Lo que aprecio es esto: Tu de un lado, el hombre de otro, es como estar en un puente cortado, se divide, la religión divide eso es lo unico que sé. Es agua con aceite. Si tan solo aplicaran valores de conciencia se podrian hasta dar la mano y no entrar en discusiones que se pueden transformar en odiosidades.
Si concuerdas, lo que pasa es que no sabes que lo haces. Ya di la definicion de Ateo: A = Sin. Teo = Dios. Sin Dios ¿un bebe nace sin dios? si.
creo que te equivocas al aplicarlo, colocas el concepto de ateo en alguien que aun no tiene la experiencia para comprenderlo. el ateo se define personalmente, llegas a ello acorde a la experiencia. podria decir yo que un recien nacido es feliz? como saberlo? con decirte que cuando nacemos durante un par de horas no sentimos ni frio ni calor, asi en ese sentido como podriamos decir que un recien nacido es ateo sin aun no entiende en mundo esta despertando, para ser ateo creo que necesariamente se debe tener la nocion de lo que significa una deidad y despues de eso definir. insisto naces en blanco, listo para comenzar a recibir instruccion, haya o no haya un dios da lo mismo ya que aun no se entiende ni comprende aquello, hay completa ausencia de espirtualidad como para aplicar un concepto tan duro como que se es ateo al nacer. Ademas si se discute del punto de vista meramente personal (que creo es como lo planteas), aca tu sugieres que el recien nacido es ateo por que no tiene dios, pero si su familia es creyente dira que si nacio con dios porque ellos creen en ello, pero ambas afirmaciones son falsas si se considera que estamos en presencia de algo que recien esta aprendiendo a vivir.
Oh vamos ¿entonces el bebe no es humano porque no comprende el concepto de humano? El bebe es ateo y punto. Puedes estar de acuerdo o no, pero las cosas como son, el bebe nace sin dios, luego ateo.
no confundas los terminos, caes en ser infantil en tus respuestas, el ser humano lo determina la especie, el ser ateo lo determina tu entendimiento, tu espiritualidad. aplicas mal el concepto, insisto, deberias leer mas, adquirir mas experiencia porque aun opinas basandote completamente en lo que tu "crees" creer, casi infantil, por que el unico argumento que tienes para ello es decir que A=sin ; TEO= dios, y ahi termina tu argumentacion. inaplicable.
Perdon, el concepto es el concepto, es lo que es y no hay mas, no trates de difuminar mi argumento en vapores filosoficos falaces. El concepto es el concepto y se aplica sobre todo lo que cumple con los requisitos. No va mas alla de eso, aveces las cosas son mucho mas simples de lo que nos gusta, mas simples de lo que queremos. Por cierto, no estoy diciendo lo que creo que creo, digo lo que es porque se lo que es. Yo no creo, se.
el " ateito " peyorativo compadre si quiere respeto es para los 2 lados ya te he explicado varias veces por que el ateo o el no creyente, esceptico, etc se molesta con el creyente ... ya hiciste un tema preguntando por que son creyentes o ateos osea hiciste este tema solo para preguntarle a un user ?
No creo en el Dios tuyo, no es ofensa, pero yo creo solo en mi Dios, claramente no es el castigador, inconsecuente e inmoral que se adora en las iglesias católicas o cristianas en general, yo era católico, estudie en colegio católico y de familia católica, me di cuenta que seguir a un religión es hacernos más prisioneros de lo que somos, yo realmente soy bien pagano, mi dios está en todos lados en la naturaleza, en las energías de cualquier clase, lo nombré Dios para saber que está ahí, pero creo que al igual que tu Dios se hace el wn con la gente que matan y los que mueren de hambre.. en fin hay Dios para todos...
Deja de el discurso infantil ,irracional ,estúpido y de poca monta, y vamos al grano, responde la pregunta que tanto te duele responder ; Comentario: "aun sin contestar" Van 3 veces preguntas sin respuestas.. si no me respondes esta vez.. me quedare con la impresión de que eres un niño que teme que le quiten el dulce.. no temas y responde.. se hombre! no un bebe,saludos.(Quiero Argumentos lógico racionales) tamos? y brevemente , ya que de todo lo que escribes se puede resumir en tan solo una linea.