Puta yo creo lo mismo, pero ponte en el lugar de ellos, deben pensar que nadie los pesca. Que tienen que arriesgarse por gente que en unos meses mas estaran tratando de matarlos o inventando weas de ellos, es verdad los pacos deberían ahora ser los héroes pero para ser héroe necesitas que te reconozcan como tal, yo creo que nunca han funcionado las instituciones el problema particular de ahora que muchos quieren que exista este ambiente de "revolucion" , pero que en ese camino están dispuesto a poner en riesgo a todos los ademas, y es lo que esta pasando ahora. Obvio que no es lo único hay muchos mas factores, pero que igual habían existido antes, solo que ahora algo las detonó y todo se pudrió, estamos en tiempos brigidos y pareciera que nadie quiere hacer nadaSi hay un momento en que los carabineros deben demostrar todo lo que deberían ser es precisamente este. Ahora, pienso que es más allá de carabineros son el desplome de todas las instituciones, como se dice en la sociología es anomia. Y en esa parte yo creo que hasta la policía no respeta los valores de su misma institución, si hasta los líderes que deberían dar el ejemplo son parte de los robos o no dicen nada.
Nadieestá respetando las instituciones, estás tampoco hacen nada para respetarse: es una relación bidireccional. Estamos más cerca del viejo oeste y los narcos estarán de fiesta.