ojo, yo no estoy discutiendo si la homosexualidad es normal o no. Es mas, la estoy dando como un supuesto verdadero. Pero bajo este supuesto, lo que yo me cuestiono es que si ahora es necesario que hayan hombres o mujeres (heteros) en la crianza de un hijo, ya que en una pareja gay no habrá una mujer y en una pareja lesbiana no habrá hombres, ya que supongo que hay estudios que corroboran que un niño puede crecer fuerte y sano con parejas del mismo sexo, cosa que los países como Reino Unido, Canadá y otros han utilizado para formular sus políticas públicas.
Volviendo a tu tema, creo que aca se confunde sexo biológico (hombre, intersex, mujer), identidad de genero (cis hombre, cis mujer, trans, queer...) y preferencia sexual (hetero, gay, lesbiana, bi, pansexual....). Digo esto porque que exista una familia en que dos mujeres biologicas estén a cargo de un hijo, no tiene nada que ver con los roles que estas desepeñan en la familia, ya que es común ver parejas de lesbianas o gays en que los roles se desarollan de manera similar a una familia hetero (es decir, hay roles de hombre y mujer, independientemente del sexo biológico).
En lo personal y volviendo a la discusión, creo que en la actualidad se ha derrumbado el gran mito de la familia, de que es algo necesario y cuya carencia es la causante de tantos males que frecuentemente se le adjudican.
Actualmente se puede ver muchos tipos de familias, familias con solo el padre o la madre, familias en donde hay madres, padres, abuelos, y todos se dedican a la crianza, familias donde un hijo vive con padres adoptivos, que pueden ser familiares o no, en fin. El estudio de estos ejemplos ha dado como conclusión que hay cosas más importantes que la presencia estricta de una figura en particular, que la educación, el afecto, la atención y la salud, por ej, sí tienen relación con el desarrollo posterior del individuo en la sociedad, y que la estructura de una familia no tiene que ver tanto con los elementos que la componen sino más bien con como estos funcionan y logran satisfacer ciertas necesidades.