a ver, el que te hallan criado en una familia cristiana es una cosa!, y el que te hallan forzado a creer, tambien es otra cosa! esto ultimo es claro ! osea si se habla de imponer algo, bajo todo punto de vista es un error, nada ha de ser impuesto, sin embargo el tema a tratar es otra cosa, y es el hecho de exponer algo que "aparenta" ser bueno, te fijas??? da lo mismo que el par de "papas" fuercen al niño a ser gay, el problema es el ejemplo desmoralizador de ver a dos tipos de la mano y besándose sin ningun motivo, ese es el problema!! , por eso mas arriba te preguntaron que como vas a crear vida entre dos hombres?? es imposible y si no lo entiendes lo siento, pero es asi.
estas totalmente fuera de rumbo, si algo empieza a decrecer y a fallar como persona, papas, familia, hermanos, parientes e incluso amigos, no da para salir arrancado a la primera como una rata !!!, sino para ser ser lo suficientemente hombre o mujar da igual y, aperrar por los errores que se cometen !!! ese pensamiento es tipico de los nuevos pensadores poh wn seres que les importa una mierda lo que piense el otro y el projimo.
no veo el problema en que adopten,siempre y cuando cuenten con todos los requisitos,ya sean psicológicos y/o económico (la verdad no se que piden). Ahora que ese niño vaya a ser igual gay,no lo se,los gays vienen de padres heteros....o no??,que el mundo se vaya a acabar y extinguir la raza humana por ese motivo,es ridículo,siempre he creído que es la forma que tiene la naturaleza de controlar población(no somos los únicos animales con homosexuales). saludos.
:: Hola, me incluyo en el debate para tratar de tener puntos en común para luego ir relacionando o discutiendo ideas. ¿La heterosexualidad es normal? ¿La homosexualidad es normal? ¿Qué es lo normal relacionado con la sexualidad y la identidad y personalidad de una persona; un ser humano complejo, lleno de vida, de pensamientos, emociones, anhelos, virtudes y defectos?
ojo, yo no estoy discutiendo si la homosexualidad es normal o no. Es mas, la estoy dando como un supuesto verdadero. Pero bajo este supuesto, lo que yo me cuestiono es que si ahora es necesario que hayan hombres o mujeres (heteros) en la crianza de un hijo, ya que en una pareja gay no habrá una mujer y en una pareja lesbiana no habrá hombres, ya que supongo que hay estudios que corroboran que un niño puede crecer fuerte y sano con parejas del mismo sexo, cosa que los países como Reino Unido, Canadá y otros han utilizado para formular sus políticas públicas.
:: Eres libre de empezar donde quieras el debate. Yo creo que cualquier persona puede ser papá, un perro de un bebé (caso de Argentina), un papá soltero, madre soltera, una tia, tío, abuelo, abuela, etc. Cualquiera puede dar amor y dejar semillas en otro, PERO, el otro, en este caso el niño o niña tiene derecho a que se respete la naturalidad en el sentido de la crianza, no digo que los homosexuales no puedan ser buenos papás, pero sí digo que el niño o niña quizás tiene el derecho de criarse y crecer, viendo y sabiendo que la realidad es que los padres heterosexuales pueden crear vida (esto es independiente del amor y más allá de las personas estériles)... Pero mi punto va a lo que el niño o niña vivirán, ese "contexto", de normalidad/anormalidad que se podría presentar porque yo considero que todas las personas tienen los mismos derechos independiente de su sexualidad e identidad, ¿pero es normal la homosexualidad para que un niño crezca en un ambiente que no eligió y la que la naturaleza nunca le hubiera entregado? Son preguntas y no afirmo algo o lo contrario, sólo trato de que el tema sea muy afinado a la hora de comprender ese "derecho" de los homosexuales, pero sí centrandome en el derecho que tienen los niños de ser criados en un ambiente de "normalidad" "natural", porque es un hecho que los homosexuales no pueden engendrar hijos, pero sí pueden ser papás, por eso esa diferencia tan sutil entre la normalidad de tener hijos y eso que se llama adoptar hijos...
Volviendo a tu tema, creo que aca se confunde sexo biológico (hombre, intersex, mujer), identidad de genero (cis hombre, cis mujer, trans, queer...) y preferencia sexual (hetero, gay, lesbiana, bi, pansexual....). Digo esto porque que exista una familia en que dos mujeres biologicas estén a cargo de un hijo, no tiene nada que ver con los roles que estas desepeñan en la familia, ya que es común ver parejas de lesbianas o gays en que los roles se desarollan de manera similar a una familia hetero (es decir, hay roles de hombre y mujer, independientemente del sexo biológico). En lo personal y volviendo a la discusión, creo que en la actualidad se ha derrumbado el gran mito de la familia, de que es algo necesario y cuya carencia es la causante de tantos males que frecuentemente se le adjudican. Actualmente se puede ver muchos tipos de familias, familias con solo el padre o la madre, familias en donde hay madres, padres, abuelos, y todos se dedican a la crianza, familias donde un hijo vive con padres adoptivos, que pueden ser familiares o no, en fin. El estudio de estos ejemplos ha dado como conclusión que hay cosas más importantes que la presencia estricta de una figura en particular, que la educación, el afecto, la atención y la salud, por ej, sí tienen relación con el desarrollo posterior del individuo en la sociedad, y que la estructura de una familia no tiene que ver tanto con los elementos que la componen sino más bien con como estos funcionan y logran satisfacer ciertas necesidades.
Al fin weon!!! pense que era el unico que veia la HIPOCRECIA con la alguna gente salta altiro a cuidar a los pequeñitos y su salud mental al verse expuestos a gente homosexual. Pero en muchos casos son los mismos que gritan "Cortenle las manos" a menos que asaltan y roban al no tener un buen hogar ni buenos padres. Basta con la hipocrecia wn!!! si la wea que les molesta no es que una pareja gay no sea "natural", o "moralmente correcto", les molestan los gays por desconocimiento y punto!!! y todo lo que exiga una persona gay como derecho les caerá como patah en la guata!!! Que vienen con weas de que es lo mejor para los niños!!! si en verdad les importa un pico!!
la psiquiatria piensa (o pensaba) que era una enfermedad como la paranoia o la esquizofrenia... los filosofos (griegos) eran maricones empedernidos, de hecho follaban con sus alumnos lo que estamos hablando es si es MEJOR PARA EL PAIS admitir el matrimonio y la adopcion homosexual.... entiendes? no tiene que ver con que si es bueno o mala la homosexualidad, sino lo que convenga al pais.
a ver te tratare de explicar, pero trata de entender, esto dijiste tu: si te fijas el texto que resalte es el que te voy a señalar, primero hablas de que los padres ya no tienen autoridad, pero resulta que luego hablas de: resguardar, integridad, desarrollo y ser un buen ejemplo, pero hombre lo que dices, es un contrasentido!!! un buen padre ejemplar, sabe dirigir y llevar la responsabilidad de enseñar a su hijo y ser entonces un buen guia y lider de casa, asi siempre ha sido y sera, indiferente a los nuevos estereotipos que se hablan en la actulidad y bla bla bla. que quede claro que el hecho de haber dificultades y malas expriencias, no mengua el hecho de que el concepto de familia es el correcto, no se mesclan peras con manzanas.