¿Falta trabajo o sobra flojera?

Tema en 'Debates' iniciado por sulphur, 7 Ago 2021.

  1. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    pa mi que a @Hatuey el que lo hizo debutar en el ring de 4 perillas, fue un guardia de supermercado.

    Increible su fetiche con los guardias...
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  2. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    1.377
    Yo hablaré por mi experiencia.
    Tengo una pequeña PYME
    A diario... Me encuentro con trabajadores me dicen que no quieren trabajar para "no perder los bonos".
    Y ojo... No es solo el IFE..y el de cesantía... . si no un montón de subsidios del agua, luz, arriendo, etc.
    Es más... Muchos te dicen... Jefe... Le trabajo a la negra (no declarando las Leyes Sociales)... O sea....le pagas solo el líquido.... Cosa que no se puede... O debe hacer.... Por que al momento de "certificar" el personal con los F30 / F30-1 no podrás hacerlo....(Te lo piden las empresas a las que le prestaste el servicio)
    Corres también el riesgo que el trabajador te demande por no "haberle pagado sueldos.. Leyes sociales... Finiquito etc.(pasa mas de lo que se imaginan.. Está plagado de weones maricones)
    Por otro lado, ahora todos los weones quieren sueldo de gerente!... La cagan.
    Esa es mi experiencia. Y ojo... A quienes les prestas servicios... Quieren pagar una mierda....
    ESTOY seriamente planteandome la continuidad de mi aventura empresarial
    (y ojo dejo pendiente las desventuras con el fisco... Que ahí sí que son canallas.... Quieren puro secarte!!!)
     
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Debe ser..me tinca que lo detuvieron por hurto en un super...de ahi viene su facinacion con los guardias... ya @Hatuey cuenta la firme..te dio vuelta un guardia? Cuenta la experiencia
     
  4. Lars_

    Lars_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    928
    Oye weon, los antifas progres bolivarianos practican la AUTOFELACION, o sea se autosuccionan la pichula, por eso tienen el cerebro tan cerca del ano, y hablan puras pescás.

    Asi que cada vez que escriben sandeces... "AHHH DE VERDAD ESTOS SE HACEN AUTOFELACIONES, POR ESO TAN WEONES"

    jajajjajajajajahajakajakajkjakjakjhakjakjakjakajkasdfasdf
     
  5. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Hacele un planilla por el minimo, y el saldo se los da como una gratificación no imponible, con un vale y que lo firmen, y en caso que te demanden por no pagar el sueldo del contrato y le muestras que si se lo pagaste con la planilla y el vale.
    El problema es que si aparecen con un imponible muy grande, las Afps y Fonasa informan al gobierno, y estos informan al sistema de seguridad social de las municipalidades o seremis, y pierden los subsidios.
    Hay mucha gente que son amigos de los jefes de recursos humanos de las empresas y le dicen que no le hagan el sueldo por el imponible real, porque perderá los beneficios del gobierno, entonces, le han una liquidación por el minimo y lo otro con un vale firmado, es por eso es que hay muchas planillas falsas que no es el real si no mucho mas, por eso esta gente dice que gana el minimo, y resulta que tienen sendo auto nuevo estacionado dentro de la casa y la gente no se explica como, o andan con ropa cara, como: northface, lacoste. levi´s. etc.
     
    #65 Jaime1000, 11 Oct 2021
    Última edición: 11 Oct 2021
  6. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Te va bien si eres movido y tienes buen bla bla bla, no sirven los vendedores si no tienen tollo para vander o los muy callados.
     
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Es flojera..es cosa de ver al @fetox21 ...sentado en la cuneta tomando vino gracias al ife...
     
  8. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    no creo que la gente sea floja, el tema es que no hay trabajo, y los que existen piden exigencias tales: como experiencias y cosas bastantes extrañas o tiradas de las mechas, entonces en los reclutamientos dicen: si no tienes experiencia en manejar cohetes, no quedas, porque son tan mierdas, que no le hacen inducción el seleccionado, quieren ahorrarse todo ese proceso de inducción y capacitación, aparte que Chile es una población ya vieja de edad, entonces vienen unos sacos de weas a pedir edad, hay gente que tiene 50 y tantos y trabajan como tunas super eficientes, estan sin empleo y se las cagan con la ecxigencia de edad, en Estados Unidos no te piden esa mierda como requisito en muchos trabajos, en Estados Unidos si eres bueno en algo TE CONTRATAN. Chile todavìa es un paìs muy PRIMITIVO en la modernizaciòn de reclutamiento y sistemas de trabajo, muy atrasado.
     
  9. freishner

    freishner Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Oct 2021
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    26
    En mi sector informático la pega abunda, pero no es de mucha calidad, sueldos mierda, tratos mierda, ambiente mierda, cultura de mierda.

    Yo gano mas de freelancer que de contrata. Aunque quisiera no podría trabajar porque tengo responsabilidades familiares mas grandes, pero lo poco que trabajo, me cunde solo con ordenarme y meterme al facebook a realizar ventas.

    El tema es que los empresarios quieren pagar poco, porque tienen una mentalidad mediocre, queriendo lucrar con la primera venta que hacen, cuando deberían armar una estructura robusta que permita la subsistencia y el crecimiento de la empresa. En vez de eso, prefieren nivelar pa abajo, vender barato y quitarle la cuota, la mansa cuota al trabajador.

    Por otro lado, el cliente quiere abaratar lo mas que pueda, y teniendo un abanico de weones que cortan sin escrúpulos el esfuerzo de sus trabajadores, tu no puedes vender mas caro que ellos.

    Mi solución, trabajar solo, tener mi clientela, no tolero gente qlia, tampoco aguanto condiciones ni horarios de mierda, y además puedo hacer hobbies y encargarme de mi familia. No seré millonario pero no soy un esclavo que va arranao en el metro a las 7 de la mañana todos los días como wn conformista mirando las moscas. Me levanto todos los días a las 9, sirvo el desayuno con calma, y nadie me webea.

    Con decir que no me presento a una entrevista laboral desde antes de 2017.
    En un mes weno, a 2~4 horas / día me hago mas de 1 palo, vs las 45 horas legales por 0.8~1.2 mas el viaje a stgo, no hay donde perderse pue.
     
    #69 freishner, 7 Ene 2022
    Última edición: 7 Ene 2022
  10. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Un poco de ambas...vamos por partes.

    TRabajo hay, el tema son las aspiraciones de la gente. Muchos chilenos que son mano de obra NO CALIFICADA quieren ganar lo mismo que un técnico, y estos lo mismo q un profesional. Lo lamento, pero actualmente eso no es posible. Sumado al IFE, las expectativas poco realistas hacen q den pocas ganas de tomar uno de esos empleos mal pagados.
    Por otro lado, tbn escasean ofertas en sectores profesionales poco requeridos. Quiero decir, carreras sobrepobladas como ped en historia, castellano, etc, donde hay pocas plazas.

    En suma, trabajo hay, pero no el que muchos buscan, ni con las pretensiones de sueldo deseadas.
     
  11. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta recibidos:
    1.945
    Trabajo hay pero están pagando una caga de plata, por eso mucha gente salió a la calle a vender cualquier cosa, lo que ganaban en un mes se lo están ganando en una semana.
    Y los flojos Qlos. siempre han habido, con o sin Ife han existido y seguirán habiendo :omfg:
     
  12. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    No creo que sobre flojera, el tema es que las vacantes de trabajo se ha elevado los requisitos para el reclutamiento de persona, es decir, se ha elevado el nivel de exigencia en cuanto experiencia, como: muchos piden que los postulantes, manejen SAP, ERP, INGLES HABLANDO, ESCRITO. TAMBIEN, TENGAN COMPENCIAS EN DIFERENTES AREAS, Y PARA MAS REMATE TODOS LOS RECLUTAMIENTO EXIGEN REQUISITOS ESPECIFICOS, ES DECIR, POR CADA OFERTE DEBES HACER UN CURRICULUM DIFERENTE, PARA MAS REMATE DEBES PASAR LE ENTREVISTA. Cada año se hace más exigente, y aparte te pagan un moco. Todo eso pasa porque las ofertas de trabajo son pocas, y tiene que ver con la pobre inversión empresarial en Chile, en estos ultimos 10 años donde mas que inversiones en Chile, estan se han ido, desde la reforma tributaria de Bachelet y peor aun se fueron con la INCERTIDUMBRE del estallido delincuencial y esa mierda de nueva constitución, aparte que muchos congelaron inversion con el gobierno de Boric, es decir, Chile cayo y su sistema productivo esta mas caido que las tetas de la Monlafert, o el poto de la Raquel Argandoña. Si no hay inversion en Chile simplemente NO HAY PEGA y si no hay pega, hay CESANTIA Y POBREZA, Y LA GENTE ANDA URAÑA, FRUSTRADA Y AMARGADA, PATENADO LA PERRA, PORQUE NO TIENE NI UN COBRE $$$, Y PARA PEOR ANDAN TODOS ENOJADOS SIN PLATA, SIN TRABAJAR, TODOS ECHADOS COMO VACAS EN EL SOFA, LA CAMA Y PEOR CON ESTE VERANO CALUROSO DONDE MAS A LE GENTE SE LE COCINA EL CEREBRO Y ANDA MAS ENOJADA.