Un ser que nunca lo fue?, pero si desde el momento en que tiene tejido neuronal tiene conciencia, aborto es asesinato.Yo creo que la mujer puede elegir que hacer con su embarazo, debería ser su derecho, al final a nadie afectará la ausencia de un ser que nunca lo fue...
A mi me cargan las minas que arrogan de forma total y absoluta ese derecho, hasta donde sé no se fecundan solas, hay un hombre que tiene algo que decir y si me pasara yo si querría tener a mi hijo y nada ni nadie le da el derecho a esa mujer de abortarlo, porque como hombre y futuro padre, tengo tantos derechos como tu por esa vida, si tu, como mujer, no querías quedar embarazada, cierre las piernas o tome las precauciones del caso.
Un ser que nunca lo fue?, pero si desde el momento en que tiene tejido neuronal tiene conciencia, aborto es asesinato.
Falso, tengo recuerdos desde antes de los tres años. Ni siquiera la ciencia moderna a podido descifrar el funcionamiento del cerebro, no se sabe con certeza cómo se producen los sabant, se desconoce el poder real de procesamiento del cerebro.Falso. La conciencia surge aproximadamente a los 12 meses de nacido, hacia los 18 meses hay una conciencia no desarrollada, y ya a los 24 meses debería haber una conciencia funcional mas no plena. Lo normal es que tu primer recuerdo sea de aproximadamente los 3 años.
Lo que si es verdad, es que el cerebro, desde que tiene tejido, empieza el proceso de recolección de información a traves de la madre, cosas como "que tan hostil es el mundo ahí afuera" y todo eso forma en definitiva, los patrones neuronales de la futura persona.
Pero hasta antes del alumbramiento, difícilmente eso es un individuo, puesto que es totalmente dependiente de la madre. En la naturaleza el aborto se da incluso después de haber nacido para privilegiar la supervivencia de las crías mas fuertes o simplemente acortar el sufrimiento de crías débiles.
Ahora, es verdad que somos "civilizados". Por tanto, tenemos que hacer cosas a la altura de ello, por ejemplo, criar y mantener a las crías que traigamos al mundo es un deber, si lo que fallo fue la responsabilidad de parejas sexualmente activas. Pero en caso de violaciones o que la salud de la madre corra peligro, la elección es clara.
Los fetos no son personas. Como diría George Carlin, no todos los orgasmos merecen un nombre.
http://www.youtube.com/watch?v=ysO5V-PFQzE
SaludosEstimado, existe algo llamado adopción. Con respecto a la vida de la madre versus oportunidad de vida para alguien que nunca la ha tenido, te diré que nunca es 100% seguro la muerte de la madre, cualquiera sea el caso, ademas nunca sera justificable un asesinato, menos de un ser tan puro, y que a diferencia de nosotros no se le ha dado de oportunidad de nacer y vivir. En el caso de que se pronostique un aborto (natural e involuntario) o muerte fetal, tampoco se debe abortar, si es que el bebe llega a morir, que muera naturalmente y con esfuerzos de ser salvado, y si sobrevive, demostrara que siempre hay posibilidad.
Otra cosa es que perfectamente, el bebe en cuestión, no haya sido realmente un producto de violación, sino que de una relación consentida que se intenta ocultar con esta acusación. Sabiendo que las niñas de 13, 12 e incluso 11 y 10 años no son nada unos seres asexuales como se suponía que era en una época de antaño (se sabe que se casaban en la antigüedad con niñas de 10 a 13 años para asegurar su estado virginal al momento de la "luna de miel"). Hoy en día las niñas pierden su virginidad muy tempranamente, conociendo yo mismo casos de niñas de 9 años que ya tienen relaciones sexuales nada de forzadas, e incluso experimentan cosas que hasta hace poco eran inmorales, a la vez que mantienen un perfil angelical hacia los padres. No me vengas con que lo invento, yo mismo soy en teenage (15 años a la fecha) y lo he visto a través de mis círculos sociales de niñez y adolescencia.
Me cito textual:
La mayoría de las mujeres están a favor del aborto, porque son prostitutas gratuitas no reconocidas, a las cuales tener un hijo, les molesta. Como en el caso de las que abortan por sus actividades o esa mujer que mato a su bebe por no dejarla "coitar"..
Me da risa que los que son pro vida, son puros hombres y los primeros en correrse![]()
me carga que los hombres opinen en contra de esto si no tienen vagina, cuando la tengan hablen, a veces los métodos anticonceptivos fallan en algunas mujeres y no vamos a estar sin tener sexo toda nuestra vida "por respetar nuestro poto", la hueá es una necesidad como hacer caca, más aún si se tiene una pareja bacán
Es un tema profundo.....