(Noticia Actualidad :/ )Monstruosas vacas transgénicas ya son una realidad

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por The_cenobite, 21 Ago 2013.

  1. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ha pasado más de una década desde que los seres humanos han roto su propio código genético, pero todavía tenemos que despertar a un mundo de formas de vida artificiales como lo afirman muchos genetistas.

    Mientras esperamos que la ciencia genética madure tal vez deberíamos echar un buen vistazo a las vacas. Específicamente, las Azules Belgas. Este saco de musculo es un monumento al poder genético de la cría selectiva. Un solo defecto genético, un gen de la miostatina defectuoso, es responsable de su enorme masa, y ese defecto fue cuidadosamente pasado a través de la raza desde hace más de un siglo antes de que fuera conocido lo que estaba causando su impresionante "doble musculatura".

    [​IMG]

    ¿Sabías que algunas variedades de carne de vacuno en el mercado hoy en día provienen de ganado que ha sido modificado deliberadamente para que les crezcan anormalmente grandes músculos para la producción de carne? Un segmento emitido por el canal National Geographic ofrece una visión de la misteriosa producción de las llamadas "Super Vacas", que llevan intencionadamente un gen defectuoso que les permite crecer anormalmente grande, con una "doble músculatura".



    Esta raza "mutante" que tiene poco de ganado se conoce oficialmente como la Azul Belga, y sus orígenes se remontan a principios de 1800 cuando los científicos y los agricultores belgas decidieron criar ganado nativo con Shorthorn y posiblemente variedades de ganado Charolais, creando un híbrido fuerte y musculoso. Con el tiempo, los ganaderos podrían seleccionar los animales más fuertes y más grandes de cada variedad y criarlos juntos para crear descendientes supuestamente superior.

    "La cría selectiva ... es utilizada por los agricultores para mejorar las características deseables en los animales", explica el National Geographic Channel sobre el proceso. "Es todo sobre la gestión del sexo. Para crear estos Azules Belgas por más de 100 años, los agricultores sólo han permitido que las vacas y los toros con la mayor masa muscular se apareen. Y el resultado es un toro que pesa más de una tonelada."

    [​IMG]

    La tradición de la cría de los Azules Belgas de esta manera sigue viva. Pero los Azules Belgas de hoy se crían de forma más selectiva, ya que los avances tecnológicos han dado a los criadores una nueva visión de las modificaciones genéticas. Como resultado, los más exitosos Azules Belgas poseen un defecto genético inherente que hace que sus músculos sigan creciendo, que es lo que les da su enorme tamaño.

    Aunque técnicamente diferente del tipo de modificaciones genéticas que se encuentran en la soja de Monsanto, por ejemplo, el Azul Belga deliberadamente es criado con este gen defectuoso, conocido como miostatina, que altera sus patrones normales de crecimiento. El gen de la miostatina es responsable de decirle al cuerpo cuándo dejar de producir músculo, y en las Azules Belgas, su fracaso permite un crecimiento excepcional, más allá de la norma.

    "No hay un gen que regula el crecimiento de los músculos en el ganado", añade el canal de National Geographic sobre el proceso. "Estas vacas han sido criados selectivamente a partir de animales que contienen una copia de este gen que no funciona. Como resultado, sus músculos crecen mucho más grande de lo normal. Para asegurar que el gen defectuoso se transmita, el sexo en los Azules Belga ha sido sustituida por la tecnología en la forma de la inseminación artificial ".

    Abultadas truchas mutantes: más músculo, más carne. ¿Que rico?

    Los peces no se salvan de las manos de los genetistas. No solo las vacas están alcanzando tamaños gigantes gracias a la modificación genética, también los peces ... que pronto van a parar a los platos de los ingenuos consumidores.

    [​IMG]
    Los científicos han creado cientos de peces mutantes con "abdominales" y abultados "hombros" al modificarlos con nuevos genes.

