El inevitable Estado de bienestar

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 22 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    El estado de bienestar es garante de lo mínimo para el individuo, no es un sistema en sí, no regula el sueldo de las personas, ni las oportunidades, sino que entrega recursos a las personas que no logran llegar al estandar mínimo que tienen determinado para la vida y como tu dices sin paises desarrollados, de altos ingresos y gran productividad, también desigualdad, donde, crearon la riqueza y desarrollaron su sociedad, algo en lo que Chile esta lejos de alcanzar, lo que hace inviable implementarlo. En cuanto a los parlamemtarios, sus privilegios y las oportunidades para los mas desfavorecidos, solo se necesita voluntad política que permita efectuar esos cambios, pero eso no va a pasar nunca, primero porque el universo político ve al estado como un botín y segundo porque a los políticos les interesa que exista gente pobre, que con un discurso populista mínimo se gane sus votos o con un bono, lo encuentren lo máximo, también tenemos la problemática del tamaño del estado, hoy la mitad de los ingresos por impuestos se destina al pago de personas, la mitad!!! Tenemos miles de personas paracitando y eso en parte es por lq faltabde trabajo en el sector privado provocado por las pesimas reformas tributariaa6del gobierno anterior y que este gobierno no tuvo la voluntad y los votos de revertir, y volvemos al tema del botin estatal de los que quieren llegar ahí haran todo lo posible para que el gobierno de turno le vaya mal y no les importa la gente, aun así, este país, aunque a muchos les moleste y me traten de facho, nazi, etc, bajo la pobreza de un 40 a un 7,5% la gente tiene acceso a servicios y bienes que sus padres nunca imaginaron, todo este desarrollo en poco mas de 35 años.
     
  2. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ese es tu argumento para rebatir?? Esperpento?? Jajaja, dale veamos en base a que estudio puedes refutar algo de lo que dije, puedo estar equivocado.
    Además el artículo no entrega ningun dato técnico para hacerte sufrir con estadísticas y numeros.
     
  3. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Primero modernizar el Estado... reducirlo al mínimo y de ahí se puede hablar de un Estado de Bienestar destinado a transformarse en un Peronismo chilensis.
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.965


    funciona mal porque el negocio es la salud y educación privada . lo publico lo haces mal. para que lo privado se vea excelente . el mismo estado envía fondos a clínicas privadas y colegios privados . y no les importa mejorar lo publico . siendo que siempre pudo hacerse y bien si queremos mirar al desarrollo lo primordial es mejorar la educación . pero como a tu gobierno no le importa ni a los gobiernos pasados que siguen la misma linea solo les importo llenar sus bolsillos y de sus amigetes y familiares . seguíamos , seguimos y seguiremos igual un país sub desarrollado . pero como le gusta a los políticos " EN VÍAS DE DESARROLLO" suena lindo . o en el tiempo del nefasto de LAGOS cuando empezó a aparecer la " CLASE MEDIA" que hoy día se vio que es gente pobre con tarjeta de crédito . un mes sin trabajar y quedan hasta el cuello .
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.376
    La salud y la educacion ahora esta peor que hace 5, 10 años? No ha habido mejoras en el acceso ni en la infraestructura?

    Si la gente esta hasta el cuello por no poder trabajar, tenia razon el gobierno en no declarar la cuarentena antes?
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.965

    siempre estuvo hasta el cuello . hasta tu supongo deudas y mas deudas . este es el sistema CHILENSIS QUE DEFIENDES y cuando empezó todo esto tu gobierno . salvo a privadosy los bancos y dejo a tipos como tu a la deriva . no creo que la educación este peor que hace 10 años sigue igual y respecto a la salud a 10 años atrás las mejoras son evidentes solo que es ineficiente con poco personal medico y pocos profesionales . como escribi antes el estado no va a invertir en algo publico por eso lo hace en privados donde los mismos tipos que después entran a los gobiernos tienen acciones . y son dueños .
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961
    Pide en una isapre los planes de salud que tienen, contabilizalos y regresas...

