Aprender ninjutsu por libros.

Discussion in 'Artes Marciales y Deportes de Combate' started by Elninja, Feb 20, 2013.

1. Elninja

Elninja Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Bueno pensamos diferente,pero esos dojos de los que hablas de que arte marcial son?

2. samurang

samurang Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

busca jujitsu tradicional es muy parecido al taijutsu
    te dejo un vídeo para que veas

#50 samurang, Feb 27, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  3. Elninja

6/41

Gracias pero, me diras que soy cabeza dura, el ninjutsu eslo que me interesa.

#51 Elninja, Feb 27, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  4. linx1

linx1 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

La verdad, puedes aprender técnicas y algunos movimientos, pero con libros no vas a aprender "ninjutsu".
    El ninjutsu es un arte marcial tradicional, se traspasa de mano a mano, involucra sensaciones, tiempos de reacción, mecánica y otras cosas que solo pueden ser traspasadas de profesor a alumno (igual ke en muchas artes marciales).
    Yo entreno ninjutsu, además de otras artes marciales y es maravilloso.
    De todos modos, a falta de profesor en donde vives, te animo a seguir leyendo hasta que puedas entrenar con un instructor que viaje a japón, o que entrene con alguien que viaje a japón.
    En chile hay hartos profesores y hartos chantas. Si te gusta como entrena pedro fleitas (por el video que pusiste), acá hay varios que entrenamos con profesores que son sus alumnos, o que son alumnos de christian petroccelo o nestor iscovi.
    Saludos :D

5. kristianXIII

kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

gracias x los libros

6. Elninja

6/41

Gracias por el apoyo, hasta ahora me he aprendido algunas tecnicas( muso dori, musha dori, omote gyaku, entre otras), pero creo que la conviccion es la fuerza mas grande...

7. shinobi

shinobi Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

creo que no se puede aprender de libros y videos ninjutsu o budo taijutsu para mi se requiere si o si un maestro para practicarlo o sino te perderas en la ilusion ...por ejemplo lo primero que debes practicar es el kihon happo (tecnicas basicas y la base de todo en la bujinkan) estas son 8 tecnicas que engloban todo el taijutsu de la bujinkan. de solamente estas 8 tecnicas se aprende algo nuevo siempre ... el ninjutsu o lo que yo practico bujinkan budo taijutsu no es solamente tecnicas va mas aya ,no es solamente aprender a peliar o defenderse es un camino de vida, lo que se practica sirve para la vida misma y no estoy hablando solo de las tecnicas... mi consejo sigue leyendo y todo pero busca un maestro en chile la bujinkan a crecido mucho en los ultimos años ai varios shihan y shidoshis y shidoshi-ho exelentes cada unos con sus maetros que estan viajando todos los años a japon a aprender de la base misma, trata de buscar a algun instructr de bujinkan que este autorizado porque en el mundo de las artes marciales esta plagado de chantas y en especial en el ninjutsu ....lo que se practica en bujinkan no es ninjutsu asi como se dice ,se practican 9 escuelas de artes marciales antiguas de bujutsu y de estas 3 son de ninjutsu y lo que nace se llama budo taijutsu...
    saludos

8. Ignacio12Rock

Ignacio12Rock Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

holaaa saludos, mi respuesta a ti es decir que he buscado y he leido una gran cantidad de libros se que no son solo tecnicas y pelea, es una forma de vida, pero el problema es que no hay casi ningun dojo cerca el mas cercano esta en san javier (vivo en san clemente) y para mi y para mi hermano es muy dificil ir ayá

9. Ignacio12Rock

Ignacio12Rock Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

holaaa saludos, mi respuesta a ti es decir que he buscado y he leido una gran cantidad de libros se que no son solo tecnicas y pelea, es una forma de vida, pero el problema es que no hay casi ningun dojo cerca el mas cercano esta en san javier (vivo en san clemente) y para mi y para mi hermano es muy dificil ir ayá

10. Elninja

6/41

holaaaaaaaaaa, de nuevo, solo decirles que me entere que en mi ciudad hubo escuelas de judo, lamentablemente estubieron trabajando hasta fines del 2012, era un programa que enseñaba lo basico, por una cosa del IND,0 esperanzas, pero sigo con el entrenamiento de mi casa, y no solo fisico, tambien veo los videos de meditacion guiada, mario neri me ha ayudado mucho, solo eso, chaaaaaaaaaaao

11. shinobi

shinobi Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

lo mas cercano que puedes encontrar es en concepcion se que es un viaje muy largo 5 horas para poder entrenar 2 horas , pero si realmente quieres entrenar podrias viajar 1 ves al mes a entrenar te dejo los datos de contacto
    academia:bujinkan muhenko dojo
    instructor shidoshi cristian sanchez 5 dan
    http://www.ninpo.cl/
    http://www.facebook.com/muhenko

saludos

#59 shinobi, Apr 28, 2013
    Last edited: Apr 28, 2013
  12. Elninja

6/41

Muchas gracias shinobi pero, no tengo la facilidad de viajar, ademas hace unos dias la familia paso por un mal momento, asi que creo que no podria, pero espero poder hacerlo, mientras trato de aprender algo, fuera de eso te doy gracias nuevamente, y a todos porque de lo mejor me pudieron no haber pescado ni en bajada.