ateos ; expliquenme por que son ateos, y religiosos; expliquenme por que son religiosos.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 9 Nov 2011.

1. CristobalRAZ

CristobalRAZ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    soy ateo por que ya madure y deje de creer en el viejito pascuero, el ratoncito de los dientes, en el cuco y todos esas fantasias que te inventan cuando eres un niño ingenuo.
    finalmente la gente que es creyente creo que lo es por que en grl las religiones mas difundidas en el mundo occidental te venden miedo, los mueve el miedo a ir al infierno. eso es lo que creo yo al menos, puedo estar equivocado.
    al fanal de cuentas cada uno toma su decision y todas son respetables, tolerancia ante todo.

me falto agregar que no me gusta la denominacion de ATEO, por que significa SIN DIOS, entonces asume la existencia de uno o varios dioses pero que no lo tiene.
    no me e detenido a pensar que denominacion me gusta mas xd algun dia encontrare alguna

#37 CristobalRAZ, 11 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2011
  2. DRancelo

DRancelo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se man pero si existiera dios el te hace nacer en algun lugar suponiendo k conoce tu futuro ya k es dios por k pone a esos niños en esa situacion?

3. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    No soy ninguno de los dos, ambos conceptos son muy arcaicos como para ser tomados en serio.

Saludos.

4. estornudo

estornudo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Mohmed le has dado mucho este tema...

5. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Solo quiero comprender a los contrapuestos y religiosos y la razón de su postura ilusoria.. simplemente eso
    Soy un aficionado al "saber" no quedarme con dudas...

6. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    1-¿por que ambas posturas luchan por la existencia de una divinidad impuesta por el ser humano?

- Pregunta pésimamente planteada. La única postura que lucha por la existencia de una divinidad impuesta es el Teísmo.

2-¿a que se debe toda esta disputa ?

- ¿Qué disputa si sólo se da su opinión? Excepto en los casos donde 1 no tolera al que piensa distinto y lo ataca, y éste le responde, y es un círculo vicioso la hueá.

3-¿tendrá todo esto algo que ver con el por que los humanos estamos tan divididos y separados por muros ideológicos?

- Probablemente.

4-¿En que momento una persona se vuelve religiosa?

- A través de culturas y tradiciones impuestas por su familia, sus amigos o por la sociedad en donde vive, o bien por sus propios medios.

5-¿en que momento una persona se vuelve atea?

- Puede ser porque se empezó a cuestionar la Biblia o la religión, por tradiciones familiares o amistosas, o por sus propios medios.