[31-12-15] Jorge Sampaoli: "Hay un gran desorden en el fútbol chileno y no me gusta trabajar así"

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Alvariito0, 31 Dic 2015.

  1. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    30.542
    Me Gusta recibidos:
    465
    [​IMG]

    El entrenador de La Roja, Jorge Sampaoli, manifestó que no está cómodo con la situación que vive el fútbol chileno y señaló que no seguirá en su cargo si es que la nueva directiva de la ANFP no apoya el proyecto estructural que quiere realizar en las divisiones menores.

    Sampaoli, entrevistado por La Capital, dijo nuevamente que su continuidad "dependerá de la votación del 4 de enero cuando se elijan las nuevas autoridades de la ANFP. Si no hay una creencia desmedida en nuestro proyecto, lo mejor es que dé un paso al costado".

    "Seguir no depende sólo de los dirigentes. También depende de mí. Me voy a encontrar con un nuevo jefe y con un proyecto encabezado por otros dirigentes. Con las anteriores autoridades ya tenía arreglado realizar una modificación estructural en las divisiones menores para potenciar todo lo que venga después de esta generación de futbolistas que tantas cosas le dio a Chile. Si esta gente que entra no tiene las mismas intenciones para encarar esos cambios, no voy a seguir", agregó.

    Respecto a si duda de que creerán en su proyecto, Sampaoli respondió: "No sé, porque no hablé con nadie. Hay un gran desorden en el fútbol chileno y a mí no me gusta trabajar así"

    "No tengo idea (qué pasará). No trato con la gente que integra las dos listas. Todo está tan movido con los últimos escándalos que se sucedieron en la ANFP y la corrupción en la Conmebol que no sé hacia dónde va el fútbol chileno. Si no va en la dirección que creo, no tiene sentido que siga", se extendió.

    Sobre si sería frustrante no seguir en el puesto, Sampaoli dijo: "Sería penoso cortar un proyecto que tiene como clara intención seguir formando selecciones de cara a Qatar 2022. No sólo para mí sería una gran frustración, también para el grupo que trabaja conmigo. Somos entre 14 y 15 personas, entre editores, entrenadores y colaboradores, a los que les gustaría seguir con lo que empezamos".

    El ex DT de la U también mostró su enojó porque se rompió el pacto de confidencia con la ANFP: "No se respetó el pacto de confiabilidad que tienen todos los contratos que se firman. Lo que quisieron hacer con eso fue tirar la pelota hacia el otro lado. Buscaron que el lío se trasladara al cuerpo técnico y no a la dirigencia chilena".

    Consultado si el fútbol chileno se resiste a seguir progresando, el estratega dijo: "Es que la lucha de intereses pasa por ahí. Nosotros tenemos un proyecto de años que está encaminado, pero que necesita de un soporte para el futuro. La Selección chilena cuenta con un funcionamiento colectivo que es raro de conseguir porque juega como un equipo. Nosotros hemos generado que los jugadores que vienen de distintos lugares del mundo a la Selección logren vincularse con un espíritu de amateurismo y rebeldía que sólo es posible hacerlo en los clubes, en los que hay un gran sentido de pertenencia. Si la idea de las nuevas autoridades es hacerle correcciones a ese camino, es inútil que siga".

    Por último, consultado sobre las ofertas que maneja de Chelsea y otros equipos europeos, el casildense expresó: No tiene sentido que escuche ofertas porque sería hablar de supuestos. Además es una falta de respeto sentarme a hablar con un dirigente de un club sin saber lo que pasará conmigo en la Selección chilena".

    fuente
     
  2. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    me parece bien que no quiera trabajar en el desorden y desacuerdos que hay, pero si no quiere seguir que se vaya luego y deje de dilatar el tema, aca necesitamos gente que nos quiera ayudar a salir del oyo que nos metieron un puñado de wnes, no necesitamos un DT que actitudes de mina y que no sabe que hacer, mas aun si sale con algunos nexos medios reñidos con la etica y lo legal, gracias sampaoli y que te vaya bien.
     
  3. ranqueado

    ranqueado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo chistoso de la entrevista
    Dice el desorden antes de salir
    A la luz publica el robo descarado
    De jadue mas los contratos millonario
    Que estaban piola la wea no estaba
    Desordenado estaba todo vien si quiere
    Seguir que siga si no a buscar otro dt
    Total con toda esa plata que le estaban
    Pagando no podemos traer cuaquier
    Dt de nivel mundial
     
  4. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.019
    Me Gusta recibidos:
    4.425
    Ya encontraste la excusa para arrancar pelao de mierda,pero te aseguro que nunca pasaras a la historia en ningun otro equipo,tuviste suerte de encontrarte con un equipo de grandes estrellas los cuales TE hicieron campeon de america...nunca mas vas a conseguir otro titulo importante ,argentino vendido y cagon.
     
  5. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    que se valla luego, lo encuentro poco ético al pelao y un muy buen dt, poco etico por que becaccese hizo un "acuerdo de palabra" con el wn mas turbio del futbol chileno de la historia y se enojan por que no cumplen ese acuerdo :lol: por que ademas hizo tratos de premios una ves ya ganada la copa america, eso un tecnico de categoria no lo hace es mas mou con lo conchesumadre que es no quiso la indemnizacion de 50 palos verdes del chelsea, ahora el hombre algo sabe y es buen dt, pero siempre le falto lo etico wn, preguntale a muchos jugadores como por ej marcos gonzalez. en fin.
    si se va le deseo lo mejor, pero que no webee tanto por que de los trigos limpios no es nicagando.
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Los días contados en la selección
     
  7. Cris_Gonzalez

    Cris_Gonzalez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    10.090
    Me Gusta recibidos:
    117
    Si te vas a ir hazlo luego, adios y gracias por todo.
     
  8. Villes

    Villes Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    4
    x2!!!
    Si se quiere ir que lo haga y ya! que deje de hablar hueas.
     
  9. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Exactamente.

    Sampaoli está buscando excusas hace tiempo cuando podría perfectamente salir calladito e irse por la puerta ancha y sin dilatar tanto la wea.-
     
  10. relaxxx

    relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    6.534
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ojala que se valla algunas Z nunca lo dejaron trabajar tranquilo no merecen tener una selección de primer lvl.
     
  11. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    415
    Pienso lo mismo camarada, que vuele alto don Sampa se le agradece todo lo que hizo, pero este pais de mierda acostumbrado a la mediocridad wn, si hasta cuando nos va bien queremos volver a la mierda de antes.
     
  12. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    mas mediocre es aguantar cuanta wea se le ocurre a cualquier wn con tal de obtener triunfos !!!