Me da risa que la gente confunde al fútbol-deporte con el fútbol-trabajo; el tiene todo el derecho de exigir lo que sea para mejorar sus condiciones laborales y así su desempeño; si considera que no se le estan entregando las herramientas correctas para mejorar su performance deportiva, puede reclamarlo y decirlo, sobretodo recalcar que cosas están mal hechas, quienes sobran y donde está la mierda estancada en la ANFP y el fútbol.
Bravo es un profesional multicampeón, miembro de la élite del fútbol y el mejor arquero de la historia de nuestro país y si siente que las cosas se están haciendo mal, lo dice con razones, ya que el se codea con los mejores y las mejores instalaciones y personal deportivo del mundo y si acá las cosas no se hacen bien, hay que decirlo sin asco.
Ahora que "lo zekreto el kamarin" "no tiene humirdaa" y cualquier cosa que esté relacionado con las pasiones que genera el deporte y la competencia, no deben determinar de ninguna forma, la forma de trabajo y mejoras que se hagan en el fútbol chileno, ya que aquí estamos hablando de deportistas profesionales, no de amateurs que juegan por jugar y que malamente, los simios sin cerebro creen que es igual al que aparece en la tele.
Puede hacer las exigencias que quiera, pero de ahí a hablar weas son dos cosas distintas, por mi si él dice: "quiero ir con mi preparador de arqueros, sino no voy" o "Me quiero tomar unas buenas vacaciones porque no las he tenido" Bien, me parece que condicione el ir a la selección por motivos laborales o personales puede estar bien dependiendo de los motivos y si fuera tan concreto al decir uno de eso dos motivos es completamente aceptable, pero viejo, dale una vuelta a las razones de Bravo, sus quejas, escuchaste la entrevista? es una sarta de weas: "entre una vez a la cocina y había mucho humo", "el preparador de arqueros era gordo", "no tengo estacionamiento", "no nos podemos cambiar todos juntos en el camarín de JPD", "Salah nunca desayuno con nosotros", "Salah no negociaba los premios con nosotros". ¿De verdad esas te parecen razones que van a afectar su desempeño en la cancha? te parecen razones que justifiquen dimitir de ir a la selección?.
Omitamos todas las quejas ridículas, vamos a los hechos y quedémonos solo con los relativos a su labor y trabajo como arquero: Rueda no vino con preparador de arqueros y lo "estaba buscando", hablo con Bravo y puso el nombre de Julio en la mesa, Julio y Reinaldo hablaron pero no se llego a nada, Citan a Bravo a la Selección... ¿hasta aquí algo fuera de lo laboral? a mi no me parece nada del otro mundo, es el orden cronológico de los hechos hasta la citación de Bravo y hasta acá todo normal no? es lo que pasa en cualquier trabajo, continuemos, quedamos en que Citan a Bravo... Claudio dimite ir a la selección por medio de un twitter argumentando su preocupación por algo muy importante para él: su preparación y trabajo. Claudio da una entrevista a radio la clave y respecto a este tema en particular aclara los dos puntos argumentando que para él Julio podía ofrecer muchas cosas a la selección y quería que fuese el preparador de arqueros, que José Ovalle era muy gordo y a Claudio no le gustaba eso porque él no podía mirar al gordo ya que se sentía mal de solo verlo. Estos son los hechos, omitiendo todas las tonterías, estos son los hechos y argumentos que le conciernen a Bravo.
Me parece que el punto de inflexión es el twitter no? No me parece la forma "profesional" para hacérselo saber a Rueda, quizás a la gente si, después de que hablara con Rueda y que no invente nada, que ya sabemos por la contradicción que el mismo dijo en la entrevista que hasta el momento en que hablo con Rueda en Manchester no se había marginado o condicionado nada, Solo hablaron de Julio y que a Bravo le gustaría que el trabajara con el cuerpo técnico de la Roja.
Pregunto yo, no hubiese sido mejor haber hablado con Rueda en los días que iban a estar de Gira o incluso por teléfono, para resolver el problema (futbol-trabajo) de Julio Rodríguez y José Ovalle como preparadores de arquero en vez de ausentarse y hablar mierda por un medio de comunicación?, era necesario la entrevista donde despotricaba contra medio mundo sin resolver ningún problema? solo tratando de justificar una marginación y de humillar a gente solo por humillar, porque tu, Hiro Nakamura, hablas mucho del trabajo, de lo profesional de Bravo, que es "elite", pero te das cuenta de que en las criticas de Bravo contra José Ovalle no hay ninguna sola critica de como hacia su trabajo y solo se refiere a él por su aspecto físico y lo mucho que a Claudio le incomodaba su aspecto? te parece profesional? A mi solo me parece una pataleta de niño chico que es injustificable y que de profesional no tiene nada.
Agrego, para finalizar el tema de los dichos de Bravo, solo lo voy a citar a él mismo: “me cansa el hecho de que existen tantas quejas o que el futbolista hable de cosas ajenas al fútbol" (aclaro que cuando dice "ajenas al futbol" se refiere a que hablen cosas que pasan fuera de la cancha), “Me cansa el hecho de que existan tantas quejas, que el futbolista hable en demasía de cosas que no tiene por qué hablar”, “La verdad es que el otro tema está ajeno a lo que puede hacer el futbolista. Nos tenemos que dedicar a jugar, dejar de lado las polémicas que ensucian el fútbol. El comportamiento de los hinchas también nace por malas declaraciones de parte nuestra” y “tenemos que dedicarnos a jugar y dejar atrás las polémicas… Después, por un par de tonteras que nosotros mismos declaramos hay conflictos en el estadio”.