11 votos a favor y 1 en contra: Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto minero Dominga

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ContingenciaPOL, 11 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Pero qué tiene de malo que hayan mas puertos?!!!!!!!
    Los puertos son desarrollo y no generan ningún problema a los ecosistemas.
    Ahora bien, lo de Dominga, desconozco realmente cual es su verdadero impacto en el medio ambiente.
    Sí creo, los proyectos que den trabajo a la gente, que generen mas impuestos para el fisco, es algo positivo.
     
  2. Jsk19

    Jsk19 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    185
    El puerto podría altera el hábitat natural de las especies en el sector, pero hasta se puede evitar si permiten la construcción de otro un poco más lejos. Los zurdos están puro llorando porque el dueño mayoritario del proyecto le financió la campaña a piraña, pero incluso la mina viene con proyecto de desalinización para no ocupar cursos de agua dulce en el sector, se supone que tendría un impacto super acotado.
     
    #26 Jsk19, 15 Ago 2021
    Última edición: 15 Ago 2021
  3. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Falso.
     
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    esto estas financiando, te guste o no, pero el asunto es que estas ganando bajo tu logica, un cancer a los 50 miestras ellos lo tienen a los 75-80 y de ahi en adelante.

     
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Bajo esa lógica han probado varios proyectos que han hecho pico la salud y el medioambiente de las personas y animales. Un caso emblemático son las zonas de sacrificio como Quintero dónde hay una mayor incidencia de enfermedades solo por respirar

    Contento el Mono exportador centurión
     
    #29 fernax666, 16 Ago 2021
    Última edición por un moderador: 17 Ago 2021
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Que alguien le expliqué al simio culiao de Richard Moquedado Whitman que el proyecto está ubicado en una reserva natural donde habitan ballenas y el 80% de la población mundial del pingüino de Humboldt (animal en peligro de extinción). Las mineras tiran agua concentrada al mar que es altamente dañina para ecosistema, sumándole la contaminación sonora y lumínica, el trayecto de barcos que pueden provocar accidentes que pueden contaminar y a la vez matar a los animales con sus rutas.

    Todos saben que esto es un aprovechamiento político donde todos están sacando parte de la torta, desde la familia chanchelet hasta los amiguitos del nefasto culiao del presidente.
     
  7. ContingenciaPOL

    ContingenciaPOL Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Mar 2021
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    117
    1)Un proyecto que fue votado a dedo por designados del gobierno de turno sin considerar la comuna que afectara , ni la consulta regional (Esta votación fue inedita porsiacaso , un proyecto que se aprueba politicamente y se rechaza tecnicamente)
    2)El proyecto se ingreso el 2013 , justo un día antes de que cambiara la institucionalidad ambiental (y mejorase en rigurosidad técnica).
    3)El impacto de una minera no es para nada "acotado" , este mismo proyecto en particular ha pasado por mas de "10 pruebas". Claramente hay un lobby especial y una urgencia particular para que se apruebe.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas