con patriotas, o ciudadanos honestos y trabajadores, en estos más de 30 años de democracia, que nosotros eleguimos SI o NO, me hago esta simple pregunta, por que hay una feroz campaña mediatica nacional e incluso internacional por cambiar la constitución justificando, que es de la famosa dictadura, sabiendo que no soy un tonto útil, que ha sido modifica en su totalidad por el gobierno de LAGOS, y omitida por sus socios económicos como la derecha política, sacaron lo que les perjudicara y dejaron lo que les combenía, el DESCONTENTO SOCIAL, fue por los ciudadano , ajenos a la política o se la mayoría de los chilenos, cual era su motivo, simple, ( hartos de la corrupción politica, social pública, judicial ideológica, institituciones del estado en su totalidad, el descontrol total de la delincuencia, el adoctrinamiento de los colegios via profesores etc, los medios masivos y centralistas de mi pais que sólo cuentas pautas adoctrinadas por los comunistra evolución natural de los progresistas,el descontrol de la usura economica privada via cómplices de los políticos, ahora cual es el verdadero motivo de cambiar la CONSTITUCION, simple se asustaron todos viven , comen y se enriquecen de esta corrupción total de la politica y del poder económico, en estos más de 30 años se han enriquecido , usando influencias, incompetencia, omisiones, sobornando , vendiendose y corrompiendo el principal organismo fiscalizador de mi pais, la CONTRALORIA, se supone que la contraloria es INDEPENDIENTE, para fiscalizar los dinero públicos, y sus ramificaciones, pero no lo hacen, jamas desde estos 30 años de democracia he visto un politico preso por robar , adulterar, inflar las boletas o su enriquecimiento sin justificar, si todos los chilenos sabemos de la corrupción y sabemos que ellos se suben el sueldo cuando quieren, yo como ciudadano , me pregunto por que quieren cambiar la constititución, porque no modificaron , en la actual constitucion una ley que condena con carcel la corrupción política, si los ciudadanos estan hartos de ellos, se imaginan candidatos INDEPENDIENTES, llegaran al poder, les aseguro lo primero que harían es investigar el enriquecimiento y el despilfarro de dinero de todos los chilenos, y se darían una gran SORPREZA, los independientes cuidarían sus cargos , por que no forman parte de algún partido que los manipula, son independientes, esa es una de las razones más poderozas para cambiar la CONSTITUCION, quedar libres y limpios , como blancas palomas, y después meterles el dedo en el ojo , con una constitución a su imagen y semejanza de los sinverguenzas he hipocritas que SON, hay muchos palos blancos engañando a la opinión pública los ciudadano que conocen el dolor , la humillación , el abuso social y económico, la mentira, cómo conocemos todo eso no somos unos tontos útiles, por razon el RECHAZO, el ANULAR la otra boletas, significa mucho , primero una señal muy poderoza para todos los corruptos he hipócritas, segundo una señar para los organismos de seguridad de mi pais, se le autoriza la mano dura para controlar a los violentista ya el pueblo tomo su decición, tercero se le autoriza el control del pais, si estos partidos NO aceptan la mayoria que tomo la decicion del RECHAZO, una humilde oopinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,