Hace poco vi una noticia reciente de Nergal (Behemoth) diciendo que metal y cristianismo era incompatible y apuntando los dardos directamente a Dave Mustaine por su conversión al cristianismo o derechamente por declararse cristiano. En una reciente entrevista el guitarrista vocalista Adam ¨Negal¨ Darski de los veteranos de Behemoth (hoy short hair) , dice que es bastante confuso como alguien en la escena metalera como Dave Mustaine de Megadeth pueda autoproclamarse e identificarse como cristiano.
Cada quien tiene sus razones por la cual se envuelven en el mundo del metal dice Nergal: Para mí es algo que tiene que ver con un espíritu rebelde, actitud y una filosofía de vida. El ser cristiano es meramente ir contra de eso, hay gente religiosa en el mundo del metal con la cual existen problemas por lo mismo y eso está muy mal y confuso para mi, y estoy seguro que cuando Dave Mustaine habla del tema está totalmente en contra y saca a lucir su pensamiento diciendo que están errados los demás.
Por su parte, el aludido Dave Mustaine se ha manifestado sobre su conversión al cristianismo y ha hecho público su rechazo a compartir escenario en un festival griego con la banda de black metal Rotting Christ dijo:He probado de todo en mi vida. Fui bautizado como luterano y criado por testigos de Jehova. Mi mamá era Judía. Experimenté con magia negra y brujería y leí la biblia satánica. Pero terminé volviéndome cristiano hace unos tres años y fue algo positivo.
En el año 2004, después de la reformación del grupo, Mustaine señalo que no tocarían nunca más en directo ciertas canciones por ser anti-cristianas, con lo que se decía que Mustaine es un nuevo cristiano . Mustaine también estuvo a punto de cancelar conciertos en Grecia e Israel con bandas como Rotting Christ o Dissection, debido a sus manifiestos anti-cristianos, lo que provocó la cancelación de dichos conciertos por las bandas afectadas.
Dicen k una imagen vale mas k mil palabras, y si al colorin fleto de mustaine le sirve ser un ex drogo alcohólico -declarándose cristiano como los asesinos de la penitenciaria k se convierten en canutos- deja mucho k desear mas por sus palabras. Una vez que cambié mi estilo de vida, pensé si alguien necesitaba convertirse en cristiano era yo, porque era muy malo. Realmente estoy disfrutando el descubrirme a mí mismo. No sé qué es lo que me depara el futuro, pero es inmensa la diferencia con lo que era, reconoció Mustaine, en declaraciones al portal Wenn, citadas por La Tercera.

Por lo visto entre el metal y los metalero, hay de todo; tipos de fans que son canutos y escuchan metal hasta haciendo bandas de metal cristiano y el vilipendiado unblack metal... Por cierto hasta católicos a su manera que escuchan metal y prefieren temer a un Dios k es creación humana, porque es mas fácil congeniar con lo establecido cuando ya entran en canas. Pero, en esta vida lo único cierto es la muerte y ni eso como kienes conocemos la matriz que nos rodea.
Desde que comenzó a gestarse el metal con el tiempo se fue haciendo más extremo y abordando temáticas más alejadas del lado positivo del mundo, fue algo que se dio casi con naturalidad, o sea, sin existir un patrón para hacer metal, este adquirió una singularidad común, en cambio, el metal cristiano surgió en respuesta al metal de temática satánica o anticristiano. ¿Pero es licito usar la misma música que antes estos jodidos putos cristianos decían k era satanica?
Pero esto de los músicos cristianos o declararse cristianos después de un tiempo no es algo nuevo. Black Sabbath
-aunque se les vinculo en su juventud con el satanismo- no por nada llevan cruces cristianas, y si bien la temática puede ser ambivalente entre "el bien y mal" su postura es confusa. Casi todos los miembros de Maiden son cristianos. El Alice Cooper que se reia de las bandas malulas de black tambien es un cristiano que dice:"ser cristiano es difícil; esa es la verdadera rebeldia". Tom Araya (ahora) es católico después de cantar canciones relacionadas con el infierno y hasta los campos de concentración nazi. Para que hablar de bodrios como Stryper o algunas bandas White metal k eran simples putos glamies en los ochenta o el ridículo unblack metal.
Este parece ser un tema manoseado, pero no deja de sacar espinas y ronchas entre los que critican por una parte el satanismo y sus adeptos -principalmente en el black metal- y otros k tienen una postura directa o ambigua entre declararse cristianos a medias o a secas. O hasta los movidos canutos "metaleros" k ahora utilizan las "armas del diablo" (la musica, internet, y los otros media) que tanto tiempo criticaron. Por mucho tiempo el metal era satánico, pero hoy hacen metal cristiano sin tapujo,utilizando hasta el diabolus in música para difundir su mensaje
. Para que hablar de la biblia cristiana que muchos ambiguos de ayer promocionaban para su salvación.¿Es el cristianismo la nueva pose de viejos músicos arrepentidos de su juventud desviada? ¿es compatible el metal con el cristianismo? ¿Cuál es su postura frente al tema? ¿existen cristianos en MTD aparte de los k les pica el *con el black metal?. Este es un debate de nunca acabar y mientras existan posturas distintas al respecto siempre habrán bandos, disputándose la razón a sus posturas. Por mi parte me kedo con la postura k mas me acomoda: k es satan, el adversario que es un símbolo de aversión a lo establecido, un símbolo de rebeldía como siempre ha sido el metal. Y no lo niego, pero no es lo k muchos creen. Como todos los cristianos en si dicen tener la absoluta, única verdad y razón, ME CHUPAN UN HUEVO
. Me kedo con la frase k dice:

Última edición:
pero lo que de verdad es patetico es rechazar o aceptar un tipo de musica solo por ideologia.