Economista viajó por el mundo y calificó a Chile como una economía extrema por su Desigualdad Social

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Varman, 26 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Mientes, el subcidio habitaciónal, dependiendo del lugar de recidencia, claro que si vivo en Chonchi voy a tener un sub. De 10mill por que puedes comprar con ese monto, también te comento que el estado asigna viviendas por uf200 (6 mill) sin deuda posterior. El invento de la medición "multifactorial" es sólo para mantener a los tontos con el pico en el ojo, el desarrollo humano y su calidad de vida se mide por ingreso y bienes a los que puede optar, eres tan limitado que no eres capaz de comparar a Chile con Chile, preguntale a alguien con más de 60 años desde cuando tiene alcantarillado, refrigerador, lavadora, cocina a gas, tele cosas que para ti con tan básicas que no imaginas cuanta gente vivía así en el 85.
    El dato que te falto fue que el crecimiento económico de los más ricos fue de un 60% y el crecimiento económico de los más pobres fue de un paupérrimo 400%.
    Si miras el gini, ha disminuido desde sus primeras mediciones, el sueldo mínimo es el 2 más alto se latam. Pará este dato la encuesta es válida, pero para otros es falsa, plop.
    No tienes ningún dato que respalde las mentiras que dices, ni 1 sólo. Ahora si quieres nos comparamos con Noruega, Finlandia, Dinamarca para quedar mal y aún así, no nos vemos mal con el desarrollo humano. Despierta, lee informes respetables, no gamba un pasquín ordinario añejo y sesgado.
     
    A Sturm le gusta esto.
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Se supone que la meritocracia distribuye los recursos de acuerdo con los talentos y los esfuerzos, entonces la gente puede encontrar que es justo y legítimo que algunos tengan una situación más privilegiada que otros en esa repartición de recursos. Pero la desigualdad comienza a considerar injustas esas diferencias, cuando las diferencias son demasiado grandes, limitando las posibilidades de quienes tienen desventajas para alcanzar a reducir esas brechas.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    963
    Que conste que tu fuiste el primero que sacó a países europeos al juego. Y es chistoso que nombres casos de hasta 60 años, como si chile fuese una isla que no recoge los avances tecnológicos del mundo, si en bolivia también tienen alcantarillado y refrigeradores y lavadoras, y no ha "crecido" tanto como nosotros, así que tu argumento es tan penca como dices que es el mio de la pobreza multidimensional. A propósito, el 6 o 7% de pobreza que tu defiendes tampoco toma la segunda variable que tu llamaste al juego, que es "bienes a los que se puede optar" citado textualmente de ti, solo mide el ingreso, por lo que tu variable es más sesgada aún, te acabas de clavar un dedo.
    Y aún no explicas porqué miento, si inicialmente nombré que en los años 50-60 algunas de las soluciones habitacionales son por lejos, mejores de las que hay ahora en nuestra década (oye, y a propósito, tu querida metrópoli tiene los sistemas de alcantillado ultra colapsados, llueve 1 día y se moja hasta la abuela en el congreso).
    Y creo que también te iba medio maleín en matemáticas, porque aún que creyendo tus cifras del crecimiento de los distintos deciles de la población (sería interesante que los citaras) son verídicas, son cifras aisladas que no tienen valides por sí solas. Te lo explico fácil, a un indigente le puedes dar 10 lucas, y su crecimiento quizás fue del 5000%, mientras que a un cuico le das esas mismas 10 lucas, y su crecimiento puede ser del 0,00001%. Te pegaste un carril tipo Milei, citando cifras a gente que no las entiende para quedar de campeón, solo que ahora se las nombraste a alguien que tiene una formación un poco mejor y ahí quedaron tus datos.
    Y no te discuto que el sueldo mínimo sea "alto" con comparación a latinoamérica, pero ni siquiera le pudiste sacar el rollo a mi argumento. Hazle a cualquier país de latinoamérica una comparación pib nominal vs sueldo mínimo, Chile se te queda por debajo en la mayoría de los países que tiene sentido compararse. Te voy a citar a uno de los países que gente como tú le gusta citarse. El venezuela el sueldo mínimo tiene como 7 ceros antes de la coma, pero no les alcanza pa ni una weá. Dime tu, qué chucha hacís con un sueldo mínimo en Chile? arrendái por 250 lucas, comís por 90, te movilizái por 80, pagái gastos básicos por 30, pensando en una persona sola, y eso que fui bastante conservador en las cifras.

    Por último, te invito también a leer informes respetables, como por ejemplo los de la ocde en donde citan que Chile posee la más débil de las tasas impositivas de los países pertenecientes. A propósito, curiosamente yo leo bastante emol, porque la mayoría de los diarios Chilenos son un chiste, pero hasta para leer el mercurio hay que echarse gotitas en los ojos cada tanto pa que no te queden hinchados.
     
