se supone que la camara de explosion esta regulada con una cierta presion calibrada a partir de los octanajes, si le pones bencina que no esta recomendada por el fabricante la potencia del motor no sera la misma y comprometes filtros internos, no tiene nada que ver con la contaminacion o si es mas buena una o la otra.... las bencinas son las mismas con ciertos detalles para refinar una mas que la otra adecuandolas a las exigencias de los motores
jajajaja me cage de la risa con algunos comentarios.... Como muchos compadres "cultos" , lea el manual de usuario. Como dato, le diré que Chile usa gasolina bajo estándar RON (Research Octane Number) , en EE.UU usan otra medición RON+MON / 2 (MON significa Motor Octane Number) , existe una equivalencia entre ambas escalas. http://www.km77.com/glosario/o/octano.asp Si tu coche cuenta con sensor de detonación, no hay problema en bajar el octanaje del combustible, siempre y cuando el manual de usuario lo mencione.
Pero habia dicho en la bencinera de Chile la gasolina de 93 , 95 y 97 son iguales.- Salio en las noticias ojo Saludos
El indice de octanaje, es el indice de antidetonante de las bencinas. Si la bencina se somete a presion en algun momento se auto enciende. Por lo tanto de acuerdo a la relacion de compresion del motor es la bencina que debes hechar, la potencia del motor no tiene nada que ver con el octanaje, como por ejemplo el turbo que inyecta aire a presion al motor para sacarle mas caballos. En el petroleo este indice se llama ceteno, y es el indice de detonacion del petroleo que si se desea que se encienda por presion y no por chispa electrica como en los motores bencineros
dificil q en un manual venga estipulado bencina de 95 siendo q esta no existe ya q es una mezcla de 93 y 97, por lo gral todos los vehiculos vienen aptos para circular con bencina de 91 octanos hacia arriba
Amigo, como ya han dicho algunos, lea el manual y hágale caso, yo tengo un jeep compass 2014 y el manuel dice sobre 91 oct, así que le pongo 93 y no hay problema. Saludos
Si el manual indica un valor de octava menor a 93 te sirve cualquier bencina que se vende en el país (93-95-97) ponerle 97 no te dará ni más potencia ni rendimiento. Si por ejemplo el manual dice 95, ponerle 93 generaría que la mezcla explote antes de lo debido con la compresión generando pérdidas de rendimiento. Aunque una vez converse con ún tipo que trabajaba en copec y me indico que la vpower de suelo 97 si tenia aditivos que limpiaban preferentemente los inyectores y que algo servía.