La vida no es algo que se pueda definir como tal, es más bien algo difuso. Sin embargo, para saltarnos esa paja mental, existe la definición de ser vivo la cual es más precisa. Es por eso que cuando nombras como ''vida extraterrestre'' a los planetas y a las estrellas, no es coherente. Además, el que los planetas y estrellas cumplen funciones que regulen su existencia no implica que sean vida extraterrestre, ya que si así fuese, tendríamos que considerar como vida (o seres vivos) a los virus por ejemplo.
Obviamente me estoy limitando esto según nuestro conocimiento, en el cual no se denomina como ''vida extraterrestre'' a los planetas y a las estrellas. El pensar que lo sean, ya se transformaría en una creencia.
No me he referido a aquello, pero de momento no se ha encontrado vida extraterrestre. Aunque pienso que es probable, más aún sobre el ejemplo que diste sobre los microorganismos adaptados a condiciones extremas, pero por momento no es garantía de algo y sólo nos queda esperar la evidencia.
Aprecio en todo caso que no metas las otras huevadas fantásticas sobre vida inteligente humanoide que nos visitan todos los días.
Saludos
Entiendo tu postura completamente, lo que pienso y concluyo da para debate, pero eso es otro tema, y sobre eso de huevada fantasticas, la verdad que da lata leer tanta letra desperdiciada en este foro concuerdo contigo.