con la produccion(pero su salario es mas alto que el de quienes realmente producen)

    El tema es como tu discurso del proceso de produccion(y que gana mas quien produce mas no es valido) ya que en terminos practicos quienes mas ganan en las empresas son quienes menos influencia real tienen en el proceso productivo.
     
    ikeduk likes this.
  4. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 11, 2018
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    1,036
    La ley de inclusión es otra rigidez mas que hace menos eficiente las empresas y tiene un efecto muy bajo. Las personas discapacitadas, como cualquier trabajador, deben trabajar donde sean mas productivos. Exigir una cuota es una estupidez.

    Todos los trabajadores de la empresa aportan a que esta funcione y sea capaz de producir bienes y servicios. El administrativo de recursos humanos ayuda a gestionar la fuerza de trabajo de la empresa, es una labor importante.
    Confundes el termino Productividad con la típica denominación de centros de costos Produccion, Administracion y Ventas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Productividad
     
    #136 Thelonious J., Mar 4, 2019
    Last edited by a moderator: Mar 4, 2019
    DaniSpecial likes this.
  5. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 15, 2018
    Messages:
    2,175
    Likes Received:
    1,351
    Amigo digame entonces si me baso en lo que tu planteas, porque alguien que hace el aseo debe ganar menos en la empresa que un administrativo de RRHH, ya que ninguno influye directamente en la produccion.
     
    ikeduk likes this.
  6. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 15, 2018
    Messages:
    2,175
    Likes Received:
    1,351
    Es @Thelonious J. no esperes mas de el.
     
    ikeduk likes this.
  7. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 11, 2018
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    1,036
    Por el lado de la oferta, todos pueden limpiar, no es una labor que requiera mayor entrenamiento. En cambio no todos pueden trabajar en recursos humanos, requiere un set de habilidades que un porcentaje menor de la población posee.

    Por el lado de la demanda, el que hace el aseo no aporta mucho, si la fabrica esta perfectamente limpia o no tan limpia, no genera un impacto tan importante en la producción. En cambio, un administrativo de RRHH puede hacer una diferencia recomendando la contratación empleados mas motivados y menos problemáticos. O implementando políticas corporativas que aumenten la productividad.

    He estado diciendo desde el principio de este post que el sueldo mínimo excluye a las personas menos productivas del mercado laboral, lo cual es ineficiente e injusto. La ley de inclusión no es la forma correcta de solucionarlo, solo hace las empresas mas ineficientes obligándolas a contratar personas que no quizás necesitan por un sueldo inflado y el numero de personas que se "beneficia" es menor.
    Lo correcto eliminar el sueldo mínimo y que la contratación sea voluntaria por sueldo de mercado. Posteriormente el estado puede redistribuir mediante transferencias monetarias financiadas con impuestos generales, un impuesto negativo que favorezca a los hogares de menor ingresos.
     
    #139 Thelonious J., Mar 4, 2019
    Last edited by a moderator: Mar 4, 2019
    DaniSpecial likes this.
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 15, 2018
    Messages:
    2,175
    Likes Received:
    1,351
    NO es asi, en la mayoria de los casos cualquier persona con 4to medio puede cumplir con esa labor, es principalmente llenar registros y formularios, los administrativos de recursos humanos no tienen ni voz ni voto en las contrataciones(el gerente de RRHH si pero un adiministrativo no), y te vulvo a preguntar si el administrativo vale cllampa cambia la produccion de la planta?

    El trabajo de aseo puede ser mas o menos importante en la medida que sea critico para el proceso, si produces alimentos es critico por ejemplo.
     
    ikeduk likes this.
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    Si ser genio es pensar que el mundo se terminaba el 2012, dale Smith, le dejo el título

    Lo que hace el sueldo mínimo es asegurar que esas personas según tu menos productivas, es decir con menos posibilidades de trabajos técnicos o universitarios según tu análisis como las pelotas, tengan una base económica que les permita tener un desarrollo al menos pasable, si el sueldo se regulará con mentes como la tuya, la persona que hace el aseo se le cancelaría con los desperdicios que recoge, ya que no tiene mayor valía “productiva”. Esperemos que les toque hacer el aseo en un restaurante para que puedan comer las sobres de los clientes. Tu empatía me hace emocionarme y tu sociopatia me encandila.
     
    #141 bluescifer, Mar 4, 2019
    Last edited by a moderator: Mar 5, 2019
    ikeduk likes this.
  10. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 11, 2018
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    1,036
    Una persona que hace el aseo tiene dificultades para llenar un formulario, por eso no pudo optar a ese trabajo. El analfabestismo funcional es un problema bastante extendido en la fuerza de trabajo chilena.
    En serio preguntas eso? Por supuesto que la producción de la planta depende del trabajo del personal administrativo.

    En la mayoría de los casos el aseo no es critico y la variación en el resultado de la labor es insignificante. Probablemente en un rubro en que sea critico, el pago promedio de sueldo sera levemente mayor, acotado por la amplia oferta y a la poca variabilidad. Excepto en casos puntuales, errores en los datos tienen consecuencias mas importantes que errores en el aseo.

    Lo que hace es que no tengan trabajo. Un ingreso de $0 es peor que un ingreso de $200.000, especialmente si este ultimo es ademas complementado con transferencias estatales.
    Si no entiendes lo que lees, que saco discutiendo contigo.
     
    #142 Thelonious J., Mar 4, 2019
    Last edited by a moderator: Mar 5, 2019
    DaniSpecial likes this.
  11. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 21, 2016
    Messages:
    2,081
    Likes Received:
    918
    Qué comentario más estúpido.
    ¿RRHH no es productivo?
    Ahora queda claro porqué los rojos siempre fracasan en economía.
    La producción petrolera bajó en Venezuela, precisamente porque los gerentes elegidos por el chavismo solo contrataban personal "comprometido con la revolución"...
    ...Y así les fue.
    Destruyeron la industria y hundieron al país.
     
    DaniSpecial and Rock Strongo like this.
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 15, 2018
    Messages:
    2,175
    Likes Received:
    1,351
    Mira Paul, el tema es que theloniuos dice que los trabajos se miden por la productividad que generan, le cuestion es cual es el nivel de productividad que puede tener un administrativo de RRHH para el proceso en general? y cual es la de una persona del aseo?, se entiende que por cualificacion debiese tener un mayor salario el de RRHH.

    pero debes evaluar la productividad en su campo, como puedes decir que una persona que hace el aseo merece menos del minimo sin evaluar lo que hace(si segun el es por lo productivo), eso es un error de entrada ya que segun el menos del minimo debiese ganar sin haber evaludo previemente si rinde o no en su trabajo, lo mismo lo puedes extrapolar al administrativo si este se la pasa tomando cafe merece mas del sueldo minimo?
     
    ikeduk likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.