En si mismo. Se tiene fe que algo le va a funcionar y no reza para que su "Dios" "haga" que funcione.
No tomes una pequeña equivocación lingüística como error argumental, cambia personificación por cualidad o por es, la conclusión es la misma, que el concepto de perfección no viene de nosotros sino de afuera en este caso un dios, siendo la perfección una cualidad de dios o es dios hace que también está perfección venga de afuera.
Y otra vez cayendo en una tautología, por ejemplo: si alguien te afirma que conoce la perfección porque ve que el mundo ya es perfecto, no hay nada que puedas hacer para refutarlo.
La mejor refutación a al argumento de la idea de perfección como prueba de dios es sin duda esta explicación psicología del origen de la idea de perfección; la perfección como idea no es más que un vestigio del momento cuando eramos incapaces de ver y concebir errores. Luego al ya poder concebir errores en nuestra razón, la idea de una realidad perfecta sin errores quedó en nuestra mente, pero ya imposible de observar en el mundo.
Sobre pedir autores, infieres un argumento basado en la autoridad? Tu dijiste que es sabido que este argumento no tiene refutación. Sabido por quienes? Afirmado por quienes?
lo he explicado muchas veces en otros temas, entre los métodos que uso, uno es la idea de Dios que tiene Descartes, he ahí tu respuesta. Ahora si no sabes la explicación que da este conocido filosofo, ese ya no es problema mío.
jorge de citarme, no puedo contestar a alguien que no tiene mi nivel de conocimientos. Lo siento, muestra algo de dignidad... y deja de citarme. Cómo hablas de hipopotamos rosados?... y lo comparas con la idea de perfección? o comparas esta idea con la relación entre moral y Dios?... Tamaña equivocación.
la idea del hipopotamo se concibe por abstracción (locke)... la idea de perfección no se puede concebir a través de esta. He ahí tu tremendo error.
Simplemente: Por que perdieron su fe a causa de la corrupción de la iglesia y la errónea interpretación que enseñan las religiones acerca del concepto de "dios". Desde allí proviene el concepto "Ateos gracias a dios"... Lo que yo no me implico de donde proviene tanto odio,ira y celos hacia la palabra "dios" .. ¿pasara por algún trauma experimentado a través de religiones o iglesias? yo antes era católico , hasta que me di cuenta de su verdadera naturaleza lucrativa y chao iglesias y religiones, pero aun así no les tengo ira,odio y celos. Solo las repudio en base a argumentos lógicos racionales .
Aun siguo esperando que algunos de estos individuos que se hacen llamar "ateos" exponga argumentos lógicos racionales para demostrar inexistencia.. uno anduvo cerca.. pero no se que le paso que se le agoto el combustible intelectual... ojala no sea el primero ni ultimo..
Es difícil demostrar la existencia de la "ECV" (dios) ya entra en juego la fe , y al ateo al carecer de ella es por eso que se le es imposible probar su inexistencia!, en cambio solo puede buscar pruebas científicas y/o lógicas.. para "tratar" de comprender su postura ateista mas haya de eso NADA.. solo serán esclavos de un concepto que ni siquiera les pertenece.
deberías saber que no hay varios tipos de perfección, sino una sola. la interpretación de lo que es perfecto puede ser relativizada, e interpretada de distintas maneras, más la perfección es un concepto indivisible, ya que si no lo fuera, no ería perfección. Es dificil contestar esas preguntas de un nivel tan bajo... pero bueh será.