Denuncian a Camila Vallejo por presunta entrega de libro con mensaje ideológico y adoctrinamiento

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Centurion_cl, Aug 19, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    Denuncian a Camila Vallejo por presunta entrega de libro con mensaje ideológico y adoctrinamiento

    [​IMG]


    El diputado Eduardo Durán (RN) ofició a la Defensoría de la Niñez con motivo de que ésta se pronuncie por un libro para colorear con imágenes de la Brigada Ramona Parra que habría entregado la diputada Camila Vallejo (PC) a niños de su distrito en el marco de la celebración del Día del Niño.

    Según acusa Duran, el libro contiene imágenes de índole ideológica y adoctrinamiento político, como “Unides Contra el Fascismo”.

    El parlamentario pidió al organismo, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la ley, que se pronuncie “sobre el regalo efectuado por la diputada Camila Vallejos a propósito del día del niño y si este tipo de obsequios significan una vulneración a los derechos de los niños, si es que estima que es adoctrinamiento político y cómo este conculcarían el interés superior del niño y el derecho que tienen los padres de educar a sus hijos”.

    Para Durán, “el adoctrinamiento político de los niños es una forma de violencia y vulneración de los derechos de los niños; y más cuando este viene disfrazado de un regalo en la celebración del día del niño”.

    Según dice, resulta “a lo menos paradójico que se emplee esta festividad que tiene como finalidad desarrollar actividad para la promoción del bienestar y los derechos de los niños y niñas, para un fin distinto: difundir ideología y adoctrinarlos”.

    Así, de estimar que este acto vulnera los derechos de los niños y el derecho que tienen los padres de educar a sus hijos, el diputado solicitó que la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, “tome todas las medidas pertinentes del caso y que la ley le faculta para que situaciones como esta no sigan siendo una práctica, de tal forma de dictar un precedente que será de vital importancia teniendo además en consideración el proceso eleccionario que se aproxima”.

    Según antecedentes que logró conocer BioBioChile, los libros fueron entregados al interior de bolsas de alimentos en La Pintana.



    [​IMG]




    https://www.biobiochile.cl/noticias...on-mensaje-ideologico-y-adoctrinamiento.shtml



     
  2. ElGuego

    ElGuego Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Aug 3, 2019
    Messages:
    229
    Likes Received:
    122
    jajajajaja a lo Camila Flores cuando dijo que la brigada Ramona Parra mataba gente a punta de pincelear paredes o Victor Jara sacaba una metralleta del estuche de la guitarra a lo Django paren la chacota y dejen de hacer el ridículo que regalar biblias, por ejemplo, es lo mismo.
     
    dansleeper and Hatuey like this.
  3. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Dec 17, 2014
    Messages:
    851
    Likes Received:
    483
    Cuando era chico(bien chico) mi papá, pa las primeras elecciones despues de volver a la "democracia", nos llevaba a la casa carteles de Hernan Buchi para que las colorearamos y le pintaramos dientes y weas chistosas... yo como niño solo pintaba y me reia... jamas vi algo así como adoctrinamiento.
    Me parece una idiotez qu piensen que con algo así se este adoctrinando. Me parece mas grave q no denuncian a los matinales de la tele simplemente por existir adoctrinando al pais completo con pura basura durante horas.
     
    dansleeper, luque9 and Hatuey like this.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    La burguesa Camila Vallejo haciendo de las suyas nuevamente...
     
    ale_pro87 likes this.
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jul 23, 2014
    Messages:
    5,420
    Likes Received:
    4,863
    No me parece que alos niños le metan weas de política venga de donde venga.
     
    Rory B. Bellows and SoRKeN like this.
  6. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 12, 2020
    Messages:
    1,381
    Likes Received:
    946
    No infantilices la guerra Civil de los 70's...

    El terrorismo de izquierda es tan cierta como las vejaciones y torturas del Gobierno militar.
     
    LeinadSecrag likes this.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    como les duele la libertad de expresión, como les duele
     
    dansleeper likes this.
  8. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 12, 2020
    Messages:
    1,381
    Likes Received:
    946
    La libertad de expresión es bella... no fea como esos monos de la Ramona....
     
    LeinadSecrag likes this.
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    Los murales de la Ramona Parra son considerados arte, el arte del muralismo. El arte es subjetivo, por ende cada cual decide qué entiende o no por una obra de arte. Si no te gustan los dibujos habla de tí, no del dibujo, por esto que es subjetivo, te mueve ideas y conceptos internalizados, así que es simple: si no le gusta el libro no lo tenga, si le gusta, adquieralo.

    Y para eso wevean tanto?
     
    dansleeper likes this.
  10. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Mar 2, 2009
    Messages:
    845
    Likes Received:
    487
    Hay que ser bien ignorante o malintencionado para hablar de la "guerra civil de los setenta". Los golpistas acusaron de 15.000 guerrilleros extranjeros listos para atacar: nunca encontraron NI UNO. La supuesta resistencia armada no duró mas de tres días. Le sugiero estudiar mas sobre el tema, con autores de mas de una óptica. Es muy relevante estar bien informados para opinar con conocimiento de causa.
     
    dansleeper likes this.
  11. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 12, 2020
    Messages:
    1,381
    Likes Received:
    946
    la izquierda asesinó a un ministro de Estado (Perez Zujovic) en 1970, imagínate si sucediera algo similar en nuestros tiempos.
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    En Chile se adoptó el concepto estadounidense acerca de la libertad de expresión. bajo el cual la libertad permite emitir discursos de odio y debemos tolerarlos.
     
Thread Status:
Not open for further replies.