El entrenador de La Roja, Jorge Sampaoli, manifestó que no está cómodo con la situación que vive el fútbol chileno y señaló que no seguirá en su cargo si es que la nueva directiva de la ANFP no apoya el proyecto estructural que quiere realizar en las divisiones menores.
Sampaoli, entrevistado por La Capital, dijo nuevamente que su continuidad "dependerá de la votación del 4 de enero cuando se elijan las nuevas autoridades de la ANFP. Si no hay una creencia desmedida en nuestro proyecto, lo mejor es que dé un paso al costado".
"Seguir no depende sólo de los dirigentes. También depende de mí. Me voy a encontrar con un nuevo jefe y con un proyecto encabezado por otros dirigentes. Con las anteriores autoridades ya tenía arreglado realizar una modificación estructural en las divisiones menores para potenciar todo lo que venga después de esta generación de futbolistas que tantas cosas le dio a Chile. Si esta gente que entra no tiene las mismas intenciones para encarar esos cambios, no voy a seguir", agregó.
Respecto a si duda de que creerán en su proyecto, Sampaoli respondió: "No sé, porque no hablé con nadie. Hay un gran desorden en el fútbol chileno y a mí no me gusta trabajar así"
"No tengo idea (qué pasará). No trato con la gente que integra las dos listas. Todo está tan movido con los últimos escándalos que se sucedieron en la ANFP y la corrupción en la Conmebol que no sé hacia dónde va el fútbol chileno. Si no va en la dirección que creo, no tiene sentido que siga", se extendió.
Sobre si sería frustrante no seguir en el puesto, Sampaoli dijo: "Sería penoso cortar un proyecto que tiene como clara intención seguir formando selecciones de cara a Qatar 2022. No sólo para mí sería una gran frustración, también para el grupo que trabaja conmigo. Somos entre 14 y 15 personas, entre editores, entrenadores y colaboradores, a los que les gustaría seguir con lo que empezamos".
El ex DT de la U también mostró su enojó porque se rompió el pacto de confidencia con la ANFP: "No se respetó el pacto de confiabilidad que tienen todos los contratos que se firman. Lo que quisieron hacer con eso fue tirar la pelota hacia el otro lado. Buscaron que el lío se trasladara al cuerpo técnico y no a la dirigencia chilena".
Consultado si el fútbol chileno se resiste a seguir progresando, el estratega dijo: "Es que la lucha de intereses pasa por ahí. Nosotros tenemos un proyecto de años que está encaminado, pero que necesita de un soporte para el futuro. La Selección chilena cuenta con un funcionamiento colectivo que es raro de conseguir porque juega como un equipo. Nosotros hemos generado que los jugadores que vienen de distintos lugares del mundo a la Selección logren vincularse con un espíritu de amateurismo y rebeldía que sólo es posible hacerlo en los clubes, en los que hay un gran sentido de pertenencia. Si la idea de las nuevas autoridades es hacerle correcciones a ese camino, es inútil que siga".
Por último, consultado sobre las ofertas que maneja de Chelsea y otros equipos europeos, el casildense expresó: No tiene sentido que escuche ofertas porque sería hablar de supuestos. Además es una falta de respeto sentarme a hablar con un dirigente de un club sin saber lo que pasará conmigo en la Selección chilena".
fuente
por que ademas hizo tratos de premios una ves ya ganada la copa america, eso un tecnico de categoria no lo hace es mas mou con lo conchesumadre que es no quiso la indemnizacion de 50 palos verdes del chelsea, ahora el hombre algo sabe y es buen dt, pero siempre le falto lo etico wn, preguntale a muchos jugadores como por ej marcos gonzalez. en fin.