ateos ; expliquenme por que son ateos, y religiosos; expliquenme por que son religiosos.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 9 Nov 2011.

1. .- T[u]rleS

.- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    37
    Por eso me convertí en agnostico, mi creencia no puede ser guiada por tipos que no la respetan y solo buscan bien propio con ella, además creó que la verdadera religión (es decir creación) aun no es revelada, tengo la esperanza de que algún día se den con las bases para decir el porque de la creación de todo el mundo y quien o que evento lo creó, aunque no creó que una entidad viva allá sido la creadora de todo nuestro magnifico universo

2. apoLo_177

apoLo_177 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    x2 Soy agnostico! ^^

3. cristiano144

cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En cierta ocasión Isaac Newton, hizo que un hábil mecánico le hiciera un modelo del sistema solar. Bolas que representaban los planetas, estaban engranadas juntas de modo que su movimiento en órbita fuera conforme a la realidad. Un día un amigo ateo visitó a Newton, al ver el modelo, lo hizo funcionar, y exclamó lleno de admiración: “¿Quién lo hizo?” Newton respondió: “¡Nadie!” El ateo replicó: “¡Tú crees que soy un tonto! Por supuesto que alguien lo ha hecho, y es un genio.” Entonces Newton le dijo a su amigo: “Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño, ha llegado a existir sin diseñador o hacedor.

Esto no evidencia la exixtencia de dios, pero lo considero un buen razonamiento.
    gracias por leer.

4. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Sin duda, muy lógico e interesante párrafo mas aun si es ejemplificado en base a uno de los grandes intelectos que han existido a lo largo de la historia humana.Newton, no deja de ser representativo del por que un ateo es ateo, aportazoo ! muchas gracias!,salu2.

Ser agnóstico es ser sumamente interesante , ya que no estas aceptando que el ser humano pueda llegar a comprender lo sobrenatural o espiritual de acuerdo a su entendimiento, "pero" ¿si no lo puede demostrar el ser humano entonces quien?

#16 Martillo_Rojo, 9 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2011
  5. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Durante el proceso de madurez de una persona,uno escucha historias,es llevado a la iglesia,aprende sobre religion,tiene sentimientos sobre lo que va aprendiendo,pero llega un momento en el que descubre otro punto de vista,totalmente distinto a la enseñanza que dan los padres y hay que decidir si ser ateo o ser religioso,en mi caso particular yo soy ateo,pero jamas le he dicho a nadie "oye lo que tu crees no es cierto",respeto cada posicion,aunque la mayoria de las creencias religiosas no las comparto para nada,contrariamente a los religiosos,que constantemente estan tratando de "convertirte",sea cual sea la religion,si uno es ateo o religioso,es opcion de cada uno,con sus razones,creibles o no,lo importante es respetar a la otra persona-.

6. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me limitare a responder tus cuestionamientos de la forma mas corta, simple y clara posible.

1.- El ateo no lucha por la existencia de Dios. Puesto que dios no existe no puede hacerlo. El ateo "lucha" (palabra manoseada) por hacer entender a la sociedad que las ideas religiosas son falsedades con dobles intenciones que deforman la verdad y la someten a los "pareceres y tincadas" de un grupo minoritario de personas. Somos divulgadores de la verdad, no para caerle bien al mundo ni gustarle a nadie, si no para decir la verdad, como es ¿dios existe? no, punto.

2.- Principalmente a lo peligroso y contraproducente que resulta la religion en si, el estancamiento cultural producido por esta a lo largo de los siglos y las atrocidades ocurridas sumado a la deformacion de la idea de mundo, persona, valores, sociedad, etc. Se vuelven sumamente peligrosas para la salud mental de la sociedad moderna y civilizada. Los creyentes y religiosos en general no hacen nada, pero justifican la existencia de las instituciones formales que si son peligrosas como lo es la iglesia catolica.

3.- Ni la religion ni el ateismo son ideologias, la premisa de tu pregunta resulta ser falsa y su respuesta es luego tambien erronea. Ahora bien puedo responder en sentido general a tu pregunta y darte una respuesta clara: Si, tiene que ver con una humanidad dividida. Existen aquellos que hemos comprendido que la razon es la via para conocer la verdad y que la verdad no esta al servicio de nada ni nadie salvo de la verdad misma (Ateos) y estan aquellos que aunque creen en cuentos, leyendas, mitos y cosas sobrenaturales que les permiten deformar el mundo y su realidad para asi ajustarla a su propia comodidad. (creyentes-religiosos en gral.)

4.- Todos somos victimas de nuestra cultura. Por muy japones que seas biologicamente si te creias en el sahara te criaras como una persona que vive del desierto y hasta puede que seas malo para las matematicas xD! a lo que voy, uno se vuelve creyente y religioso por imposicion, llegado un momento en la vida uno cuestiona esto y se da cuenta que por primera vez puede elegir, pero cuando uno es niño y lo obligan a recitar el padre nuestro en el colegio no puede hacer mucho. Las religiones han incluso deformado los valores para acomodarlos y estandarizar esta rapida forma de adoctrinar a la gente tachando ciertos valores de malos o antivalores y asi desde niño te crian a conciencia de valores "aceptables" que te acercan mas y mas a la religion y la iglesia. Es por imposicion y costumbre, repito, somos victimas de nuestra cultura.

5.- En algun punto de nuestra vida, como animales racionales que somos o nos decimos ser, nace en nosotros la duda, si uno alimenta y conduce bien esta duda y la lleva mas alla de una simple etapa y lo convertimos en algo mas "academico" serio, maduro y formalmente aceptable, tomamos por primera vez una postura. Estas posturas pueden ser varias, una de ellas es el ateismo que en funcion de la verdad, la realidad y la evidencia es la mas racional junto al agnosticismo. Por otra parte en este mismo momento de duda, el creyente por lo normal no profundiza en nada y simplemente se entrega a la flojera y continua como estaba, sin siquiera leer lo basico o investigar los fundamentos de su propia creencia, en el peor de los casos la duda nisiquiera surge lo cual es terrible.

La religion es enemiga de la verdad, la razon y la civilizacion. En definitiva, de la humanidad, Dios como su pilar fundamental se ha probado falso e inexistente desacreditando a cualquier institucion que pretenda guiar a las almas a la salvacion o a las personas a mejor vida.

El ateismo es la forma en que cortamos una de las tantas cadenas que nos oprimen como seres humanos, la de la religion.

Por cierto, eh notado la premisa en tus escritos de que exiges (al igual que los creyentes) que fundamentemos nuestra postura. No somos nosotros quienes decimos que algo efectivamente existe. Son los creyentes quienes tienen que fundamentar su postura, no nosotros.

7. MetalHead

MetalHead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no soy ateo, ni religioso ni agnóstico. La verdad, me da paja etiquetarme en alguna corriente, además las que se mencionan anteriormente existen en base a Dios y a mi, en palabras simples, me importa un pico Dios, es decir, no digo que exista o que no exista, pero de existir seguiría con mi vida igual y si no existiera, lo mismo. En conclusion, lo tengo ninguna wea q opinar acá, porque no le doy ninguna importancia al concepto de Dios.

8. Mr.Marston

Mr.Marston Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    osea pa vo no existe porque si existiera le tendriai respeto y lo tratarias como tal...

9. MetalHead

MetalHead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Es lo q traté de explicar po, si existe bien, si no existe, pico. Simplemente, la existencia de Dios me es indiferente, al fin y al cabo mi vida seguirá igual.

10. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es agnosticismo duro como le llaman...

11. Kromlek666

Kromlek666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy agnostico mas que nada porque encuentro apresurado encasillarme en una de las 2 posturas mencionadas .

12. JORGEE.G

JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    muchas preguntas que puedes responderte tu solo
    pero respondiendo lo del titulo

no me gusta etiquetarme en todos los nombres que le dan a un cierto modo de pensar
    resumiendo no creo en dios y eso debido a mi propia busqueda de dios cuando era pequeño
    me lei la biblia completa,rezaba,etc.
    primero empeze a tener ciertas diferencias con la biblia, no estaba de acuerdo con que la gente que pensara diferente debia ir al infierno y ser torturado eternamente, no estaba de acuerdo con los asesinatos avalados por dios, etc
    de ahi pase a descartar completamente la biblia ( gente que vivia en ballenas, serpientes que hablan porfavor jaja), pese a todo todavia creia en un dios de cierto modo, asi que me considere un deista.
    bueno, despues todo lo que continua para dejar de creer condicionalmente, evolucion,etc
    todo esto hace mucho tiempo.

el pensamiento racional me hizo cambiar.

lo que me molesta de los cristianos, que aunque ellos no lo digan asi, adoran a un dios, que al yo no aceptarlo, hara que me torturen eternamente, entonces ellos piensan que me merezco esto solo por pensar diferente de ellos.

ademas aseguran que existe un dios, yo creo que no existe dios pero no lo aseguro, esa es la diferencia entre yo y un creyente, ellos venden certeza, yo no.