Por que los judios no creen en jesus????

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por kamal7, 16 Nov 2013.

  1. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0

    La mejor traducción (basada en eruditos judíos) al español de estos versículos; y luego la traducción española de la Reina-Valera de 1960, que tiene el mismo error que la King James, que ¡oh sorpresa!, beneficia a las teorías cristianas...

    "(24) Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna; para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.
    (25) Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Ierushalaim [Jerusalén] hasta [uno] ungido [como] príncipe, habrá siete semanas; y luego sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.
    (26) Después de las sesenta y dos semanas, [quien fuera] ungido será quitado y no tendrá nada (ikaret); y la ciudad y el santuario destruirá el pueblo de un gobernante que ha de venir, con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación."
    (Daniel / Daniel 9)


    "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones."



    Hay varios gravísimos cambios que modifican el sentido del original hebreo, veamos brevemente tres de ellos:
    El primero cambio- la traducción cristiana traduce incorrectamente "un ungido como príncipe" (que esta escrito: mashiaj naguid), por Mesías Príncipe.
    ¿Cuáles son los errores en esta "traducción" - invención?
    Gramaticalmente es una construcción artificiosa.
    La palabra mashiaj (que significa ÚNICAMENTE "ungido") nunca es usada en el texto del Tanaj con función de nombre propio (por lo tanto, ¿con qué derecho lo traducen con mayúsculas y como nombre?), sino como sustantivo de persona con autoridad (verbigracia, ungido como: Sumo Sacerdote (ej.: Vaikra 4:3), rey judío (ej.: II Shemuel 22;51), rey extranjero (ej.: Ciro, en Ieshaiá 45:1)).
    Luego, tampoco se usa en el versículo original un artículo determinado ("el ungido" = HAmashiaj), lo que en hebreo representa que se agrega un artículo indeterminado ("un", "uno", "una"), en este caso corresponde "uno", o su apócope "un".
    Por lo tanto, NO se hace referencia a ningún rey judío en particular (el famoso Mashiaj de la tradición posterior), ni siquiera se menciona a un sólo ungido (pues veremos que se habla en verdad de dos).

    Segundo cambio- si nota en el versículo 25 hay (en la traducción fidedigna) un punto y coma que altera el significado de la frase.

    No es el mismo cálculo "7 semanas Y 62 semanas" (versión cristiana); al original que dice: "7 semanas; y luego 62 semanas".
    En el original se habla de dos períodos diferentes, uno muchísimo más breve que el otro (7 y luego 62).

    En tanto que en la otra versión se quiere hacer creer que existe un sólo y largo lapso de 69 semanas.
    Los cristianos para un cálculo cristológico (que igual no tiene fundamento, como veremos luego) DEBEN eliminar el PUNTO Y COMA (etnajtá en el original), es decir, borrar el indicio de una clara separación entre las "semanas", que en el original y en la BUENA traducción dan a entender que las 7 semanas son una cosa diferente a las 62 semanas mencionadas luego. Cosa que las traducciones FALSAS no hacen, pues los cálculos cristológicos hacen 7 + 62 semanas, uniéndolos.

    Las 69 semanas se transforman en 483 años.
    Luego nos hacen creer que esta cuenta de 483 años comenzó en el año 455 AEC.
    Para finalizar con la estupenda conclusión que el "Mesías Príncipe" es jesus, "ungido por el espíritu santo" en el año 29 EC.


    Veamos (alguna de) las mentiras de esta "interpretación".
    Primero, no existe período de 483 años.
    Sino, "7 semanas"; luego, "62 semanas".
    Releamos el verso 26...¡maravillas!, cuando se refiere al ungido que "fue quitado sin quedar nada", ¿de cuánto tiempo nos habla? ¿De 69 semanas? ¿De 62?
    ¡Sin dudas! 62.
    ¿Qué pasó con las 69 semanas?
    ¿Estaban en el original o fueron inventadas?
    INVENTADAS por lo seguidores de jesus.
    Pero, como esto puede resultar muy poca evidencia, continuemos desenmascarando las mentiras.
    Los engañadores inventaron un (FALSO) mashiaj: jesus, contando un período de 69 semanas inexistentes (partiendo de una fecha FALSA, que veremos luego).

    En REALIDAD hay dos ungidos esbozados en este texto.
    El de las 7 semanas = el rey persa Ciro.
    El de las 62 semanas = el rey y Sumo Sacerdote judío Alexander Ianai (Alejandro Janeo, rey macabeo).

    Veamos las cuentas claras.

    Destrucción del Templo: año 586 AEC.
    "7 semanas" = 49 años.
    "62 semanas" = 434 años.
    586 - 49 = 537 (AEC) ¡coincidencia total con la ascensión de Ciro!
    537 - 434 = 103 (AEC) ¡coincidencia total con la ascensión de Alejandro Janeo!

    ¡No es fantástico que los números no mientan!
    Ambos ungidos, fueron REALMENTE ungidos, con aceite, como corresponde y debe ser hecho; ambos ungidos fueron REALMENTE reyes, como corresponde a la unción.
    Ambos ungidos REALMENTE fueron puntos de inflexión en la historia judía.
    Ambos ungidos REALMENTE cumplen con los períodos de tiempo anunciados...con los DOS PERÍODOS.


    una cita de la Encarta para que corroboremos la exactitud de la profecía del verso 26:
    "Alejandro Janeo - (fallecido en el 76 a.C.), hermano y sucesor de Aristóbulo I, rey desde el 103 al 76 a.C. Se convirtió en rey y sumo sacerdote mediante el matrimonio con la viuda de Aristóbulo, Salomé Alejandra. Siguiendo la política de Juan Hircano, conquistó y convirtió al judaísmo los territorios vecinos, expandiendo el reino Asmoneo hasta su mayor extensión. Fue dictatorial y despiadado y su reinado estuvo marcado por intrigas y luchas internas. Murió durante el asedio a una ciudad griega."


    Cabe agregar que tras su deceso, la puerta quedó abierta para el ingreso de los romanos, quienes posteriormente (un siglo más tarde) destrozarían el Templo, Ierushalaim y traerían la devastación. Empero, Tito el que destruyó el Templo, tuvo una muerte penosa, y un reinado con catástrofes naturales (erupción del Vesubio, inundaciones, etc.) tal como fuera profetizado.

    ¿Queda alguna duda de cual es la traducción correcta?
    Pues entonces, veamos un poco más las mentiras.
    Los engañadores (o engañados),quieren hacer creer que los FALSOS 483 años comenzaron en el 455 AEC, con el pretexto de que el rey Artajerjes dio la orden de edificar Ierushalaim. Y nos dicen que eso está escrito en Nejemiá 2:1-8.
    Leamos:

    "Sucedió en el mes de Nisán, en el año 20 del rey Artajerjes"
    (Nejemiá / Nehemías 2:1)
    Artajerjes I comenzó su reinado en el año 465 AEC.
    El libro consagrado del Tanaj nos especifica con claridad que este permiso fue dado en el año 20 de su reinado.
    465 - 20 = ¡445 AEC! ¿Cómo, no nos dijeron que fue en el año 455 AEC? ¿Es que teclearon mal?
    Sí, seguramente fue un error de tecleado...a ver, hagamos el cálculo que ellos habían hecho antes...dijeron 455 - 483 = 29 EC; pues NO, no se habían equivocado al teclear, efectivamente dijeron 455 AEC.
    ¿A qué se debe esta EVIDENTE MENTIRA?
    Pues, sencillamente que el año real les daría 39 EC, es decir, "la unción del espíritu santo sobre jesus" sería sobre el cadáver de jesus, o sobre el jesus "elevado a los Cielos"...en definitiva, no concuerda la historia evangélica con los FRÍOS números, por lo tanto...no sólo violan el texto sagrado del Tanaj, también violentan las matemáticas, las verdades históricas, y quién sabe cuántas cosas más...