    Kaeleme, Hatuey, KrEuLox y 2 otros les gusta esto.
  4. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Es sabido que para los liberales de derechas como Pato o el saco' de huea de mas arriba la pobreza es literal la gente que vive en carpa o con un trozo de cartón.
    La gente que vive a duras penas con sueldo que no alcanza , en una casa indigna , que la trabaja harto y esta full endeudada , esa es la clase media.
    Porque como se te ocurre zurdito decir que hay pobreza en el jaguar con las mediciones y datos acomodados que te entrego yo :lol:
     
    A Kaeleme, Hatuey y ACM1PTe les gusta esto.
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Si ya es poco común que un economista salga a la calle a ver cómo funcionan en la práctica las grandes teorías y a conversar con los seres humanos que están detrás de las bases de datos, más raro aún es que viaje a lugares extremos para estudiar cómo sobrevivimos en las peores circunstancias y qué soluciones económicas inventamos. Pero Richard Davies, quien fue presidente del Consejo de Asesores Económicos del Tesoro del Reino Unido (HM Treasury), economista del Banco de Inglaterra y editor de la revista The Economist, viajó no solo a uno, sino a nueve.


    y esta lleno de weones que se creen no se que chucha porque son """aficionados a la economia"""", ajajajajajajajajajajaja.

    y tratan a medio mundo de poco serio y falto de rigurosidad.....wujajajaajajaja.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.663
    Me Gusta recibidos:
    7.462
    Ese gran "economista" habrá pasado por Argentina, Venezuela, Cuba o Nicaragua???

    Jajajaja
     
    A jotage23 y carocarolo les gusta esto.
  7. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Estos zurdeques endofobicos como siempre creyendose cualquier propaganda progre que hable de la desigualdad y de lo diabolico de chile. Parece que no se dan cuenta que es asi en todo el mundo y en otros aun peor. Estos weones no estaran conformes hasta que separen a los ricos y los pobres y asi felices se puedan revolcar en la inmundicia de su miseria. Todos iguales, pero igualmente pobres.
     
  8. Mauro_scl

    Mauro_scl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Nov 2019
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    50
    Fuente: Gamba.cl toda la credibilidad del universo... jajajajajaja
     
  9. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Viajar por el mundo y recorrer....
    • aatari, un campo de refugiados sirios en Jordania
    • La Prisión Estatal de Louisiana en Estados Unidos
    • La región del Darién en la frontera entre Colombia y Panamá
    • Kinshasa en la República Democrática del Congo
    • Aceh, Indonesia, epicentro de uno de los peores desastres naturales de la historia
    • Glasgow en Escocia
    • Akita en Japón
    • Tallinn en Estonia
    • Santiago en Chile
    Comparar Tallin (capital de Estonia), Aatari, Aceh con Santiago.... eso es comparar Peras con Manzanas, con Melones y con Guindas... Estonia fue parte de la ex URSS, esa ciudad fue destruida en la 1era y 2da guerra mundial, historicamente ha sido invadida por Rusos, Finlandeses, Alemanes.... Además Tallin tiene menos de 500mil habitantes (menos habitantes que Maipu)
    Aceh.... historicamente ha sido una zona de conflictos y movimientos independentistas de Indonesia.
    Región de Darien... Esto es una selva inpenetable... tal como lo es el corazón de la Amazonia.. de hecho en esa región la Panamericana se corta en esa provincia y viven como 50mil personas.

    Si queremos comparar Santiago con otras ciudades, que se hagan con ciudades capitales y no con pueblos que tienen 10 o 100 veces menos de habitantes....
    Y no digo que en Chile no exista la desigualdad... claro que existe y es mucha... pero no digamos que en el entorno tampoco existe... Por ejemplo en Argentina... hace más de 10años existen ollas comunes
     
  10. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    haber pero quienes son los culpables, repito son y serán los POLÍTICOS, por historia, desde que se fundo la independencia de chile, o sea mí país , siempre han sido los miserables políticos, da lo mismo de que ideología son al final son todos unos hipócritas , manipuladores y mentirosos, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
  11. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Dejen de llorar y trabajen ctm para obtener sus cosas, esa es la receta, pretender que el gobierno te regale las weas es el camino recto a un país pobre y era. No me hagan nombrar los ejemplos

    si no son ricos, si no tienen casa, si no tienen una economía acorde a sus necesidades es por culpa únicamente de ustedes y punto.
    Esa falacia de pretender que tus desgracias son culpa del gobierno, no es más que una excusa ante tu falta de capacidad de surgir.

    Y esa falacia de la “desigualdad” es el placebo que les hace estar sentados en los huevos y pensar que eso los limita.... pero el wn inteligente se va a levantar de cualquier tempestad.


    “Denle toda la plata de los ricos a los pobres ... y en un año los ricos volverán a ser ricos y los pobres volverán a ser pobres “
     
    #23 Afteriano, 28 Dic 2020
    Última edición: 28 Dic 2020
    A jotage23 le gusta esto.
  12. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Efectivamente hay mas desigualdad social que económica, de hecho hay muchos indicadores que muestran que económicamente, la desigualdad en chile ha disminuido (indice de gini entre otros), sin embargo hay otros indicadores que miden la percepción de desigualdad que son muy altos y otros que miden "el trato" se prodria decir que sería la desigualdad social que también se encuentra muy altos.

    En resumen, Chile ha diminuido las diferencias económicas (obviamente aún falta pero almenos antes del estallido social iba por buen camino), sin embargo, el trato entre chilenos, se podria decir que es espantoso lo que genera una peor calidad de vida.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas