Academicos usach le echan la foca a Horacio croxxato por sus criticas a esa institucion

Tema en 'Estudiantes' iniciado por loki_lokis, 30 Mar 2014.

1. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    278
    Que lata la gente que insulta sin motivos, era una observación y era de mi opinión, no era para que tiraras tu ventisca de arena sin mas.

2. PYRROPHYTO

PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pffffffffffff... yo voy a comparar universidades privadas con estatales.

Cualquiera de las adjuntas al CRUCH le patea la raja a estas estatales. UTEM, UPLA, ULAGOS, UBIOBIO (aunq le duela a algunos) UCSC, ULASERENA, UArturo Prat, UAntofagasta, UCM, UCT, UTALCA.
    Más de la mitad de las Ues del Cruch se quedaron atrás, de ellas la mayoría estatales. sobre todo la UTEM, que mierda más grande, acreditada 2 años es una verguenza. Aps no hace investigación.

...............................................................................................................

La unab es una mierda, con toda sus letras, pero seamos justos muchas estatales también lo son. Jamás estudiaría en la UNAB no lo hice aunq pude estudiar gratis, a la Usach sólo la veo como una buena alternativa, excepto en areas de salud donde claramente prefiero una privada ya sea la UANDES o la UDD en santiago. UdeC todo el rato en regiones (magnifica universidad, la tercera mejor del pais)

Igual una pelea entre la USACH y la UNAB es como una pelea de rotos. aquí la única pelea entre Ues interesantes es entre la UCHILE Y LA UC

PD: La puta de Zolezzi dice en tolerancia cero al rector de la UAI que la universidades privadas-tradicionales son en realidad universidades públicas ante criterios internacionales, por eso dentro de las 10 mejores Ues del país existen 9 públicas y una privada, la misma putita cuando hablan de gratuidad hacia las universidades públicas separa a las tradicionales-privadas. Que puta más grande, tipo de la USACH, por lo demás creo que el logo de estatal se lo lleva la U de Chile y todas las demás tradicionales se cargan en sus hombros, claramente no es lo mismo la chile que la UTEM o la UPLA. sin embargo las Ues tradiocnales privadas brillan por si solas: UC, USM, PUCV, UdeC, UAustral. -excepto la UCSC, esa wea es una mierda- Si hay universidades que lucran, discriminan y segregan como la UANDES, que visto desde un enfoque normativo esta mal, pero no se puede negar la excelente gestión, inversión y formación que la caracteriza. Cuando las ues aludidas puedan hacerlo, nadie volvera a cuestionar la calidad de las tradicionales.
    Al final las ues abandonadas por el estado no tienen toda la culpa, pero siempre lo público tiende a degenerar, en todos los ambitos, un milagro lo que hace la UCHILE

3. EDO1234

EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Cual milagro de la UCHILE wn?....de partida se lleva casi todos los recursos estatales y produce repoco (patentes, investigacion) en comparacion con la cantidad de plata que les ingresa por aporte estatal, mas encima es una universidad creada por y para la burguesia, luego la composicion de sus estudiantes es; 60% colegio privado, 30% colegio particular subvencionado y 10 % estatal (existen facultades como ingenieria, derecho,medicina que parecen u privada), mas encima tienen un monton de lios de chanchullos tipo MOP GATE y weas....pfffff .......si no fuera por la teta estatal hace rato habria muerto

4. irodrigo

irodrigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Los que conozco de la Santa Maria son buenos ingenieros.

Totalmente equivocada, es cosa de contar horas de laboratorio, introduccion a la tesis y las dos practicas profesionales. Creo que la Usach con sus reformas recientes esta incluyendo practicas, la Santa Maria hace varias decadas que las incluye.

La Chile recibe mucha plata porque es la unica estatal que participa en muchos concursos y para ganarselos hay que ser buenos. La Usach es la quinta o sexta universidad del pais en ganar proyectos.

http://prensa.ucv.cl/?p=26018

Solo Beauchef, que acepta menos alumnos que muchas facultades de ingenieria, gana mas proyectos de investigacion que universidades completas.

http://boletin.ing.uchile.cl/~bolet...ecyt-regular-2013-aprob-36-proyectos-beauchef

Lo repito, para ser una buena universidad no basta con creerse una buena universidad y que el rector se crea estrella. Hay que ganarselos y en eso la Usach deja mucho que desear.

Es mucho mas competitiva en ingenieria la Santa Maria que la Usach y el caso mas palpable es proyecto Alma.

http://www.ues.cl/noticias/utfsm_desarrolla_software_para_proyecto_astronomico_alma-conycit/1154

Saludos.

#40 irodrigo, 15 Abr 2014
    Última edición: 15 Abr 2014
  5. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Tengo una profe que trabaja en el INE que siempre reclama a los que llegan de la USM, sobre todo comerciales, les falta demasiada personalidad

6. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Y tu profe no te enseño que con sólo una opinión no puedes generalizar?

7. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    No, me lo enseñaron antes, por eso dije como opinión propia, o no te enseñaron lo es una opinión personal?

Lo expliqué en la página anterior.

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Pues si es tu opinión entonces defiéndela, de eso se tratan las opiniones. Es refácil tirar al voleo alguna estupidez y después escudarse en que 'ay, es que era sólo mi opinión'.

Así que, ya que la niñita se siente ofendida por palabras reales, pregunto con toda cordialidad y respeto: ¿Porqué motivo, si se apunta a una 'Educación Integral', debieran las universidades reducirse a ser meros centros de formación de trabajadores?

9. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453

Por último edita tus comentarios si quieres mentir descaradamente, ¿dónde dices que es una opinión?

«La USM es buenísima y súper exigente! El problema? No prepara a sus alumnos para el mundo laboral, son demasiado teóricos..»

Ahora, si lo que quieres decir es que todos tus comentarios son "sólo opiniones", entonces no hagas como que "es un hecho" que la USACH es una mejor U que las otras con las que la has comparado, y si aceptas que sólo han sido opiniones, bájate del carro un ratito po' cabrita. Entonces, o reduces tus comentarios a meras opiniones o aceptas que basaste una "verdad revelada" en un comentario de una profe, repito: UNO SOLO.

10. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo no dije que tenían que formar trabajadores, yo me referí totalmente al "ser menos teóricos y más prácticos" los ingenieros tienen que HACER cosas, PENSAR las cosas, hacer que otra persona que nos pide algo lo entienda en sus palabras, de qué te sirve saber hacer calculos horribles si no sabes explicar para qué sirven en palabras más corriente, para que cualquier profesional de cualquier ámbito lo entienda? A eso estaba apuntando yo.
    Como decía alguien, la USM es buenísima en ingeniería y lo tengo claro, al igual que la Chile, la Católica.. Son universidades súper cabronas igual, difíciles, exigentes, pero a la hora de hacer prácticas o derechamente salir a trabajar en lo que estudiaste como 6 años, no tienen voz, hacen exactamente lo que les piden en silencio, no dan opiniones, son como.. cerebritos para la pega pero la personalidad es algo igual de importante que el saber hacer su pega calladito..

La idea es que leas todos mis comentarios :s...
    Igual ahora que lo re-leo, no debí usar la palabra "mi opinión" simplemente, si no que, "lo que yo pienso según lo que profesionales del rumbro me han hablado.."

Y no, no me baso solo en lo que una persona dijo, no tendría sentido..
    Mi familia está llena de ingenieros, comenzando por mi hermano mayor que trabajaba para el gobierno.. El siempre me cuenta que cuando me toque a mi, no sea un ente que hace todo lo que los demás le mandan y se va a su casa con pega de más.. Siempre me cuenta que llegan jóvenes de la Chile y USM sobre todo.. Y claro, hacen la pega ,mejor que quizás muchos nuevos, pero a la hora de explicar en palabras más corrientes lo que hicieron no pueden..

#46 Valentinne, 18 Abr 2014
    Última edición: 18 Abr 2014
  11. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    cambien el título del tema a "DEFIENDE EL ORGULLO DE TU UNIVERSIDAD"

12. .- T[u]rleS

.- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    Pero para participar en concursos y hacer proyectos de investigación se necesita un buen financiamiento, para que los profes se puedan tomar el tiempo en conjunto con sus alumnos para realizar tales trabajos y la chile es la única estatal que tiene tales facilidades, por las mismas subvenciones que el estado le entrega, cosa que con otras estatales no pasa, las tiene votadas y son un cacho para el estado. Claro ejemplo es la umce donde sus profes no tienen tiempo para hacer investigaciones porque están hasta el cogote realizando clases completando las horas de pedagogía que el estado les impone y sumado a eso el estado les entrega un moco de subvención porque la u no produce, en pocas palabras es un circulo vicioso al cual no se le ve fin, porque el estado hace tal cosa, vaya a saber Moya, pero de que ahí un montón de ues estatales en mediocres situaciones es llanamente culpa del estado que no se pone los pantalones con las instituciones que el faculta para educar y enseñar, que deberían ser las mejores... pero en chile manda el privado y sus ues tienen que ser las mejores y eso es histórico, desde la llegada de los españoles al territorio que el privado es quien mueve la cola al perro en esta parte del globo.