[Debate]Metal y "Cristianismo" : ¿son compatibles?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 9 May 2012.

  1. Draugen

    Draugen Moderador
    187/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    [​IMG]


    Hace poco vi una noticia reciente de Nergal (Behemoth) diciendo que metal y cristianismo era incompatible y apuntando los dardos directamente a Dave Mustaine por su conversión al cristianismo o derechamente por declararse cristiano. En una reciente entrevista el guitarrista vocalista Adam ¨Negal¨ Darski de los veteranos de Behemoth (hoy short hair) , dice que es bastante confuso como alguien en la escena metalera como Dave Mustaine de Megadeth pueda autoproclamarse e identificarse como cristiano.

    [​IMG]

    Cada quien tiene sus razones por la cual se envuelven en el mundo del metal dice Nergal:
    “Para mí es algo que tiene que ver con un espíritu rebelde, actitud y una filosofía de vida. El ser cristiano es meramente ir contra de eso, hay gente religiosa en el mundo del metal con la cual existen problemas por lo mismo y eso está muy mal y confuso para mi, y estoy seguro que cuando Dave Mustaine habla del tema está totalmente en contra y saca a lucir su pensamiento diciendo que están errados los demás”.


    [​IMG]

    Por su parte, el aludido Dave Mustaine se ha manifestado sobre su conversión al cristianismo y ha hecho público su rechazo a compartir escenario en un festival griego con la banda de black metal Rotting Christ dijo:
    ”He probado de todo en mi vida. Fui bautizado como luterano y criado por testigos de Jehova. Mi mamá era Judía. Experimenté con magia negra y brujería y leí la biblia satánica. Pero terminé volviéndome cristiano hace unos tres años y fue algo positivo.”

    En el año 2004, después de la reformación del grupo, Mustaine señalo que no tocarían nunca más en directo ciertas canciones por ser “anti-cristianas”, con lo que se decía que Mustaine es un nuevo cristiano . Mustaine también estuvo a punto de cancelar conciertos en Grecia e Israel con bandas como Rotting Christ o Dissection, debido a sus manifiestos anti-cristianos, lo que provocó la cancelación de dichos conciertos por las bandas afectadas.

    Dicen k una imagen vale mas k mil palabras, y si al colorin fleto de mustaine le sirve ser un ex drogo alcohólico -declarándose cristiano como los asesinos de la penitenciaria k se convierten en canutos- deja mucho k desear mas por sus palabras.
    “Una vez que cambié mi estilo de vida, pensé “si alguien necesitaba convertirse en cristiano era yo, porque era muy malo”. Realmente estoy disfrutando el descubrirme a mí mismo. No sé qué es lo que me depara el futuro, pero es inmensa la diferencia con lo que era”, reconoció Mustaine, en declaraciones al portal Wenn, citadas por La Tercera.

    :lol:


    Por lo visto entre el metal y los metalero, hay de todo; tipos de fans que son canutos y escuchan metal hasta haciendo bandas de metal cristiano y el vilipendiado unblack metal... Por cierto hasta católicos “a su manera” que escuchan metal y prefieren temer a un Dios k es creación humana, porque es mas fácil congeniar con lo establecido cuando ya entran en canas. Pero, en esta vida lo único cierto es la muerte y ni eso como kienes conocemos la matriz que nos rodea.

    Desde que comenzó a gestarse el metal con el tiempo se fue haciendo más extremo y abordando temáticas más alejadas del lado positivo del mundo, fue algo que se dio casi con naturalidad, o sea, sin existir un patrón para hacer metal, este adquirió una singularidad común, en cambio, el metal cristiano surgió en respuesta al metal de temática satánica o anticristiano. ¿Pero es licito usar la misma música que antes estos jodidos putos cristianos decían k era satanica?

    Pero esto de los músicos cristianos o declararse cristianos después de un tiempo no es algo nuevo. Black Sabbath
    -aunque se les vinculo en su juventud con el satanismo- no por nada llevan cruces cristianas, y si bien la temática puede ser ambivalente entre "el bien y mal" su postura es confusa. Casi todos los miembros de Maiden son cristianos. El Alice Cooper que se reia de las bandas malulas de black tambien es un cristiano que dice:"ser cristiano es difícil; esa es la verdadera rebeldia". Tom Araya (ahora) es católico después de cantar canciones relacionadas con el infierno y hasta los campos de concentración nazi. Para que hablar de bodrios como Stryper o algunas bandas White metal k eran simples putos glamies en los ochenta o el ridículo unblack metal.

    Este parece ser un tema manoseado, pero no deja de sacar espinas y ronchas entre los que critican por una parte el satanismo y sus adeptos -principalmente en el black metal- y otros k tienen una postura directa o ambigua entre declararse cristianos a medias o a secas. O hasta los movidos canutos "metaleros" k ahora utilizan las "armas del diablo" (la musica, internet, y los otros media) que tanto tiempo criticaron. Por mucho tiempo el metal era satánico, pero hoy hacen metal cristiano sin tapujo,utilizando hasta el “diabolus in música” para difundir su mensaje :nonono:. Para que hablar de la biblia cristiana que muchos ambiguos de ayer promocionaban para su “salvación”.


    ¿Es el cristianismo la nueva pose de viejos músicos arrepentidos de su juventud desviada? ¿es compatible el metal con el cristianismo? ¿Cuál es su postura frente al tema? ¿existen cristianos en MTD aparte de los k les pica el *con el black metal?. Este es un debate de nunca acabar y mientras existan posturas distintas al respecto siempre habrán bandos, disputándose la razón a sus posturas. Por mi parte me kedo con la postura k mas me acomoda: k es “satan”, el adversario que es un símbolo de aversión a lo establecido, un símbolo de rebeldía como siempre ha sido el metal. Y no lo niego, pero no es lo k muchos creen. Como todos los cristianos en si dicen tener
    la absoluta, única verdad y razón, ME CHUPAN UN HUEVO:fuck: . Me kedo con la frase k dice:

    [​IMG]


    :diablo:


    [​IMG]

     
    #1 Draugen, 9 May 2012
    Última edición: 10 May 2012
  2. Diabolus Nostrum

    Diabolus Nostrum Invitado

    Para mi el Metal y el Cristianismo son total y absolutamente incompatibles, los cristianos están llenos de leyes, restricciones, son cerrados ante cualquier cosa que no tenga que ver con sus dogmas, mientras que el metal nunca ha tenido prohibiciones, es desenfrenado y generalmente esta lleno de excesos.

    Todos esos vejestorios que nombraste son unos payasos, vivieron toda una vida disfrutando de sus vicios y placeres y ahora que están viejos y acabados se hacen los puritanos... esa weá es negar quien son y quienes fueron.

    Que es eso de Negarse a tocar con bandas BM o bandas no creyentes? WTF?... aparte de cristiano, weón el colorín cara de caballo.

    Yo cacho que los viejos están optando por el cristianismo porque se quedaron sin ideas , tocar las mismas cosas ya no les rinde..... que se dediquen a predicar mejor , en vez de cantar sobre weás que ya no harán jamas.


    Me caen mal los cristianos ¬¬.







    ps: Ya vamos :D!!
     
  3. Haine

    Haine Invitado

    ..el weon que hace metal cristiano se contradice solo al hacer "metal" para los cristianos estan los cantos de iglesia ... sacos de weas mueranse todos los que tocan metal cristiano manga de fanaticos religiosos, creen que proclamar su puta fe por guitarras distorciaonadas nos lavaran la mente y uds se salvaran ahahah...ensucian lo que es el metal, su tematica propia y como surge el metal es netamente anticristiana...
     
  4. Richter

    Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    24.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Quisiera saber en que parte del manifiesto del metal dice que no se puede hacer metal con liricas o intenciones de culto a un dios... OH WAIT ! hay tendencias satanistas en el metal, ipso facto por mucho que lo nieguen, el metal siempre estara ligado con el judeocristianismo.
    la verdad es que es risible que se siga manteniendo esta justa entre metal/religion pues ambos se complementan perfectamente :lol: ya si se toman en serio cualquiera de los 2 lados del asunto es patetico :XD: pero lo que de verdad es patetico es rechazar o aceptar un tipo de musica solo por ideologia.
    Ejemplo: Ser catolico y no escuchar Deicide o ser satanista y por obligacion escuchar bandas de black/death metal y disfrazarse de panda del medioevo en los bosques noruegos para quemar iglesias :retardao:
    Ahora ire a buscar el popcorn
     
    #4 Richter, 9 May 2012
    Última edición: 9 May 2012
  5. Bukowski

    Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    56.674
    Me Gusta recibidos:
    8
    uufffff tema de mierda ultra trillado, he comentado tantas veces esta misma mierda que no me interesa volver a lo hacer lo mismo, es como comentar la misma porqueria del Metal con el NS, ppffffff...ademas, con solo leer que los comentarios vienen de ese payasito llamado Nergal jajajajaja un pobre hijo de puta que ha hecho al Black Metal un vil negocio lleno de marketing y seguidores que se creen toda esa basura, la verdad pasooooooooooooo....
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.613
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    Paso......................................................
     
  7. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Nergal, Nergal, Nergal cada día mas cagado de la cabeza wn, criticando a Mustaine por ser cristiano :nonono:

    Nihilum comento acerca de estos vejestorios: Mustaine, Araya, Alice Cooper, Iron Maiden y Black Sabbath, aunque te duela (Le va a doler a mas de alguno) Nergal, Varg y otros miembros del BM no le llegan ni a los talones a los que tu llamas vejestorios!!!

    Sobre que Mustaine cancelara los conciertos en Israel y Grecia, eran Gigantour parece, así que Mustaine estaba en su derecho a hacerlo.

    PD: No soy cristiano y me cargan los canutos, pero criticar a figuras del metal por su ideología religiosa es una ESTUPIDEZ!!!
     
  8. Sir Collective Soul

    Sir Collective Soul Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    17.574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, este debate ya lo había visto en el foro hace unos mas de 3 años y nuevamente hace como año y medio, nuevamente entra este debate tan pero tan polemico...

    En realidad, el Metal y el Cristianismo(vease Metal Cristiano) como tal EXISTE y sería de locura negarlo por que es una realidad, existe desde los 80's con bandas tipo Glam Heavy Metal tipo Stryper o Bride entre otras mas, pero su evolucion se ha dado al punto de una distorcion lirica o mas bien, la indirecta Cristiana, algunas otras han declarado un total desconcierto o molestía con la iglesia misma.

    Muchas bandas de Metal Cristiano se etiquetan así por los fanaticos por que los miembros creen en Cristo y demas y sus liricas son diferentes o muchas bandas utilizan otras tematicas para su alabanza indirecta en Dios por sus canciones.

    Sobre lo que dice Nergal es muy cierto, pero mas allá del Cristianismo la religion misma crea disturbios y muchos musicos mantienen sus creencias alejadas de su musica(que por cierto Nergal tiene a un muchacho que lo idolatra de 23 años con mucho potencial y que su banda Cristiana está creciendo a pasos correctos y algunos lo consideran "Los Futuros Behemoth" pero esa es otra historia).

    El tema es muy extenso, en lo personal, no soy prejuicioso con las liricas, yo admito que me encantan muchas bandas de Metal Cristiano, así como tambien aborresco a varias, pasa lo mismo con las bandas Paganas, Satanicas, Anti-Cristianas y blah blah blah, mientras no afecte a los demas y mi perspectiva de las cosas sea sobria hacia los demas no veo nada de malo.

    Por ultimo Kurjak, agradezco que el tema lo hayas planteado con tus propias palabras, pero con todo respeto noto tu percepcion un poco rascada sobre el tema, en realidad es como si en verdad te afectara lo que unos hagan con sus creencias y lo conviertan en musica, lo cierto es que no creo que alguno de estos musicos o bandas te molesten ciertamente y si no te molestan, por que ensañarte con ellas? En la vida hay 2 tipos de Metaleros: Los que no pueden vivír tolerando a los demas y los que disfrutan sin prejuicio alguno(me refiero al espiritual-musical) y si me equivoco en este punto me disculpo profusamente.

    CONCLUSION: Escucho todo tipo de Metal y me importa poco si los Cristianos(hay unos que de plano están locos y los aborresco), Satanistas, Odinistas, Asatrues, Wiccas-Celtas, Eslavicos, Laveyanistas(o como se escriba) opinen de mis gustos, son mis gustos, y escucho lo que quiero mientras suene bien.



    Saludos!
     
    #8 Sir Collective Soul, 9 May 2012
    Última edición: 9 May 2012
  9. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    pfff pa empezar ese wn de nergal siempre habla weaas
    yo creo igual que la mayoria que da lo mismo de q religion seas mientras te guste el metal
    esa weaa pa mi pasa a un segundo plano...
     
  10. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Creo k el comento sobre este topic fui yo; no nihilum :nonono:
    ¿y donde no les llegan a los talones? en la postura ambigua de estos personajes de carton sera . ¿en hablar de cristianismo y despues ver k la tematica era solo parte del negocio y eran falsos postulados? incongruentes ellos, porque en los ochenta todas las posturas eran del orden anti religioso y anti establisment y no solo en el bm k derechamente era anti cristiano y antes de hablar de talones me habria gustado k te hubieras expresado de esta forma para hablarnos de la postura de Slayer en la bio k no era tuya igual k la de Venom loco :lol:
     
    #10 Draugen, 9 May 2012
    Última edición: 9 May 2012
  11. dead_88

    dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    18.782
    Me Gusta recibidos:
    3
    el metal puede tratar temas que son propios de la religion, el satanismo, etc... a contrario sensu, supone la existencia de la posibilidad de que hayan bandas que esten del otro bando....
    pero es ironico y contradictorio que la gente del mismo bando de dios que historicamente se ha opuesto a todo tipo de metal, llevando a madres a las calles en protesta de conciertos "satanicos" o como paso aca con el caso Orias, en que la banda termino tocando en un gimnasio dicen, ahora promulguen la "palabra de dios" en lo que ellos consideran la antitesis de dios...

    contradictorio si, absolutamente, o no tienen memoria o son unos descarados, pero esa religion es asi, predican muchas cosas, pero practican casi nada, basta ver en el vaticano no mas...
    y no se que tan "satanicas" o "anticristianas" hayan sido algunas canciones de megadeth.. el wn esta en su derecho a elegir la religion que quiera y si vio una "iluminacion" alla el...
     
  12. Sir Collective Soul

    Sir Collective Soul Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    17.574
    Me Gusta recibidos:
    0
    En resumidas cuentas: O el mundo cambia o de plano se está volviendo loco 0_o así son las cosas nomas xD.