Altanería universitaria.

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Meursault, 23 May 2013.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    No creo que tengan razones. No hay razones para mirar en menos a otro. Conozco el fenómeno, lo entiendo. Pero pretendo que lo que yo le digo a otros le sirva a alguien con menos experiencia. Alguien que recién va a entrar a ese rubro. Muchos se enfocaron en la discriminación universidad con universidad, pero se olvidaron de la discriminacion de profesional a no profesional. De mirar en menos el trabajo que no requirió estudio previo. Y como dijo Walter Nelson, uno primero es persona y después la otra cuestión.
     
  2. Dvia

    Dvia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    16
    El problema no son las universidades ni carreras......el Problema es "LA RAZA CHILENA" que es una mierda y mierdas de personas......Siempre mirando con envidia al que le va bien ! y OJO que soy Chileno ..!!

    Esto se ve en todos lados a Nivel Micro y Macro economico ! el Que Gana $ 200 Lucas se cree mejor que el que gana $ 100 lucas.

    He trabajado en Varias empresas, Grandes y Chicas, y en todos lados es lo mismo.
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Me da risa porque, claramente, te las das de inteligente pero lees como el culo. Nada nuevo ahí.

    Segundo... si quieres cambiar la sociedad pues HAZ algo... ¿acaso crees que haciéndo tema de mierda en internet vas a conseguir algo? ¿Acaso crees que exponiéndo tus pseudointelectuales puntos de vista en un foro de mierda estás haciéndo grandes cosas por cambiar el futuro? No, eres tan weón que juras que haciéndo weás inútiles como estas estás 'haciéndo' algo. Eres tan inmaduro que ni siquiera te das cuenta de que es a eso a lo que, siempre, han apuntado mis respuestas. ¿Quieres cambiar la sociedad? Perfecto, pues sal afuera y HAZLO. Y no, como dije, sentarse a discutir frente al pc NO es hacer algo. Esa es mi crítica, saco de weas.

    Ahora a los colores:

    Es que ahí estás en un error. Hay una diferencia gigante entre formar profesionales y formar personas, en el Chile actual (y con el sistema educacional actual) se forman excelentes profesionales pero, a la vez, se forman personas de mierda. No es necesario ser buena persona para ser un buen profesional. Es irónico que siempre, según tú, indiques una educación universitaria 'integral' pero te centres sólo en el aspecto laboral, eso da cuenta de que no has reflexionado lo suficiente sobre el tema. Aunque no te guste, las universidades ya se transformaron en centros de educación de educación profesional y, en lo personal, no tengo esperanzas de que eso vaya a cambiar. Lo único que puedes hacer es convertirme tú mismo en ese 'ideal' de persona que buscas y, como puedas, influenciar tu mundo más cercano. Y pues, como dije, si pretendes influenciar a la sociedad pues HAZ algo.

    Una muestra más de que lees como el culo, no me sorprende. Es en serio, la lógica la tienes en las pelotas.

    De nuevo, aprende a separar el trabajo de lo que es el desarrollo como persona. El trabajo no es más que una herramienta para adquirir un papel que te permitirá adquirir objetos, nada más que eso. El problema yace ahí, piensa en ello.

    Tendrías que entrar a definir 'desfavorecidos'. De lo que escribes se implica que, en este momento, no estás estudiándo y has sido víctima de esa altanería. De lo que escribes también se implica que tú mismo caerías dentro de estos 'desfavorecidos', la pregunta es: ¿te sientes un desfavorecido?

    En eso se nota que lo tuyo no es más que lloriqueo. Me recuerdas a esos weones que cuando su mina los caga comienzan con el discurso de 'todas las minas son una mierda'. Si caíste pues levántate y para de llorar, no te sirve de nada quedarte en el suelo y amargarte porque está frío.

    Cierto, pero, una vez más, cometes un error de pendejo: ¿Por qué todos debieran pensar como tú? ¿Por qué asumes que tu forma de pensar es la correcta? ¿Por qué asumes que hay una forma correcta de pensar? En esas dos líneas mandas a la mierda todo tu discurso.

    Como consejo, lee lo que escribo con la mente fría y de una puta vez aprende a digerir lo que te dicen antes de escupirlo de vuelta.

    pd.: Ni siquiera he mencionado si estoy estudiándo o no, ni siquiera he mencionado qué estudié o qué estoy estudiándo (de haberlo hecho o de estarlo haciéndo)... ¿y me acusas de ser altanero por 'estar estudiándo'? Por eso digo, que lees con la pichula.

    pd2.: Te darás cuenta, por este tema, que lo que prentendes hacer es realmente difícil. ¿Te diste cuenta cómo todos, o la mayoría, lo primero que hiciéron fué lanzar sus títulos o su situación educacional? Lee de nuevo lo que estaba en rojo.
     
    #39 Agnostos Theos, 25 May 2013
    Última edición: 25 May 2013
  4. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    "en el Chile actual (y con el sistema educacional actual) se forman excelentes profesionales"

    "El trabajo no es más que una herramienta para adquirir un papel que te permitirá adquirir objetos, nada más que eso."

    El problema que tienes una visión de las cosas a mi parecer equivocada. Ves el trabajo como un medio para adquirir objetos y nada más que eso. Para ti se forman excelentes profesionales; para mí en general son malos. Y no porque no formen excelentes personas (es totalmente iluso dejarle esto a la educación superior, y más que iluso inidóneo). Yo no busco eso, y no lo espero. Espero que haya una calidad de profesional con cierto respeto por el desarrollo humano de la sociedad y todo lo que eso implique. Claramente si luego de yo decir que no estoy a favor de ver el trabajo bajo la lógica capitalista y tú me respondes lo que respondiste que yo creo que hay que formar excelentes personas, es muy claro que no entiendes la visión del capitalismo hacia el trabajo humano.

    Tampoco digo que todos deban pensar como yo, y considerar que esta es la forma correcta de ver las cosas. A mi parecer esta es la forma correcta de ver las cosas, porque impide el mal trato hacia otra persona, busca un entendimiento y comprensión de la posición en que está el otro, y eso es lo mínimo si quieres vivir en una sociedad no discriminadora, integradora, pluralista, sería lo correcto.

    Tú eres una clara muestra de una persona que puede redactar bien un texto, pero que no piensa más allá. Ve las cosas como son. No reflexiona más allá. Y lo realmente importante; no estás interesado en el desarrollo de una sociedad más justo. ¿Sería la educación una forma de cambiar eso? En algunos sí, en otros no.

    PS: "Si caíste pues levántate y para de llorar, no te sirve de nada quedarte en el suelo y amargarte porque está frío."

    Eres muy gracioso cuando quieres serlo. En lo personal no me afecta directamente, pero sí me preocupa el resto de las personas y cómo se va construyendo nuevas visiones de la sociedad. Si hago la crítica acá no busco cambiar pensamientos. Quizá hacer reflexionar a alguien que no se ha dado cuenta del fenómeno, pero lo que sí siempre busco leer las opiniones y sacar provecho a eso. No busco cambiar las cosas de acá. Si fuera por lo que dices nadie tendría derecho a opinar.
     
    #40 Meursault, 25 May 2013
    Última edición: 25 May 2013
  5. -.Panxo~

    -.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    15.179
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ay si ay si, mirenme estudio en la ucé y soy mejor que tú.
    Ay si ay si, mirenme estudio en la gloriosa y pluralista Casa de Bello porque soy mejor que tú.
    Ay si ay si, estudio en la adolfo y soy mejor que los de las tradicionales.
    Ay si ay si, abran paso por que soy del nacional.

    Cosa típica y desagradable...
     
  6. KablaM

    KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    2
    exelente tema.

    Yo creo que puedo dar opinion mas acabada, soy un wn muy culto, se de muchas materias, pero en la media pase sin pena ni gloria, siempre me llamo la atencion que mis compañeros YA hablaban de que esta U es mejor que esta y peleaban por esto, curioso.., llegue a un punto estando ahi en que decidi estudiar algo que desde chico me apasionaba, algo relacionado a la gastronomia o restaurantes, obviamente, muchos amigos ya me habian empezado a molestar, "como te vas a meter a esas weas de carreras, somos del colegio X, NOS PREPARAN PARA LA U", claro, carreras como esas se encuentran en "las inferiores" IP o CFT, a cuantos les habran negado el derecho de estudiar carreras como esas por ser "menos"?, estudie y di la PSU, para luego ver el buen puntaje que habia sacado, sin estudiar con dedicacion, para mi sorpresa saque mejor puntaje que muchos de mis compañeros, podia estudiar perfectamente una carrera humanista en la UDEC, lo que es mi fuerte, o cualquier otra.

    Estudio Hoteleria en Inacap, una carrera desconocida, mirada en menos (DENTRO del mismo instituto, curioso..), mas facil que muchas otras carreras, pero me gusta, me gusta la proyeccion, el futuro a construir, el area en general una de las mejores de este IP, y lo mejor es que soy bueno en esto, por que he sido perseverante, estudioso...

    PERO..
    ? Soy de INACAP, o INCAPAZ como muchos la llaman, entre ellos mis ex compañeros, muchos actualmente alumnos de Ues privadadas, Incapaz puede ser, muchos wns se meten por que quieren un carton de cualquier cosa, por que hay profes mulas, etc. por lo tanto, podré ser culto, podré ser esto, esto otro.. pero el mote de WN PENCA, siempre esta ahi, por la espalda, no te lo dicen, pero "esta en el aire" jajajja. Lo penca es que es dificil no sentirse en algun momento inseguro o mirado en menos por la gente, dudas si lo que estudias te servira, por que hago esto si pude optar a mas.., quizas sea la causa de la altisima deserción que existe en IPs o CFTs.

    Creo que la sociedad actual viene con una mentalidad muy cerrada en el ambito de la educacion superior, papas que obligan a hijos a estudiar cosas que no desean, para poder ser alguien en la vida, pero al final, que vida?
    Comparaciones, burlas, hasta discriminacion (si compadres, pasa) son cosa de cada dia para muchas personas que decidieron estudiar otras cosas, o en otros lugares, o simplemente es lo que su bolsillo alcazo a pagar..

    ----"Weon que hablai se la U san Sebastian es mejor que la caga de Inacap, por esto esto.."----
    ---- Obvio que es mejor U, si Inacap es un instituto, pastelero a sus pasteles..

    Al final, como para cerrar, creo que la gente tiene que aprender a respetar, la soberbia es super contagiosa, y logra que muchas personas se sientan humilladas y miradas en menos por una sociedad que alaba este comportamiento egoísta y egocéntrico, el profesional puede ser un mar de conocimientos, pero su calidad humana es la que actualmente hace la diferencia en muchos de los busqueda de puestos de trabajo, y eso ni una carrera por mas ramos que tenga, te lo enseñara.
     
    #42 KablaM, 25 May 2013
    Última edición: 25 May 2013
  7. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Es que ahí tocaste un problema fundamental, la educacion Universitaria chilena (en términos generales: privadas/estratales tradicionales/no tradicionales, etc) no educa sino que adiestra personas para que hagan determinadas cosas (considerando que la educación es algo mucho mas amplio y que abarca entre otras cosas el respeto por la sociedad y los individuos que la componen).

    Frente a la carencia de esta educación y sumado al hecho de que los Universitarios aún son niños -mentalmente hablando- es normal que se contaminen con ideas que poco tienen que ver con la vida en sociedad, privilegiando el desempeño personal.

    Entonces, para mi gusto la culpa no es de ellos sino del sistema que crea perritos amaestrados que poco se parecen a seres sociales.

    Saludos.
     
  8. Letoxos

    Letoxos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando me incorporaron a la estación de trabajo en la que estoy actualmente me dijeron: "tú como ingeniero estás a cargo de todos ellos, ellos te tienen que respetar y obedecer en las órdenes que tengas que darles"

    El primer momento que tuve a solas con los de la estación de trabajo les dije "yo no soy un ingeniero, soy una persona como ustedes que tiene una visión distinta porque mis posibilidades fueron distintas. No quiero que se me trate con respeto a menos de que me lo haya ganado justamente. Para todos los fines ustedes no son mis subordinados, sino que son mis compañeros de trabajo"

    La razón de esto es porque un grupo de trabajo avanza mucho más con un líder que obtiene el reconocimiento de sus pares, que con un jefe que por tener un trasfondo diferente cree ser superior.
     
  9. masalgado84

    masalgado84 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    da lo mismo ser universitario si ta lleno de ues chantas y wnes ingenieros que sacaron 450 ptos y tienen su wea de carton y en verdad valen raja
     
  10. Kiske

    Kiske Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    60
    yo estudié en el instituto nacional y ahora estudio ingenieria electrica en la u de chile, todos los dias siento q soy un wn penca....me acaban de publicar una nota y fui el minimo entre 30 personas :(
     
  11. ildesquisiado

    ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    7
    Coincido con tres personas:

    -Es una pataleta pq seguro llego un wn profesional que se mete el trato en el culo, y ojo q el tratar gente de buena forma para obtener el mejor potencial de tu grupo a cargo es parte del trabajo y tu formacion.

    -La altaneria no proviene de la casa de estudio, pq algunos wns de Inacap q conozco son los peores en ese aspecto, incluso donde trabajo llego un cabro chico (expresado asi pq creo q su pensamiento es poco maduro), que salio de un Liceo politecnico y no quiere hacer trabajos a los cuales se le manda pq dice tener un carrera y para eso estan los otros refiriendose a gente con 20 años de experiencia.

    -Es un tema de mierda, podriamos discutir pq un chiste de murdock llego hasta el senado y como estos wns ganan 7 millones, discuten si el titere violo DDHH. Me da impotencia lo absurdo del tema.
     
  12. Ian Curtis

    Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    14.931
    Me Gusta recibidos:
    3
    Asi como tambien hay buenos ingenieros que quizas les fue mal en la psu pero se esforzaron dia a dia para ser mejores.