    Mientras que los peces no van a ganar ningún concurso de belleza, la trucha arco iris transgénica podrían tener algún atractivo en el mercado, ya que proporcionan cada uno un 15 a 20 por ciento más carne que el normal, dicen los investigadores. Sí, de eso se trata, nadie sabrá cómo se vería una vez que se ha limpiado, fileteado y congelado.

    ¿Cuál es el propósito de todo esto?

    Simple, crear más carne, por supuesto, que a su vez genera más beneficios para la industria de la carne de fábrica. Y Azules Belgas se informa que son cada vez más populares en varias partes del mundo, donde la codicia y las ganancias son los reyes.


    Siguiendo con la mala onda :/
     
    #1 The_cenobite, 21 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Colt Fake

    Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una verdadera lastima estos nuevos cientificos que usan la genetica para benefeciar las industrias creando especie de "quimeras" y no para darle un uso real y beneficioso. Buen tema saludos
     
  3. EAOyarzun

    EAOyarzun Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es altamente preocupante pensar en lo que estamos ingiriendo para una supuesta nutrición balanceada....
    seguramente muchos de los extraños cambios genéticos y enfermedades se dan por este consumir productos alterados genéticamente....
    Más allá de los beneficios que reciben estos grandes conglomerados ....por eso no tienen escrúpulos....el tema es que nosotros consumimos diariamente estos productos
     
  4. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    Estos grandes conglomerados de los que tu hablas, al final, solo satisfacen la demanda descontrolada por carne que todos creamos. Si los ciudadanos comunes y corrientes frenaramos nuestras ansias consumistas, este tipo de cosas seria frenado tambien. Y ojo que esto de la seleccion genetica se hace en todo ambito, semillas, plantas, madera, hortalizas, frutas, etc. Y para que? Para satisfacer el consumismo descontrolado de nosotros mismos, ni siquiera para abastecer a la poblacion mundial como dicen de manera cliche los gerentes de estas empresas, porque en Africa sin plata estan muriendo de hambre igual. Los que tenemos la "suerte" de pertenecer a la "sociedad moderna" consumimos como locos de todo todos los dias y ya ni pensamos de donde vienen las cosas.

    Una encuesta cortita, cuantas veces a la semana comen carne los que aqui se lamentan de esta aberracion? Seguro que por lo menos tres veces solo hablando de almuerzo/cena. Asi cuando vamos a cambiar esto? No basta con reclamar, hay que actuar en consecuencia. En buena onda
     
    A Coota le gusta esto.
  5. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    solo falta que aparezca el Zoilen Verde en los supermercados :lol: , weno ...a ver si la Michelle cambia algo esto :lol: :nonono:
     
  6. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    Una vaca musculosa, no me lo había imaginado nunca. Al parecer esto de los transgenicos esta llegando para quedarse. Algo tan importante como la manipulación directa del alimento, con sus beneficios y consecuencias, tiene que tener mas difusión; estudios, etc. Los medios convencionales hablan muy poco de esto. Los grandes mercados hacen estas grandes modificación escrupulosamente, y los consumidores viven en casi ignorancia sobre que es lo que consumen.
     
  7. jirky

    jirky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    10
    cambios geneticos no tienen anda que ver con incersion de quimicos en los alimentos. son solo modificaciones por cruzas y seleccion...
     
  8. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Totalmente de acuerdo... Haganse responsable de sus actos en vez de llorar y esperar a que vengan los pacos a sacarle la carne de la mesa...
     
