¿Qué opinan del anarquismo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por leeds, 1 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    nunca crei que me estuvieras webiando, dont worry

    Ok, buena respuesta ;)

    Te explico de nuevo, con un ejemplo.
    Tu eres un dictador, yo te hago un golpe y formo una sociedad igualitaria y too bien, pero...¿no querras volver a estar en tu trono?, no querras volver al poder?, y si es asi, ¿no buscarias ayuda externa con todas las armas posibles para que tengas exito en lo que quieres conseguir?.
    O de otra forma, imagina que una gran cantidad de chile se vuelve autonomo y se toman sus riquezas, ¿cuanto crees que se va a demorar estados unidos en hacerte cagar a bombazos o misilazos?
    solo recuerda ls casos de cuba y chile en el 73, fidel y allende cambiaron los paises y fueron atacados por los eeuu, ¿como diablos te vai a defender de eeuu y de todos los wnes que son dueñs del pais?

    Si, es claro que es una critica a stalin, pero segun mi vision si crean una sociedad anarquista, los chanchos (al principio claro) no son un gobierno, solo son lideres, y creadores de ideas (la verdad podria equivocarme, hace años que lo lei y tengo pesima memoria xD)

    Entonces estas "sonado", si ese es un requisito para tu ideal, ¿o pretendes que una sociedad capitalista eduque a la gente adecuadamente?, solo ve como funciona la educacion actualmente, no tienes por donde.
     
  2. Detruye Vaginas

    Detruye Vaginas Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta recibidos:
    1
    Son hermosas ideologías en la teoría... que han fallado en la practica..
    Si bien pueden funcionar en pequeñas comunidades, aplicarlas en lo macro, como un país, es imposible.. no puedes esperar que el ser humano se conforme con lo que tiene y vivirá feliz tal y como es..
    Bakunin, Kropotkin y los otros pecaron de ingenuos
     
  3. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.924
    Me Gusta recibidos:
    6
    El argumento de como te defiendes de los otros países es en general una crítica marxista-leninista al anarquismo. Si entiendo bien en general se proponen milicias revolucionarias con lideres revocables que están en las mismas condiciones que el resto de las tropas.
     
  4. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.865
    Me Gusta recibidos:
    13
    si de verdad fueran "tus" argumentos ,buta me recordarías a tantos saco weas que estan en el porta que me hinchan las weas xddd


    bueno sobre el tema

    primero sobre este argumento "Tu eres un dictador, yo te hago un golpe y formo una sociedad igualitaria y too bien, pero..."
    no tiene nada que ver con el anarquismo.. es una dictadura..es como la rebelion de la granja.



    wn dije educación de las bases! no educación formal.. otra forma de decirlo es educación popular
    mira filosofia ahí algo que se llama principio de caridad infórmate demócrata
     
  5. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.865
    Me Gusta recibidos:
    13
    no entendi la coneccion entre la primera paarte y la segunda ..
    claro que no se puede aplicar a un país porque el anarquismo es federalista pero si se puede liberar un gran territorio y dividirlo en comunidades que respondan a sus necesidades propias ..pero no se que tiene que ver con su concepción del hombre como ser ambicioso
     
  6. Detruye Vaginas

    Detruye Vaginas Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta recibidos:
    1
    El hombre siempre tenderá a ser ambicioso, y no puede subsistir solo de lo que hace, no en el siglo XXI.. la ideología solo es viable en pequeñas comunidades..
     
  7. Matiahs

    Matiahs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que poco saben de anarquismo los que más lo critican, se nota que leyeron el libro de Historia que entrega el MINEDUC. Donde sale explicado en 10 líneas.

    Anarquismo es más que abolir al Estado. En fin, hace tiempo dejé de creer en la masa, de nada sirve compartir con ella, al final del día estarán durmiendo y al iniciar el otro produciendo para el patrón...
     
  8. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.924
    Me Gusta recibidos:
    6

    Definamos ambición, lo que tu dices no esta respaldado ni por la antropología ni por la psicología.
     
  9. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.865
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ya si solo es viable por pequeñas comunidades.. entonces por que si funcionaria? siendo que esta formado por "hombre" (comunidades)no se supone que el hombre es un ser ambicioso? entonces no cumplirían el objetivo,si esta la escencia del ser ambicioso? entonces te contradices con tus argumentos
    Es un ser ambicioso bla bla bla PERO (que niego todo lo anteriormente dicho) funciona en comunidades =/
     
  10. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    mmm, xauxa, toy cayendo bajo entonces, de todas maneras (en todo el tiempo que llevo aqui), nunca he visto estos argumentos, pero weno.

    1. Esta vez, soy yo el que no entiende, ¿como no va a tener na k ver con el anarquismo, el hecho de que los dominantes que perdieron el poder, intenten recuperarlo?...

    3. ¿cuales bases?, ¿quien educa a quien?

    4. otra cosa----
    ¿no es acaso una revolucion un acto autoritario?, la revolucion es un acto donde se le imponen cosas a una parte de la poblacion mediante las armas, Si yo fuera un hombre adinerado, no soy culpable de fortuna que me dejo mi papi...jejejeje.
     
  11. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.558
    Me Gusta recibidos:
    55
     
    #203 BILLYBOY, 20 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    14
    segun el anarquista por que no estamos en un pais democratico?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas