Lo que describes como amor, tiene 1% de amor y 99% de egoismo.
El amor no se basa en caracteristicas, amar solo a seres que tienen tal caracteristica (mi mama, mi polola, mi perro, los chilenos, las rubias, los perros )..
El amor no es discriminador, no amas a algunos seres y a otros no, no amas a un ser mas a que a otro ser, todos por igual con ecuanimidad. Amar a un ser sobre otro porque ese ser ta da un beneficio no es amar.
Lo que tu describes es mas bien egoismo. Amo a mi polola porque es rica, inteligente, tira bien, es graciosa, refuerza mi imagine personal, tiene tal cual caracteristica, produce tal o cual sensacion agradable en mi, me saca del doloroso estado de soledad...
Eso no es amor, eso es lo mismo que una vaca "amando" el pasto que come.
Para conocer el amor real tienes que dejar de pensar en ti mismo (egoismo) por un periodo de tiempo. Cuando digo dejar de pensar en ti mismo lo digo literalmente, no aceptes pensamientos sobre ti en tu cabeza, por ejemplo, una semana. Tienes que poner atencion todo el tiempo y no dejar que los pensamientos sobre ti se propaguen.
El amor es inversamente proporcional a la cantidad de segundos que uno pasa pensando en uno mismo durante el dia. En mi cuerpo, en las sensaciones, placenteras, dolorosas, en lo que quiero o no queiro, en mi futuro, en mi pasado, en las personas o cosas que me dan placer y bienestar. Intoxicado con el interes individual nunca conocere el amor.
Yo en estas cosas como describir el amor, SIENTO que es tan vano el querer aprehenderlo a traves de la razón, a veces hay cosas que si uno intenta explicar pierden sentido...el amor se experiencia, se siente, pero no creo que haya que explicarlo. El lenguaje se nos queda corto con los sentimientos, ¿esa palabra que llamamos amor es un sentimiento que todos sentimos de la misma forma? ¿que es el amor? ¿una respuesta quimica? ¿mucha teobromina en nuestro cuerpo? ¿el encontrar platonicamente la media naranja?...mi opinion es que importa!!!...lo que importa es un dedo en la espalda, una mujer durmiendo a tu lado, eso que sencillamente no se puede explicar, no por que uno quiera, si no por que no hay forma de describirlo, la no-razon de la que tanto habla Bataille.
Saludors.

Toda la razón, no hay nada mejor que explique al ser amado durmiendo a tu lado... pero sigo insistiendo eso es agoismo.
Si amar es ser egoista para placer y beneficio propio, lo seguiré haciendo por que me encanta![]()
Volviendo al Tema...
Lo que describes como amor, tiene 1% de amor y 99% de egoismo.
El amor no se basa en caracteristicas, amar solo a seres que tienen tal caracteristica (mi mama, mi polola, mi perro, los chilenos, las rubias, los perros )..
El amor no es discriminador, no amas a algunos seres y a otros no, no amas a un ser mas a que a otro ser, todos por igual con ecuanimidad. Amar a un ser sobre otro porque ese ser ta da un beneficio no es amar.
Lo que tu describes es mas bien egoismo. Amo a mi polola porque es rica, inteligente, tira bien, es graciosa, refuerza mi imagine personal, tiene tal cual caracteristica, produce tal o cual sensacion agradable en mi, me saca del doloroso estado de soledad...
Eso no es amor, eso es lo mismo que una vaca "amando" el pasto que come.
Para conocer el amor real tienes que dejar de pensar en ti mismo (egoismo) por un periodo de tiempo. Cuando digo dejar de pensar en ti mismo lo digo literalmente, no aceptes pensamientos sobre ti en tu cabeza, por ejemplo, una semana. Tienes que poner atencion todo el tiempo y no dejar que los pensamientos sobre ti se propaguen.
El amor es inversamente proporcional a la cantidad de segundos que uno pasa pensando en uno mismo durante el dia. En mi cuerpo, en las sensaciones, placenteras, dolorosas, en lo que quiero o no queiro, en mi futuro, en mi pasado, en las personas o cosas que me dan placer y bienestar. Intoxicado con el interes individual nunca conocere el amor.