A casi 4 meses del estallido social: las entradas al metro Baquedano lucen llenas de dignidad

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por LeinadSecrag, 7 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    112/163

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Asi viven los comunistas..en rayados y basura junta..es su cultura..



    Es de estados unidos aweonao..no es universal..para variar los weones rascas chilenos de las marchas la copian..porque no les da la mente para crear algo...parecen mongolitos diciendo "acab" les apuesto que le preguntan a un torreja de las turbas y no tiene idea el pobre weon..
     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    4.423
    Si...despues me di cuenta que era un sarcasmo....en fin ya la cagué...
     
  3. jhon_verga

    jhon_verga Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Nov 2019
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    71
    bueno....alli tienen a sus luchadores sociales....estos simios anarkistas no quieren soluciones que vengan ni de un bando ni de otro...ellos quieren destruccion...y que ojala todos estemos iguales...iguales de cagados
     
  4. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Es universal, da lo mismo lo que tu digas, es un concepto que se maneja a lo largo de todo el mundo, lo siento por ti.
     
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.966
    Me Gusta recibidos:
    12.103
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Es sarcasmo.
    No toda la gente vive en Santiago o va a pasear a esa estación a ver la cultura de la "dignidad"
    Claro, es cultura, me lo pasaron en la U, tenía un ramo exclusivo de la influencia del imperialismo en Chile. Jajaja, este es más wn que los que lo escriben.
     
  7. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    dignidad y vandalismo significado.
    Dignidad

    Qué es Dignidad:

    Dignidad indica el respeto y la estima que todos los seres humanos merecen y se afirma de quien posee un nivel de calidad humana irreprochable.

    La dignidad es la cualidad de digno que significa valioso, con honor, merecedor y el término dignidad deriva del vocablo en latín dignitas.

    En el Preámbulo de La Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 habla de la "dignidad intrínseca (...) de todos los miembros de la familia humana", y luego afirma en su artículo 1º que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos".

    La dignidad humana, por lo tanto, es innata, positiva y fomenta la sensación de plenitud y satisfacción, reforzando la personalidad. La esclavitud, por ejemplo, es lo contrario de dignidad ya que no se tratan las personas como tales ni como dignas, siendo que el esclavo no es considerado una persona humana, sino un objeto.

    La dignidad también es el respeto y la estima que merece una cosa o una acción. Es una excelencia, un realce de esa cosa o acción.

    Se habla de dignidad si las personas en su manera de comportarse, lo hacen con gravedad, decencia, caballerosidad, nobleza, decoro, lealtad, generosidad, hidalguía y pundonor. Por ejemplo, a la hora de cumplir con los compromisos, la dignidad se refiere a la formalidad, a la honestidad y a la honra de las personas.

    En términos de excelencias, la dignidad es un cargo honorífico o un puesto de gran autoridad, prestigio y honor, por ejemplo, los cargos políticos, como el cargo de Rey, de presidente o de emperador. También son denominadas así las personas que ocupan ese cargo o puesto, siendo representantes y poseedores de una distinción, siendo ellas dignidades o dignatarios.


    Tipos de dignidad

    En filosofía, la dignidad se divide en 3 tipos siendo ellas:




      • Dignidad ontológica o dignidad humana: es con la cual todos los humanos nacen.
      • Dignidad moral: se relaciona con la moral de las personas y su comportamiento en sociedad.
      • Dignidad real: es aquella que se recibe por parte de los otros.

    Dignidad humana


    La dignidad humana es un valor y un derecho innato, inviolable e intangible de la persona, es un derecho fundamental y es el valor inherente al ser humano porque es un ser racional que posee libertad y es capaz de crear cosas.

    La afirmación que todas las personas nacen con dignidad es un tipo de dignidad ontológica.

    Esto quiere decir que todos los seres humanos pueden modelar, cambiar y mejorar sus vidas ejerciendo su libertad y por medio de la toma de decisiones para vivir con dignidad.


    Dignidad moral

    La dignidad moral se refiere a la dignidad de las personas como un hecho moral. Esto quiere decir, que es un valor propio del ser humano dentro de la sociedad y es lo correcto.

    La dignidad moral, por lo tanto, se refleja en las conductas que la persona ejerce según su moralidad, que la sociedad acepta o rechaza.

    En este sentido, la dignidad moral debe reflejarse en todos los ámbitos de la sociedad como un modelo de conducta, costumbre o tradición a seguir. De esta manera, la dignidad moral se transforma en dignidad social.


    Dignidad personal

    La dignidad personal se basa en el respeto y la estima que una persona tiene de sí misma y es merecedora de ese respeto por otros porque todos merecemos respeto sin importar cómo somos.

    La dignidad personal adquirida por el trato que se recibe de los otros llamada también dignidad real.

    Cuando reconocemos las diferencias de cada persona y toleramos esas diferencias, la persona puede sentirse digna, con honor, libre y orgullosas de ser como son.


    Dignidad cristiana

    En la teología cristiana, el hombre al ser una criatura de Dios, posee dignidad. En este sentido y según el catecismo de la Iglesia Católica, el hombre ha sido creado a imagen de Dios, en el sentido que es capaz de conocer y amar libremente a su propio creador.

    Así, el hombre no es solamente algo, sino alguien capaz de conocerse, de darse libremente y de entrar en comunión con Dios y las otras personas.

    Frases de dignidad



      • “La dignidad no consiste en tener honores, sino en merecerlos. Aristóteles
      • “Lo quise hasta que mi dignidad dijo: no es para tanto”. Frida Kahlo
      • “Hay derrotas que tienen más dignidad que la victoria”. Jorge Luis Borges

    vandalismo

    que es vandalismo:


    Los vándalos eran los integrantes de un pueblo bárbaro de origen germánico oriental que quedó en la historia como símbolo del salvajismo y de la falta de civilidad. Por eso el término vándalo hoy se utiliza para hacer mención a la persona que comete acciones propias de la gente salvaje.

    Vandalismo, por lo tanto, es un concepto que puede utilizarse para nombrar a la destrucción que parece propia de los antiguos vándalos. Es una conducta destructiva que no respeta la propiedad ajena y que suele expresarse a través de la violencia.

    El vandalismo es la hostilidad aparentemente injustificada hacia las posesiones de los demás. Suele manifestarse en el espacio público con ataques a monumentos, bancos, paredes, etc., ya sea con la intención de transmitir un mensaje o por el simple hecho de destruir lo ajeno.


    Una de las formas más frecuentes de vandalismo es el grafiti, cuando se pinta sobre un muro privado y sin autorización. Las pintadas en las paredes de una casa o en una estatua tienen víctimas (el dueño de la residencia, el Estado) que sufren daños patrimoniales. Quienes se expresan a través del grafiti, sin embargo, sostienen que la libertad de expresión trasciende la propiedad privada o los objetos materiales.


    El vandalismo también puede llevarse a cabo de forma virtual a través de la alteración de las páginas de Internet. Una muestra del vandalismo digital ocurre cuando se interviene un sitio para la publicación de un mensaje contrario al verdadero espíritu de la página en cuestión (como la inclusión de una proclama a favor del aborto en un sitio de la Iglesia Católica, por ejemplo).

    Algunas veces, los actos de vandalismo despiertan sentimientos encontrados por parte sus desprevenidos admiradores, dado que contienen elementos humorísticos que resultan difíciles de ignorar, capaces de arrancar una carcajada de los rostros más rígidos.

    Uno de estos actos de vandalismo «carismáticos» tuvo lugar en la ciudad italiana de Roma, en 2008, cuando un individuo de nombre Graziano Cecchini lanzó 500 mil bolas de colores por la escalera de la Trinidad de los Montes, en Plaza de España (uno de los lugares más característicos y apreciados del centro de Roma). Esta «broma», que generó en los transeúntes una mezcla de estupor y diversión, tuvo un coste aproximado de 20 mil euros, el cual su creador afrontó muy gustoso.

    Otro claro ejemplo nos traslada a Berlín, donde en el año 2010 un grupo de artistas alemanes denominado IEPE decidió empapar las ruedas de más de 2 mil coches con pintura de varios colores para que imprimieran su trayectoria en una intersección de la ciudad. Cabe mencionar que los conductores no eran cómplices, sino víctimas de este acto de vandalismo apropiadamente titulado «Reality Paint» (cuya traducción aproximada es «pintura de la realidad») y que consistió en verter alrededor de 500 litros de pintura en puntos estratégicos de las cuatro calles que hicieron las veces de lienzo.

    En el año 2011, por otro lado, un grafitero búlgaro que nunca fue identificado decidió aplicar su arte a las estatuas del Monumento del Ejército Soviético, el cual se encuentra en el centro de la ciudad de Sofía, para convertir a sus protagonistas en superhéroes tales como Batman y el Guasón, y personajes como Santa Claus y Ronald McDonald. Entre los símbolos más llamativos se encuentra la transformación de la bandera soviética en la norteamericana y la presencia del Capitán América. Sobra decir que miles de turistas se acercan a la capital de Bulgaria para hacer fotografías de la nueva cara de este monumento, que tiene más de medio siglo de edad.

    La lista continúa e incluye la construcción de diversas figuras y su ubicación en lugares estratégicos para tomar por sorpresa al público, y el diseño de imágenes obscenas en puentes y monumentos para expresar el descontento del pueblo con respecto a ciertas decisiones del gobierno.

    :leyendo: ya me aburriste, hay te dejo esto para que aprendas de una ves por todas a diferenciar las weas..!! tay peor que los wns y su campaña del terror y cánticos clasistas.
     
    A carocarolo le gusta esto.
  8. kampeon94

    kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    51
    Vamos a decir que NO...OHHH...♪♫♪
     
  9. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    "Plaza Indignidad"...
     
  10. LUCHO_ZAPATA

    LUCHO_ZAPATA Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    532
    al parecer para los zurdos cacerolientos, dignidad significa vivir en la mierda.
     
  11. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Se llama cultura general, no todo lo enseñan en la Universidad amiguito, lo siento por ti, demasiado limitado tu comentario, nadie está tampoco hablando de imperialismo; típico asustado, tranquilo amiguito, tu vida seguirá igual y en las paredes del mundo se seguirá escribiendo A.C.A.B
     
  12. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    HACIENDOLA CORTA

    ESA MIERDA ES EL RESULTADOS DE UNOS SACOS DE WUEAS QUE ROBAN Y DESTRUYEN TODO

    PARA HACER DE LA VIDA DE TODOS MAS DIGNA

    JA
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas