octanaje = capacidad de compresion del combustible. Si el fabricante dice 93, usa 93, al usar 95 o 97 no ganas nada, ya que la energia que liberara es la misma. Si dice 95, usa 95, si usas 93, el combustibe detonara antes que la chispa llegue, y el vehiculo trabaja a destiempo produciendo daños mecanicos. Pero recuerden, la energia de los 3 combustibles contenida en un litro, es la misma. Saludos
el octano es un autodetonante del combustible.es un tema de relación de compresión del motor,ya que si un motor es de una relación muy alta el combustible va a detonar antes que la chispa salte.por eso existen varios tipos de combustibles y distintos octanos.saludos
Que cc tiene ese motor? Yo tengo una de 5,7 que da promedio 6 km/litro en condición de carretera (no paso de los 100)... Ve el manual y listo...
influye si le echas menor octanaje del requerido porque los puntos de explosion de la gasolina de cada grado es distinto, explotan antes y pueden dañar el sistema. Si echas mayor octanaje del requerido es quemar plata nomas, aunque segun entendidos sirve para limpiar los inyectores por los detergentes. La mayoria de los autos pueden funcionar con 93 sin problemas.
siga con el octanaje que le recomendaron amigo, yo a mi corsa le echo 97 y con suerte me da 10 km/litro u.u
Resumiendo, El optimo es lo que dice el manual. Menos octanaje dañaras el motor por explosion prematura, mas octanaje es gastar de mas ya que tu vehiculo fue diseñado con ciertos parametros. Aun que se supone que la 97 que venden es de alta tecnologia con aditivos de ultima generacion, creo que eso es solo marketing.
Definicion Tecnica: El octanaje es la escala que permite calificar el poder antidetonante de los carburantes, cuando éstos son comprimidos en el cilindro que forma parte de un motor. por lo anterior recomiendo siempre usar el combustible que recomiende el fabricante.
Poner 93, 95 o 97 en un vehículo "normal", no producirá que el auto ande mas rápido, ni que de mas Km x litro. Sin embargo, el utilizar un octanaje diferente al recomendado por la marca, puede dañar seriamente el motor. Cuanto menor sea el octanaje, la mezcla explotara antes, por lo cual, se dañan todas las piezas relacionadas con la combustión. El mejor ejemplo de esto es el siguiente: Supon que debes empujar un auto. Tienes dos formas de hacerlo. La Primera, apoyas tus manos en el vehiculo y aplicas una fuerza paulatina y creciente sobre el. La Segunda (la cato) tomas impulso de carrera, extiendes tus brazos y le pegas con toda la fuerza que tienes al vehiculo para moverlo. Segun el ejemplo, la efectividad es la misma. Puedes mover el vehiculo de las dos formas, pero la primera es mas eficiente y no dañas el vehiculo. Ahora bien, un vehiculo chico, uno grande, uno de motor 1.1 otro 1.4 otro 1.6 otro 2.0 y asi, utilizaran un tipo de combustible segun su relacion de compresion y el diseño del motor. Por ejemplo, muchos turboaspirados de 1.4 cc utilizan 97 octanos, sin embargo, un hatch de 1.4 chico con poca potencia (HP) y torque eficiente en la cresta de una curva muy alta utilizaran 93. Lo mismo algunos 1.6 de baja compresion, salvo el mazda 3, que por su diseño, a pesar de tener una alta compresion, puede utilizar solo 93octanos. En resumen, se debe utilizar el octanaje de acuerdo a lo que indica el fabricante y no le crean a los vendedores porque esos wnes muchas veces no saben de lo que hablan. Esto ultimo compruebenlo de la siguiente forma. Preguntenle cual es la diferencia entre hp y torque y a que regimen de vueltas (rpm) el vehiculo que estan vendiendo es mas eficiente. Saludos,