  9. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ojo que esto no es transgenie, que significa insertar genes ajenos en el DNA de una especie receptora. Esto es simplemente ir seleccionando individuos que expresan una caracteristica particular e ir cruzandolos con otros que presentan otra (o la misma) para crear descendencia que contenga las caracteristicas deseadas. Si esto se hace por cientos de anos, se acaba con una especie como esta vaca. Lo importante es que tambien se sepa que esto se hace desde que el hombre creo los sistemas de agricultura y ganaderia extensivos, asi que en realidad lo que comemos hoy en dia es 100% mutantes de este tipo. Mas aun, lo que cabe preguntarse es si seria factible poder sostener toda la demanda mundial por alimentos si no se usaran estas practicas. Por ejemplo, seriamos capaces de producir suficiente trigo para todos (los que pueden pagarlo claro, segun dictan las normas de este lindo sistema) si no usaramos las variedades de trigo que usan actualmente las grandes companias, que como ustedes bien deduciran a esta altura, han sido seleccionadas y cultivadas de la misma forma que la vaca para tener granos mas grandes, resistencia a climas adversos, resistencia a plagas, etc?? Otra pregunta importante. Si quisieramos volver a utilizar especies libres de estas manipulaciones para abastecer la demanda mundial de alimentos, estariamos dispuestos a reducir nuestra ingesta de carne/frutas/hortalizas etc para ayudar al sistema a sostenerse con menores rendimientos? O estariamos dispuestos a aceptar ver las gondolas de Jumbo o Lider llenas de frutas con defectos, papas con pestes, carnes de vacuno mas duras, etc? Da para pensar al menos...
     
  10. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    solo como observacion, la cruza selectiva en si mismo, no es "transgenicas", trans-genica significa que artificialmente cruzaron 2 o mas especies que en la naturaleza no se mezclarian, por ejemplo los ratones fluerecentes (brillan en la oscuridad xq artificialmente mezclaron sus genes con los genes de unas meduzas que brillan en la oscuridad)...
    [​IMG]


    la cruza selectiva se practica hace mas de 8 a 10 mil años...tu crees que los perros existen en la naturaleza? pues no, son cruza selectiva de lobos, de los primeros lobos domesticados dejaban vivir a los mas dociles y sacrificaban los que nacian "mas salvajes" y asi durante miles de años y tienes todas las razas de perros de hoy, todas derivan de los lobos (lo hicieron porque les resultaba mas facil cazar con perros, por el olfato, etc.), lo mismo las vacas lecheras, y mil otras weas... no es lo mismo cruza selectiva que transgenitismo.


    respecto al tema, me parece super preocupante que no sepamos de donde viene la carne, verdura, fruta que consumimos, por ejemplo en la union europea (menos en españa) no se puede vender productos transgenicos, en algunos estados de usa tienen que poner en el etiquetado, pero en latinoamerica... nada po wn... toda la soya que consumimos es de argentina o brasil, son 100% transgenicas propiedad de monsanto... por dar un ejemplo solamente, mientras tanto nuestros politicos en vez de estar preocupados por nosotros aprueban la ley monsanto, Gracias a los Von baer y al lobby... todos nuestros politicos estan "mojados" por las empresas.
     
    #10 hellcat_cl, 21 Ago 2013
    Última edición: 21 Ago 2013
  11. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    No te preocupes estoy al tanto de las diferencias. EL problema principal de abastecer la demanda mundial, no creo que sea principalmente por la falta de alimentos específicamente, si no mas bien por un asunto de inequidad. En muchas del mundo se tiene mucho, y en otras partes se tiene muy poco o nada. La selección intencionada por siglos -tal como habla este articulo- no significa que sus productos alimenticios sean necesariamente de una calidad inferior a las producidas por las grandes industrias. Especies nativas usando técnicas de cruza ancestrales pueden presentar mayores resistencias frente a los factores bióticos o abioticos, que una especie cruzada mas artificialmente por industrias, que varias de estas, ademas, necesitan una gran cantidad de pesticidas como requisito para crecer optimamente.
     
    #11 Jony, 21 Ago 2013
    Última edición: 21 Ago 2013
  12. perroloko7

    perroloko7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    2
    esas non son vacas transgenicas, son vacas o toros a los que se les inyectan anabolicos para presentarlos en concursos, NO SON PARA CONSUMO
    esto ocurre hace bastantes años.

    :candado:
     
    #12 perroloko7, 21 Ago 2013
    Última edición: 21 Ago 2013