Academicos usach le echan la foca a Horacio croxxato por sus criticas a esa institucion

Tema en 'Estudiantes' iniciado por loki_lokis, 30 Mar 2014.

1. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14
    pero el tema es sobre la usach, no sobre las otras :lol:

2. EDO1234

EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    PFFF la noticia pa antigua.....en todo caso ahora con toda esta reforma educacional la USACH si que deberia tirar pa arriba pues le va a llegar plata a raudales por ser estatal....y las privadas con el fin del lucro y toda la wea se iran a la cresta...eso es todo.

3. Mata_skt

Mata_skt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No es del todo falso lo que dice el señor.Administrar una universidad estatal debe ser muy complicado,imagínense todas las normas y restricciones que tienen que seguir por ley! Las desiciones deben pasar por muchos canales antes de ser aprovadas.Eso las pone en desventaja frente a las privadas donde todo se hace mucho más rápido.

Desde afuera no se ve que la USACH esté progresando,simplemente se mantiene;pero no así la Católica que se perfila ya como la mejor universidad de Latino America....

Estoy convencido de que la mejor desicion sería darle más libertad a las estatales,por ejemplo podrían ahorrar o endeudarse.Tengo entendido que esto actualmente no lo pueden hacer :/

#27 Mata_skt, 6 Abr 2014
    Última edición: 6 Abr 2014
  4. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    141
    dejen a la UNAB trankila wn.....por que no hablan de otras privadas

5. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Porque el tontito que hizo los comentarios es de la UNAB

6. irodrigo

irodrigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Despues de Beauchef y Santa Maria. Esas son las Universidades líderes en ingeniería, es cosa de contar cuantos puntajes nacionales entran a cada una o no ?

Unab no existe al lado de Usach!

7. EDO1234

EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nahhh wn....beaucheff si USM no.....los wns de la santa maria se creen el hoyo del queque y los wns valen callampa....he visto varios de esa u y no salva a nadie...eso seria.....

8. terrier2013

terrier2013 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo estuve en la USM (casa central) y no es una universidad tecnica, es una universidad matematica... quede chato con tanta matemática (que nunca use en mi campo laboral). Por temas de trabajo me cambie a Santiago y primero estudie un tiempo en la UNAB. Afortunadamente (pero se demoraron), me aceptaron las convalidaciones en la USACH, asi que me cambie otra vez a la USACH, y asi pude ver la diferencia de ambas. En la UNAB tuve una profesora (que era ademas jefa de carrera) que también trabaja en la USACH pero en la UNAB tenia que hacerlo "mas facil o sino ninguno de los alumnos. aprobaba". Mismo profesor, misma carrera, mismo ramo y un mundo de diferencia en el nivel.

Otra cosa, cuando estuve en la USACH, una vez llego el rector muy enojado y reclamo que algunos alumnos (textual) eran unos idiotas!.

9. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    La USM es buenísima y súper exigente! El problema? No prepara a sus alumnos para el mundo laboral, son demasiado teóricos..

10. Mata_skt

Mata_skt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿No preparan a los alumnos para el mundo laboral?. Que yo sepa el éxito laboral,en ingeniería, se mide por los cargos y proyectos que desempeñes,junto también con tu sueldo acorde a éste.Si eres buen ingeniero,obtendrás mejores cargos y los de la santa maría,en cuanto a sueldo,están por sobre la media a los 5 años de egresados.¿Por algo será o no? Eso dice que su desempeño,en general, a sido extraordinario.

Recuerda que un buen ingeniero, es aquel que ve cosas que los demás no se dan cuenta.Ahí está la gracia de los problemas increíblemente complejos que ves en la universidad,pero que rara vez aparecen en el mundo laboral.

11. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Me refiero a que deberían hacer que sus alumnos sean un poco más prácticos, puedes saber TODA la teoría del mundo pero si te piden hacer algo en un trabajo o más sencillo, tener PERSONALIDAD en un trabajo, y no puedes, la teoría no sirve

12. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Hay que ser bien imbécil para creer en las universidades como centros de preparación de trabajadores... y después luchan por una edukazión de karidhad :lol: