Las naciones europeas están desmantelando el Estado COVID ante nuestros ojos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 5 Feb 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Dinamarca, Finlandia, Noruega, la República Checa y el Reino Unido son algunas de las naciones europeas que han eliminado recientemente todas o algunas de las principales disposiciones del Estado COVID.

    [​IMG]
    Mette Frederiksen, Sanna Marin y Boris Johnson
    Dinamarca ha tomado la delantera en Europa esta semana, eliminando prácticamente todas las restricciones por pandemia, ya que el país escandinavo de 5 millones de habitantes ha anunciado que ya no considera el COVID-19 «una enfermedad socialmente crítica».

    La medida de Dinamarca se produjo la misma semana en que los ministros de sanidad del Reino Unido anunciaron sus planes de poner fin a una orden que obligaba a todo el personal del NHS a vacunarse contra el COVID, una medida que, según The Guardian, está destinada a «evitar un éxodo de miles de trabajadores sanitarios de primera línea». La medida se produjo días después de que el Reino Unido suprimiera el mandato de vacunación en las escuelas.

    Para no quedarse atrás, la Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marin, dijo recientemente a los periodistas que el país retiraría los pasaportes contra el COVID y, según Reuters, pretende «eliminar todas las restricciones a principios del mes que viene».

    Mientras tanto, los funcionarios de salud pública de Noruega también dijeron que el país levantaría casi todas sus restricciones de COVID, incluidas las pruebas de COVID en la frontera. El Primer Ministro de Noruega, Jonas Gahr Stoere, dijo a los periodistas que, aunque las infecciones por COVID siguen siendo elevadas, las hospitalizaciones se han estabilizado y la mayoría de los ciudadanos tienen cierta protección contra el virus debido a infecciones anteriores y a la vacunación.

    «Aunque hay muchas más personas que se infectan, son menos las que se hospitalizan», explicó Stoere. «Estamos bien protegidos por las vacunas. Esto significa que podemos relajar muchas medidas aunque las infecciones aumenten rápidamente».

    La República Checa, por su parte, eliminó recientemente su mandato de vacunación, mientras que varias provincias de España también se deshicieron de prácticamente todas las restricciones de COVID después de que un estudio realizado por el Observatorio de Salud Pública de Cantabria descubriera que los individuos vacunados y no vacunados transmiten el virus en tasas similares.


    No todos los países se están quedando tranquilos

    Sin embargo, no todos los países europeos han abandonado sus políticas de COVID. De hecho, algunos parecen tener la intención de avanzar en la dirección contraria.

    Austria, por ejemplo, se está convirtiendo en el primer país europeo en hacer obligatoria la vacunación contra el COVID para todos los adultos. Grecia, por su parte, ha anunciado que multará a los adultos mayores de 60 años que no cumplan con la vacunación; y el canciller entrante de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz, ha indicado que apoyará un mandato de vacunación contra el COVID-19.

    En Bélgica, las autoridades sólo han empezado a retirar a regañadientes las restricciones COVID, a pesar de las protestas en Bruselas de unos 50.000 que se reunieron para oponerse a los mandatos del Estado.

    «Estoy enfadada por el chantaje que está haciendo el gobierno», dijo a Reuters la manifestante Caroline van Landuyt.

    La concentración en Bruselas terminó con la policía utilizando gases lacrimógenos y un cañón de agua para dispersar a los que se habían reunido para protestar, lo que culminó con 60 personas detenidas y 12 manifestantes trasladados al hospital (además de tres policías).

    ¿Por qué muchos países europeos están desmantelando sus restricciones de COVID mientras otros están aumentando los nuevos mandatos? Aunque muchos se resisten a admitirlo, cada vez está más claro que los intentos estatales de controlar el virus han fracasado estrepitosamente.

    Un nuevo metaanálisis de la Universidad Johns Hopkins, por ejemplo, ha revelado que las medidas de restricción que muchos países han adoptado han sido un gran fracaso, ya que han tenido un «efecto escaso o nulo» en la mortalidad por COVID, a pesar de los enormes daños colaterales que han provocado. Un informe de las Naciones Unidas publicado el año pasado señalaba que las interrupciones del COVID provocaron unas 239.000 «muertes maternas e infantiles» sólo en el sur de Asia, mientras que en Estados Unidos se produjo un número récord de sobredosis de drogas, un aumento de los suicidios de jóvenes y un descenso sin precedentes de las revisiones de cáncer que se dejará sentir durante años.

    Aunque las vacunas han contribuido a reducir las muertes y las hospitalizaciones por COVID, han hecho poco para frenar la propagación del virus, en gran parte debido a la naturaleza del Omicron, que es altamente transmisible.

    Un comité de científicos que asesoró al gobierno regional de Cataluña señaló que el Omicron, que tiene una alta tasa de transmisión incluso antes de que los portadores experimenten un inicio de síntomas, ha hecho que los pasaportes vacunales sean en gran medida ineficaces para reducir la transmisión, ya que los individuos vacunados propagan el virus a tasas similares a los no vacunados.

    «La eficacia del uso obligatorio del certificado Covid se reduce como nivel extra de seguridad», señalaron los científicos.

    En otras palabras, las vacunas pueden proteger a los individuos, ya que pueden reducir la probabilidad de hospitalización o muerte por COVID, pero hacen poco para frenar o detener la transmisión. Esto hace que las vacunas sean principalmente una cuestión de salud personal, no de salud pública.


    El peligro de la arrogancia

    Hace falta una arrogancia increíble para que los legisladores y los burócratas asuman que saben lo que es mejor para los individuos. Pero esa cualidad -la arrogancia- es precisamente lo que hemos visto desde el principio de esta pandemia.

    «Pensar que se puede [suprimir] un virus respiratorio muy contagioso es estúpido y arrogante», señaló recientemente en Twitter el epidemiólogo de Harvard Martin Kulldorff. «Necesitamos líderes que sean inteligentes y humildes».


    La última palabra -humilde- es importante.

    En su discurso de aceptación del Premio Nobel titulado ‘The Pretense of Knowledge’ (La Pretensión del Conocimiento), el economista F.A. Hayek advirtió que la falta de humildad podría llevar al hombre moderno «a hacer más daño que bien en sus esfuerzos por mejorar el orden social». Con el poder del Estado al alcance de su mano, combinado con su dominio de las ciencias, Hayek temía que el hombre moderno no se diera cuenta de que hay límites a su conocimiento y a su capacidad para dar forma a la sociedad con eficacia.

    «Existe un peligro en la exuberante sensación de poder cada vez mayor que ha engendrado el avance de las ciencias físicas y que tienta al hombre a intentar, ‘mareado por el éxito’, por utilizar una frase característica del primer comunismo, someter no sólo nuestro entorno natural sino también el humano al control de una voluntad humana», señaló Hayek.

    Hayek concluyó sus observaciones con una advertencia. El estudiante de la sociedad debe aprender «una lección de humildad» reconociendo «los límites insuperables de su conocimiento». Si fallaba en esta prueba de humildad, el esfuerzo fatal por controlar la sociedad podía convertir al hombre en «un tirano sobre sus semejantes… [y] en el destructor de una civilización que ningún cerebro ha diseñado, sino que ha crecido a partir del esfuerzo libre de millones de individuos».

    El miedo de Hayek, se supone, era al socialismo. El Estado COVID, sin embargo, nació de la misma arrogancia: la creencia de que los planificadores centrales podrían utilizar el poder del Estado para suprimir y vencer un virus respiratorio altamente contagioso, algo que nunca se había intentado en la historia de la humanidad.

    Lamentablemente, pero como era de esperar, el Estado COVID fracasó, y su loco experimento causó graves daños a la sociedad y a la ciencia. Muchos países europeos están aceptando finalmente esta realidad, al menos tácitamente. Pero en cuanto a la administración Biden, todavía no está claro si entienden el quid del problema.

    El miércoles, el Ejército de los Estados Unidos anunció que los soldados que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19 serán dados de baja, independientemente de que ya se hayan vacunado contra el COVID (que el CDC admite que ofrece una potente protección contra el virus).

    Muchos soldados del ejército estadounidense se verán abocados a una amarga decisión, al igual que Katharina Teufel-Lieli, una músico austriaca que forma parte de las decenas de miles de personas que se han unido a las manifestaciones para resistirse a la obligatoriedad de la vacuna COVID.

    Los austriacos se enfrentan a multas de hasta $4.100 dólares si no cumplen la orden del gobierno, pero Teufel-Lieli dice que no cederá a la presión.

    «Tengo derecho a decidir sobre mi cuerpo… a decir simplemente ‘no'», declaró recientemente la arpista a la Agence France-Presse en su casa, cerca de Salzburgo.

    Afortunadamente, cada vez más personas en Europa y fuera de ella empiezan a estar de acuerdo con ella.

    Freedom vs. Fear: Which Side Are YOU On?

    Fuente: European Nations Are Dismantling the COVID State Before Our Eyes. Will the US Follow?

    Relacionados:
     
    A alteregocitadino le gusta esto.
  2. Canabyte

    Canabyte Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    213
    del año pasado que vengo diciendo que el manejo de la pandemia era controlado por las farmaceuticas y lo que querian era maximizar sus ganancias a costas de aterrorizar a la gente y de sus gobiernos corruptos.

    cómo se nota que los contratos que se firmaron acá, son distintos a los firmados en los países nórdicos, allá se aburrieron de que les tomaran el pelo y para dejar la fiesta en paz y no destruir la credibilidad de los científicos y médicos están diciendo que gracias a que tienen un % muy alto de vacunados, sumado a la aparición de la variante omicron (más suave que un resfrío en la mayoría de las personas) y a que van en bajada de casos, van a deponer la mayoría de las restricciones y eliminar el pase verde. Dejémoslo así, para que entrar en tanta controversia, lo importante es que se acabó el show y por más lo que intenten, allá no van a poder meterle el pico en el ojo a su gente tan fácilmente de nuevo.

    lo malo es que aquí por tener gobernantes altamente corruptos, tienen que hacer todo lo que les dicen los laboratorios y eso está fijado por contrato, no solo que ningún weta pueda demandarlos, sino que además tienen a los medios de comunicación tomados para informar solo lo que los laboratorios los dejan. Eso explica como Paris es capaz de mentirle a la cara al país sin desencajarse ni un centímetro y que se demoraran la vida en debatir este tema de los países europeos, sin contar todos los demás temas que nunca trataron, ni van a tratar parece.




    si los hicieron firmar esos contratos a GOBIERNOS, quien les asegura que no coaccionaron los estudios que desplomaron a la ivermectina o la vitamina D? Bill gates desembolso 130 millones de dólares para financiar medios de comunicación y universidades, a nadie se le ocurre que hay gigantesco problema de conflicto de interés, sumado a que esta gente no tiene escrúpulos y tienen un historial bastante negro a cuestas.
     
    A Meluco y |Coηкєя•DєLαяgє.- les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.949
    Me Gusta recibidos:
    11.910
    Pero acá en shilito hay que ser obedientes de lo que dice la OMS y la ONU al pie de la letra, sin sus dictámenes e injerencia en nuestro país Shile no sería nada.
    Anda a cagaaaar
     
    A marccelo28 le gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Mientras tanto en Chile, nos manejan como títeres.
     
    A marccelo28 le gusta esto.
  5. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.764
    Me Gusta recibidos:
    4.892
    mientras tanto en chile todas las ovejas culias hacen fila para vacunarse y creerse inmortales.... pero igual caen al hospital.
     
    A Meluco, marccelo28 y blackburn les gusta esto.
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Igual es paradójico que en el artículo citen a Dinamarca , ya que Dinamarca va eliminar las medidas gracias a que tiene una alta tasa de vacunación :awesomehands:
     
    sulphur, Hiro Nakamura, Hatuey y 2 otros les gusta esto.
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Como cerdos al matadero diria yo y el profesor severus snape
     
    A marccelo28 le gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Mientras tanto China tiene todo cerrado, en un plan de COVID CERO.
     
    A Taekeon le gusta esto.
  9. andres_2004_

    andres_2004_ Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    109
    Totalmente normal debido al éxito de las vacunas , virus real , vacunas reales y enriquecimiento real de muchos con el virus .
     
    A zektroso le gusta esto.
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Dando el ejemplo el creador
     
  11. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Lo de la pandemia parece que ya no da para más, no pueden seguir estirando el chicle si ya están cayendo todas esas mentiras.
     
  12. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    526
    Me Gusta recibidos:
    1.360
    ya estan puro weando con esto aca ... en españa la proxima semana eliminaran el uso de mascarillas obligatorio
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas