Si claro son biologicas, en el sentido de que un neuropsicologo te puede decir una bonita historia, en terminos de procesos, en terminos fisiologicos, de que es lo que pasa cada vez que sientes, amargura, dolor o ulteriormente, amor. Pero algo que esta claramente establecido es el hecho de que una explicacion en terminos fisiologicos de lo que sucede cada vez que sientes, no incluye eso que llamamos subjetividad. El recuento neurologico no puede dar cuenta de la forma en que tu experimentas tus propios sentimientos, no puedo dar cuenta de tu subjetividad, parafraseando a Searle "mi actual estado de consciencia (la capacidad de estar consciente, de tener conciencia: la capacidad de sentir) es una caracteristica proveida por mi cerebro; pero sus aspectos conscientes (el sentir propiamente: amar, sentir dolor, etc) me son accesibles de un modo en el que jamas te seran accesibles a ti, como observador externo".
En resumen ¿Como dar cuenta de la subjetividad?¿de la conciencia en el devenir? o para ponerlo mas plasticamente ¿como dar cuenta del amor cuando se ama? Puedes decir que es lo que sucede en el cerebro de una persona cuando esta enamorada; pero esa explicacion no responde a lo que una persona se refiere cuando te hace esa pregunta. Lo que se busca es dar cuenta de la experiencia subjetiva del amor, no del recuento biologico (hacer este reparo costo siglos, asi es que estas en buena compañia)
Cual es la respuesta entonces? Pues, aun no se la sabe nominalmente, pero hay unos adelantos metodologicos que te puedan orientar por donde no va la cosa. No es una explicacion causalista (ulteriormente, fisiologica, en terminos de procesos, no lo es) ni probabilista (nada de conductismo). La mejor opcion por ahora es la categorizacion del fenomeno como "susceptible de variacion" y conformarnos con que existe y punto. Se cree que un importante adelanto metodologico es el reparar en el prejuicio explicacionista que agobia al ser humano, en el prejuicio maravillacionista (porque la conciencia y el sentir, el amor, son recontrasuperfantasticos tienen que tener o un plus cualitativo (dios o lo que se quiera) y por tanto debe tener una explicacion igual de maravillosa; no podemos conformarnos con que exista y punto), y claro el conflicto de intereses que genera la mera pregunta (nosotros tenemos conciencia y la estudiamos, queremos vernos màs, no menos, etc,etc). Bueno, todo esto, es un recuento de errores cometidos, por lo que la cosa no va por ahi (si ves con cuidado dentro del tacho entran desde catolicos hasta filosofos).
Saludos!.