Te gustaria que los ricos estudiaran gratis?

Discussion in 'Debates' started by @RealLibertario, Sep 28, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ChooseLIFE

    ChooseLIFE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 20, 2013
    Messages:
    254
    Likes Received:
    0
    es es ser rico??? si con 8 gambas para el gobierno eres millonario
     
  2. Finrod

    Finrod Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    516
    Likes Received:
    1
    Estudiar es un derecho, para pobres, CM y ricos, derecho tan grande como respirar, tu pregunta tiene el mismo sentido que "te gustaria que los ricos paguen por oxigeno?"

    Educacion gratuita y de calidad PARA TODOS!!
     
  3. phkinetics

    phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 25, 2008
    Messages:
    1,481
    Likes Received:
    15
    A ver. Este compadre anda más perdido que boleto de micro en bolsillo de paco. Si que me gustaría que no se les cobrase la universidad a ninguna persona. ¿Donde está la diferencia? El impuesto que debe pagar la clase acomodada, el cual debe ser bastante mayor y las modificaciones que se han planteado es tributar bastante superior a lo que pagaría una o más colegiaturas universitarias. Así que lo que debe pelearse es por una modificación tributaria, que los ricos paguen más y los pobres menos. Punto.
     
  4. loovely

    loovely Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    63,195
    Likes Received:
    26
    iwaldad para todos :D
     
  5. AngelPRO

    AngelPRO Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jun 9, 2010
    Messages:
    62
    Likes Received:
    0
    Mas lo que webean con educacion gratuita yo tengo compañeros que estudian gratis por que sus papis trabajan en grandes mineras que les financian todo hasta le estregan departamentos a los estudiantes serca de la universad paraque esten mas comodos en fin tiene todas las regalias pero en la u les va como el orto y no estan niai por que a ellos no les cuesta nada se pierden la oportunidad de sus vidas yo soy de la postura que la universidad no debe ser gratuita por que me di cuenta que los wnes no les cuesta se farrean la oportunidad. Por otro lado prefiero ver las marchas y protestas por una salud gratis que es una de las cosas mas caras del pais.

    Bueno cuando la educacion sea gratis subiran los puntajes de admision y ahi se vera quien realmete quiere estudiar y las lacras xd quisas por que wea van a protestar de mala forma despues (Y)
     
  6. itsmeignacio

    itsmeignacio Invitado
    16/41

    Joined:
    Aug 6, 2012
    Messages:
    180
    Likes Received:
    0
    Obvio que me gustaria. Porque... luego dirían, por qué solo los pobres estudian gratis? hahahha.
     
  7. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 4, 2012
    Messages:
    1,106
    Likes Received:
    3
    De hecho lo hacen, los de clase media somos los que estamos cagaos.
     
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    Que estudiaran gratis sólo sería justo si la recaudación por concepto de impuestos fuese verdaderamente progresiva y los ricos soportasen una mayor carga. No tendría gracia que los ricos estudiaran auspiciados por el IVA, un impuesto regresivo, pues ahí los pobres pagarían su educación.

    Primero una reforma tributaria.
     
  9. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,444
    Likes Received:
    45
    PREGUNTO:
    que tan rico se es para estudiar?
    la pregunta va porque si es gratis las clases, hay que tener tiempo para tomarlas, cosa que un obrero muchas veces no tiene.
    en argentina, existe la universidad tecnologica nacional,( UTN) creada por Peron en los años 50 , y como caracteristica tiene que el estudiante TIENE que tener un trabajo, los horarios son nocturnos en primer lugar y si hay demanda, diurnos. como fue planeada para un pais industrializado, solo SE ESTUDIA INGENIERIA EN MUCHAS ESPECIALIDADES. ( civil, informatica, construccion, naval, etc)
    si alguien quiere estudiar lo logico es que el estado le de los medios para hacerlo, despues de todo, la educacion es una inversion y no un gasto, como dicen los incultos que solo viven al dia..
     
  10. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 13, 2011
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    1
    Tiene que existir el concepto de justicia, sino aparecen los corruptos, los privilegios, la desigualdad.

    Como dicen por aquí, tiene que haber un impuesto de verdad.
     
  11. CEGE

    CEGE Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Feb 14, 2010
    Messages:
    84
    Likes Received:
    0
    Más que estudiar "gratis", se trata de entender a la educación no como un bien de consumo o un servicio, sino como un derecho social que se integra a los derechos humanos en razón de que se entiende que la educación permite el desarrollo íntegro de la persona así como también permite dignificar a la misma. En este mismo razonamiento se entiende que si la educación es un derecho social integrado a los DD.HH debe ser a la vez un derecho universal, es decir, que aplique a todos. Y como ya han mencionado la forma más eficaz de que el Estado pueda garantizar este derecho social es a través de los tributos, los cuales deben ser progresivos para que así el aporte sea mayor donde mayor poder económico exista.
     
  12. OdisS

    OdisS Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Apr 22, 2010
    Messages:
    99
    Likes Received:
    1
    me dio una paja leer tu tema, lei un poco y entendi.
    Creo que si la educación es un DERECHO, ese derecho es para todos, sin distinción... sea rico o sea pobre, ademas que ricos siempre van a existir como pobres tambien, pero con la educación gratuita y de calidad le das la oportunidad a los que no tienen a que puedan optar a algo más, osea no podi quitarle la plata a los ricos para darsela a los pobres, porque eso igual seria injusto, el rico tambien trabajo y ascendio en la escala social, quisas el hijo de ese rico no tuvo que pasar por eso, pero el papá de ál se esforzo para tener plata para que sus hijos no tuviese que preocuparse y puta yo igual lo haria. Asi que con la educación para todos por igual das la posibilidad de que a futuro se equipare la cosa.
    Disculpen la ortografia, la falta de tildes y todo eso, estoy apurado.
     
Thread Status:
Not open for further replies.