    Algo más.
    ¿Por qué los libros canónicos cristianos no mencionan estos párrafos como pruebas del mesianismo de Ieshu?
    Sabemos que no perdieron oportunidad de inventar relaciones "mesiánicas" entre presuntos actos de jesus y presuntas profecías, incluso no dudaron en inventar profecías que no existen, (haciendo creer que eran tomadas de profetas verdaderos), con tal de que jesus sea confirmado como "el Mashiaj"...¿no es extraño que justo estos cálculos y predicciones, tan precisas (aparentemente) sean acalladas por los evangelistas y los apóstoles? (El libro de "Mateo" cap. 24 verso 15, al parecer hace referencia exclusivamente al tema de la destrucción del verso 27 de Daniel 9, no cita los cálculos probatorios; cita de Daniel en Mateo que tampoco es verificable, por cierto).
    Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que al menos en este texto de Daniel, estos sujetos usaron una traducción más fiel, o al menos, (en estos pasajes) menos pervertida que la habitual preferida por ellos...por lo que, nada sabían de estos cálculos engañosos...
    Así pues, la mentira, afirmada con tanto desparpajo más arriba, de que "los judíos esperaban al Mesías merced a este texto", no es más que eso: una MENTIRA.

    Y hay más mentiras para descubrir.
    El que realmente dio la primera autorización para reconstruir Ierushalaim fue nuestro viejo conocido Ciro:
    "Soy quien dice de Ciro: 'Él es mi pastor.' Él cumplirá todo mi deseo al decir de Ierushalaim [Jerusalén]: 'Sea edificada', y del templo: 'Sean puestos tus cimientos.'"
    (Ieshaiá / Isaías 44:28)

    "(22) En el primer año de Ciro, rey de Persia, y para que se cumpliese la palabra de Hashem por boca de Jeremías, Hashem despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, quien hizo pregonar por todo su reino, oralmente y por escrito, diciendo:
    (23) Así ha dicho Ciro, rey de Persia: ''Hashem, Elokim de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha comisionado para que le edifique un templo en Ierushalaim [Jerusalén], que está en Yehudá [Judá]. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, que Hashem su Elokim sea con él, y suba.''"
    (2 Divrei Haiamim / II Crónicas 36)



    Por lo tanto, queda en evidencia que es Ciro en el 537 AEC el que autorizó la reedificación de Ierushalaim (como base para la restauración del esplendor del Templo), y no fue Artajerjes el primero, sino que éste reforzó (en el año 445 AEC) una orden ya dada.
    Siendo así, muchachos que siguen creyendo en las 69 semanas = 483 años, hagamos una nueva cuenta:
    537 - 483 = 54 AEC. ¿En dónde queda Ieshu en este cálculo? Como corresponde a la verdad: FUERA.
    Pero, ¿por qué nosotros asumimos como año de partida el 586 AEC, año de la destrucción? ¿No sería más razonable haber comenzado en el 537 AEC?
    ¿Acaso nosotros también manipulamos por gusto, para hacer que "las cuentas cierren"?
    Evidentemente no.
    En el mismo momento que Dios permitió la destrucción, YA estaba siendo dada la "palabra" (por Dios) para la restauración:
    "Restauraré de la cautividad a Yehudá [Judá] y a Israel, y los edificaré como al principio."
    (Irmiá / Jeremías 33:7) (Entre otros.)
    Palabra de Dios en boca del profeta verdadero Irmiá, confirmando la reedificación de la destrucción a punto de ocurrir.
    Por lo tanto, el remedio estaba dado desde antes de la destrucción, siendo así, el tiempo para empezar a contar los DOS períodos, comienza en el 586 AEC.
    Nuestras cuentas son ciertas, verdaderas, fieles al Tanaj, a la lógica, a la verdad, a la matemática, etc. ¿pueden decir lo mismo los engañadores?
    Tercer cambio - nos dicen en la falsa traducción "mas no por sí", en lugar del verídico "y no tendrá nada". Es que se precisa esta mentira para "justificar" a un FALSO mesías, que supuestamente murió por el pecado de los demás, no por lo propios...¡por favor!
    El ungido profetizado realmente murió, o fue quitado de su pueblo (como es más prolijo decir, acomodándose al original), y no quedó nada de él (como es coherente con los que sufren la pena de karet -ser quitado del pueblo-)...tal como aconteciera con Alexander Ianai...rey perverso, que estuvo en permanente conflicto con los Sabios, por sus pecaminosas actitudes.
    Como vemos, el tema de las traducciones es delicado.