    Si supieras ese dato no me responderías semejante webada, marrano

    i
    El concepto de familia indigente en chile no se usa. Porque no es una condición preponderante en la indigencia. Pedazo de jetón!

    El estado de bienestar debe tener un acceso de caracter universal. Quien quiera acceder o salir de el es libre de hacerlo.






    En chile no existen los voucher educacionales ni de salud tonto reweon. Existe una sistema de copago que es bastante distinto y produce discriminación en la medida que el usuario del sistema no puede costear el copago, o en ciertas instituciones no admiten fonasa.

    En educación, La Presidenta Bachelet eliminó el copago y discriminaciones arbitrarias. Gran obra de La Presidenta!. Tampoco me enojaba si hubieran implementado un sistema de vouchers universales a los cuales ningún establecimiento publico ni privado pudiera negarse.

    Pero voh ni sabes lo que es un voucher... marrano
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.376
    1) mi pregunta es como chucha a a ser un plan distinto si se supone que si es universal todos aportariamos el mismo porcentaje del sueldo. Si los aportaran mas tuvieran mas opciones ustedes, simios serian los primeros en reclamar.
    2) nunca dije que en chile existiera el sistema de voucher. Pero con lo ineficiente que es el estaso con la recursos para la educacion y salud, la privatizacion seria la mejor opcion y el estado a traves de estos voucher, asegurar el acceso.

    Le peinas la alfombra a la Gordi por la gratuidad, pero aqui estamos con cesantia y sueldos bajos la inmigracion que ella trajo y aumentando el gasto publico para que cualquoer wea pueda estudiar con plata de todos. Que rico pagarle los estudios de genero o las clases de teatro a los progres.

    Entre mas progresismo mejor para ti o no simio?
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961
    Que el seguro sea universal refiere al nivel basico de prestaciones, pedazo de idiota. Que el plan lo adquieras en el sector publico o privado queda a elección. Luego vienen pagos y seguros extras por pieza individual, televisor etc etc... como funcionan los sistemas de salud en países desarrollados.


    En chile ya se privatizó la educación, se le otorgaron mas del 60% de los recursos. ¿Y cual fue el resultado? Apenas sobre 60 puntos psu en promedio... ni con los datos sobre la mesa se les quita lo webon a estos liberales.

    Dicho esto, yo sigo creyendo que voucher funcionaría. Aunque en suecia no ha producido mejores resultados que el modelo que usaban previamente...


    Los datos, liberales.... datossss...


    Sabías que cada vez mas universidades solicitan integrarse a la gratuidad? La presidenta fue una visionaria! Miles de chilenos patriotas podrá estudiar en estos tiempos dificiles con este virus y la destrucción inevitables generada por el estallido social y patriota.


    Y es de fascistas criticar a los inmigrantes porque utilizan los servicios estatales.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    No entiendo, los de derecha le tiran mierda a lagos y bachelet, el primero por coimero y la segunda por la inmigración, pero, los beneficiados de esas medidas son los que ustedes defienden, las empresas, no las pequeñas, las grandes, me causa extrañeza la adversion a esos personajes que tanto bien les ha traído al sector que defienden.

    Con la inmigración bajan los costos y es mas ganancia para la empresa, cual es el problema.

    Lagos se vendió para hacer mas ricos a los ricos, cual es el problema.

    En fin, es mas creo que están enojados porque esas medidas no las implementaron gente del real sector de donde provenía la presión.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Sí el Estado del bienestar es inevitable, significa que ya cagamos.....un terremoto nacional grado 30 sería menos destructivo que eso económicamente...
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  12. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    De Lagos reclamamos por el Transantiago, pero se reconoce su trabajo en infraestructura.
    De Bachelet I también se agradece la Reforma Previsional y a que por primera vez en el 2009 tuvimos superavit fiscal.

    Del 2010 a la fecha, es la peor década de la histora de Chile...error tras error.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas