logro notar tus amplios conocimientos en teología, metafisica, pensamiento filosofico... es demasiado para mi... lo dejo hasta ahí =)
Sólo poseo conocimiento de las cosas que existen y desde ahí es fácil refutar afirmaciones infundadas o tergiversaciones de conceptos como el que usas de ateísmo. Es la papa.
Lo que pasa es que desde el momento en que naces y creces tus padres ya te incultan respuestas cuando ni siquiera te haz hecho tus propias preguntas con claridad que pueden ser, ateas, creyentes, fundamentales, anarquistas, antisemitas, flaites etc..Te empiezan a caer los años cumples 15 y ya tienes el estigma hecho eres un pseudo filosofo-cientifico-predicador-seudoeceptico-fundamentalista de internet que sige una corriente y no aceptas otras ideas por muy logica o anti logicas que no sean las que vives en tu mundo propio donde tú gobiernas y crees saber.
mi comentario suena directo y puede caer un poco mal.
Hasta cierto punto tienes razón, porque los hijos son el reflejo de las creencias de los padres. Sin embargo, cuando se trata de no creencias, los padres no las inculcan como no creencia, sino que en vez de eso, le enseñan a sus hijos a pensar críticamente para que solitos descarten las creencias de fe.
Es mejor enseñar a pensar a crío, que enseñarle a ser una ovejita crédula. Claro que es más fácil ser crédulo que racional, de lo contrario no se explicaría que hubiesen tantos crédulos.