    saludos
     
  2. xpaulox

    xpaulox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    conclusion....DIOS NO EXISTE.....
     
  3. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    las explicaciones que e expuesto son recopilaciones rabinicas
    saludos
     
  4. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    mmmmmmmm si los judios no creen en jesus sera por que lo conosen mas que los occidentales , me explico quienes son los mas correctos para hablar de caupolican ? pues los mapuches , seria descabellado que un aleman viniera y hablara de caupolican e inventara proezas , bueno pasa lo mismo con el tal jesus , los occidentales inventaron el mito de jesus y lo separaron del verdadero e historico jesus , aquel revolucionario politico y que fue condenado por ser el sucesor de aquel heroe judio de la revolucion del censo , judas de gamala , el padre biologico de jesus
     
  5. Pensar y opinar

    Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    14
    Felicitaciones!!
    Nunca había visto tanto y tanto dato, consistente solidez en los argumentos.
    Ha sido un gusto leer esto.

    He extrañado alguna oposición real.
    Pucha, son tan wenos para cantar los domingos y hablar y hablar...
    ... y ahora que pudieren lidiar con una persona que argumenta tan bien, no aparecen !!!


    Jajajajaja !!!
     
  6. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones!!
    Nunca había visto tanto y tanto dato, consistente solidez en los argumentos.
    Ha sido un gusto leer esto.

    He extrañado alguna oposición real.
    Pucha, son tan wenos para cantar los domingos y hablar y hablar...
    ... y ahora que pudieren lidiar con una persona que argumenta tan bien, no aparecen !!!


    Jajajajaja !!!


    hola

    "la Torá del Eterno es perfecta; restaura el alma. El testimonio del Eterno es fiel; hace sabio al ingenuo." (Tehilim / Salmos 19:8).
    saludos
     
    #18 kamal7, 12 Abr 2014
    Última edición: 12 Abr 2014
  7. General Kenobi

    General Kenobi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    11
    ellos esperan al Mesias guerrero, militar.etc etc.
    en cambio Jesus llego a restaurar al caido, a rescatar al que se habia perdido
     
  8. Juanpablout

    Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    4.427
    Me Gusta recibidos:
    17
    Que podrías decir acerca de lo que esta escrito en Isaías Capítulo 53 ?
     
  9. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    He aquí vienen días, dice el Eterno, en que levantaré a David un Retoño justo. Reinará un Rey que obrará con inteligencia y que practicará el derecho y la justicia en la tierra.
    En sus días será salvo Yehudá [Judá], e Israel habitará seguro."
    (Irmiá / Jeremías 23:5-6)


    lamentablemente jesus no cumple con las profecias, queda en evidencia en esta profecia.

    saludos
     
  10. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    es realmente facil, ubicar quien es el siervo, es mas, el mismo isaias nos da la respuesta, es cosa de leer dos paguinas mas atras y ubicarse en el contexto en el cual el profeta esta hablando.


    "Pero tú, oh Israel, eres Mi siervo; tú, oh Iaacov [Jacob], a quien escogí, descendencia de Avraham [Abraham] mi amigo. Yo te tomé de los extremos de la tierra, y de sus regiones más remotas te llamé diciéndote: 'Tú eres Mi siervo; Yo te he escogido y no te he desechado."
    (Ieshaiá / Isaías 41:8-9)

    "Mi siervo eres tú, oh Israel; en ti Me gloriaré."
    (Ieshaiá / Isaías 49:3)


    saludos
     
  11. design21

    design21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    La respuesta a esta pregunta es facil, los judios no necesitan creer en un mesias, ya que de ellos deriba toda creencia en un DIOS asi poder someter al mundo, los judios le pusieron nacionalidad israeli al "DIOS verdadero", ya que segun ellos DIOS escogio a israel, pudo haber escogido otro pais arabe....pero los judios son astutos por eso hitler los mataba, tambien es mas que claro que de los judios vienen las historias biblicas por lo tanto ellos no necesitan creen en un mesias, ya que ellos crearon tambien esas historias para que otras naciones creean de ahi deribo el cristianismo y otras corrientes religiosas que manipulan a jesus para someter a las naciones y pueblos del mundo.


    Los judíos no aceptan a Jesús como su Mesías porque:

    1-Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.
    Jesus no necesita cumplir profesias eso le queda bien al mago gin y a otros magos

    2-El cristianismo contradice la teología judía.
    El cristianismo se ideo para tener controlada a las personas es una herramienta de los poderosos para someter a los pueblos del mundo, la teologia judia esta por encima del cristianismo ya que ellos idearon estas formas para someter a todas las naciones a un DIOS que curiosamente es de ISRAEL cuando todo el mundo sabe que DIOS no tiene nacionalidad.


    3-Jesús no cumplió con los requisitos de Mesías.
    Jesus no necesitaba contar con requisitos, ya que los judios lo idearon asi ....

    4-Los versículos bíblicos referentes a "Jesús" son traducciones incorrectas.
    Los versiculos biblicos no tienen fundamento y no pueden ser considerados, para elaborar una hipotesis que sea valida.

    5-La creencia judía está basada en una revelación nacional.
    No existen las revelaciones, las revelaciones son parte de una creencia esoterica que nada tienen que ver con los judios.

    Por eso antes de jusgar la historia hay que ver el motivo del porque Hitler mataba y odiaba a los judios, quizas hitler sabia algo que el mundo desconoce o conocia los verdaderos planes de los judios.
     
  12. Juanpablout

    Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    4.427
    Me Gusta recibidos:
    17
    Es entonces Israel quien ha llevado nuestras culpas y ha sido abatido por causa de nuestros pecados? Israel derramó su vida hasta la muerte? Israel fue menospreciado y sin estimación?

    Creen que el Siervo de Dios es la nación judía y no una entidad individual, pero sobre la tierra no hay ninguno ni de manera individual ni colectiva capaz de llevar las culpas de otro, porque como puede cargar las culpas de otro el que tiene sus propias culpas? Sólo un hombre en el que no hubo jamás engaño ni pecado era capaz de llevar esas culpas, como esta escrito:

    Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. (Isaías 53:3-9)

    Si es entonces Israel el siervo de Dios, no habría pecado, maldad ni engaño en Israel, porque la Palabra de Dios es verdad. Dice del siervo: "nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca".

    Saulo, estudioso y amante de Dios hasta el extremo persiguió y ordenó muerte sobre muchos Cristianos porque amó mucho a Dios y al igual que todo judío ciego no aceptaba a Cristo ni a los Cristianos, hasta que tuvo el encuentro directo con Jesús, se bautizó y comenzó a predicar en nombre de Jesus, se le encomendó llevar la Palabra a los gentiles y a todo extranjero porque Dios no es sólo Dios de judíos sino creador de todas las cosas y Dios nuestro también. Por esto conocemos nosotros el evangelio hoy en día, tenemos un Dios de Justicia y un Cristo que dió su vida Santa para limpiarnos de nuestros pecados (como esta escrito en Isaías 53), Dios mostró su misericordia con nosotros (pacto de Paz) a través de Jesús, nuestro Salvador.

    El Rey Davíd escribió: Jehová dijo a Mi Señor: siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos. Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, en la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora tienes tú el rocío de tu juventud. (Salmos 110:1-3)

    Tiene acaso el pueblo judío la hermosura de la santidad?

    Palabras de Jesús:

    ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
    ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
    ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
    Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. (Mateo 23:25-36)