1.500 familias se tomaron terrenos en ex vertedero de Cerrillos: “Es nuestra casa..."

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 26 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    7.481
    1.500 familias se tomaron terrenos en ex vertedero de Cerrillos: “Sea como sea la forma que llegamos, es nuestra casa”

    [​IMG]

    Según cifras preliminares, 5 mil personas están construyendo viviendas en tiempo récord para sobrevivir en medio de la crisis. Todos se niegan a ser desalojados de lo que antes era el vertedero Lo Errázuriz, que además de la amenaza sanitaria, presenta también graves riesgos de incendios.

    La pandemia, la falta de trabajo y la baja en los ingresos ha generado una compleja situación en Cerrillos, en donde alrededor de 1.500 familias se han tomado terrenos ubicados en lo que antes era el vertedero Lo Errázuriz.

    Allí 5 mil personas, según cifras preliminares, están construyendo casas en tiempo récord para sobrevivir en medio de la crisis. Son ciudadanos chilenos y de diversas nacionalidades. Sin embargo, todos se niegan a ser desalojados.

    “Sea como sea la forma que llegamos acá, esta ya es nuestra casa”, afirma Fernando Brito, uno de los extranjeros asentados en el terreno, que además de la amenaza sanitaria, presenta también graves riesgos de incendios.

    Según la Municipalidad de Cerrillos, todo inició el 19 de julio cuando las primeras familias comenzaron a demarcar terrenos en plena cuarentena. En total, 1.500 sitios, es decir, 1.500 viviendas en construcción. En cada una, más de una familia que sueña con tener su casa propia.

    Carabineros y personal del Ejército resguardan la entrada y en los últimos días se han adoptado medidas restrictivas para evitar que sigan construyendo. “Carabineros no nos deja entrar agua, no nos deja entrar materiales”, reclama Ana.

    Imágenes aéreas dan cuenta de la magnitud de las construcciones. Las familias se han dividido en dos campamentos. Muchas aún no logran terminar sus viviendas por la prohibición de ingreso de materiales y algunos ni siquiera cuentan con un baño para sus necesidades básicas.

    [​IMG]

    El temor al frío y la lluvia son otros de los factores que los motivan a terminar cuantos antes las viviendas. Hay muchos que están durmiendo en carpa en medio de las construcciones, en las que según cuentan, han podido invertir gracias al retiro del 10% de sus fondos desde las AFP.

    ¿Quién se hace cargo?
    El tramo en el que construyen abarca casi 60 hectáreas y consta de terrenos privados de varias empresas del mundo automotriz, transporte y combustible. De ahí nace la incertidumbre de las familias respecto al tiempo que podrán quedarse en el lugar que alguna vez fue un basural, es decir, presenta altos niveles de contaminación, productos químicos y la amenaza constante de incendios.

    El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, indica que “todos esos productos que están en su interior están generando gas, y cada cierto tiempo, se provocan incendios subterráneos. En mi opinión es casi imposible impedir que existan incendios subterráneos, con gravísimos peligros para la integridad física de esas personas”.

    Precisamente la semana pasada se produjo uno que aún se mantiene activo en el límite de Cerrillos y Estación Central. Por ello, este lunes personal Municipal en conjunto con Bomberos, Onemi y la autoridad sanitaria llegaron a evaluar la situación. “Las casas no debieran estar en un terreno de estas características”, sentencia Claudio Salinas, voluntario del cuerpo de Bomberos de Maipú.

    Desde el Municipio de Cerrillos aseguran que las autoridades están al tanto del tema y que ellos no tienen atribuciones legales para interferir en terrenos privados ¿Quién debe hacerse cargo entonces? Un equipo de CHV Noticias consultó al Ministerio de Vivienda, que derivó al Ministerio del Interior y de ahí a Bienes Nacionales. Finalmente, nadie respondió.



    https://www.chvnoticias.cl/reportajes/toma-terrenos-ex-vertedero-cerrillos_20200825/
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Langostas reculías weón, putas los zurdos culiaos arruina países loco......no hacen nada bien esos qls....pero NADA CTM.
     
    marccelo28, MIGHTY.C, SoRKeN y 12 otros les gusta esto.
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Zurdos qls!

    Yo tambien queria decir eso :loko:
     
    marccelo28, jose386, Kree007 y otra persona les gusta esto.
  4. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Se está haciendo de a poco el plan de la izquierda de ser como la película Elysium. Separar a los poderosos de los pobres.

    Saludos cabros :dali:
     
    marccelo28, jose386, babypene y 3 otros les gusta esto.
  5. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.988
    Que cuidadosa la noticia al referirse a la plaga extranjera como " 1500 familias " :lol:
    Cada "familia" esta compuesta alrededor de entre 3 y 5 negros por casa... saca la cuenta... rojos del portal se que es dificil para ustedes manejar numeros porque ustedes solo conocen la abundancia ajena.

    El zurderio tiene a todo el mundo apretado del cogote si se llega a hablar de extranjeros, esa palabra no puede ser mencionada.

    Esta bastante clara la orden desde arriba:leyendo:

    En fin... negros culiaos xd
    Hay que sentir lastima por estos weones ahora....
    Y ademas no es culpa de nosotros que estos negros re culiaos no sepan mantener y construir una sociedad civilizada.
     
    marccelo28, Pasturry, SoRKeN y 12 otros les gusta esto.
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.522
    Me Gusta recibidos:
    3.057
    El "Aporte-Cultural" ya ZURDOS Y PROGRES a construir las casas pero no le pidan al estado care culos qlos!!

    Sl2.
     
    marccelo28, MIGHTY.C, sirsword y 6 otros les gusta esto.
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Me acorde de esto...

    [​IMG]
     
    sirsword, Rodrigahan, Alonsin y 4 otros les gusta esto.
  8. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Tanto que les gusta el reparto a los zurdos... que repartan "su" sueldo a estas familias.
     
    A sirsword, Rodrigahan y suicidal les gusta esto.
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    La vallejos o la cariola no van a darle parte de su riqueza...menos sus autos de lujo...

    En fin son puras langostas culias esos negros...

    [​IMG]
     
    sirsword, LUCHO_ZAPATA, darapa y 2 otros les gusta esto.
  10. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    7.481
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Están subiendo mucho los sueldos y se va a ir la inversión extranjera, aparte que Chile está envejecimiento y bla bla bla.

    La izquierda y derecha unidas jamás serán vencidas.

    Sobre el tema están viviendo literalmente sobre una bomba de metano en el mejor de los casos, los gases y líquidos que emanan los vertederos son brigidos.
     
  12. mrchow

    mrchow Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    332
    la weá, que hacer con esa cachá de weones ???
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas